En este post os enseñamos cuáles son y cómo influyen en el organismo. ¡No os lo perdáis!
¿Qué es el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana se elabora de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana o sidra. La manzana que proviene del árbol Malus domestica Borkh está llena de propiedades y beneficios a todos los niveles. Ya sea en cocina, medicina, cosmética… son muchas las áreas que abarca.Propiedades del vinagre de manzana
-Este ayuda a relajar los músculos después de hacer ejercicio y evita posibles dolores futuros. Un poco de vinagre de sidra puede ayudar también a curar hongos en los pies y fortalecer las uñas.-Es muy rico en potasio y beneficia la salud del oído. Además, hidrata las mucosas combatiendo problemas del oído a nivel interno causados por sequedad.
-Según varios estudios, el vinagre de manzana regula los niveles de azúcar en la sangre.
-Reduce la presión arterial, beneficia a las personas que tienen problemas cardiovasculares.
- Ayuda a bajar de peso, siempre y cuando se combine con una dieta saludable y ejercicio. Tiene la propiedad de acelerar el metabolismo y actuar como saciante, disminuyendo el apetito.
-Combate el estrés. El vinagre de manzana ayuda a la liberación de serotonina y energía.
-Por sus efectos diuréticos, ayuda a reducir la retención de líquidos y la inflamación del abdomen.
-Dolor de garganta y resfriados. Podéis hacer gárgaras con el vinagre de manzana.
-Trata el estreñimiento, contiene fibra para solucionar los problemas digestivos. Podéis beberlo 3 veces al día combinándolo con un zumo de frutas.
-Para cuidar también vuestro cutis y la higiene personal, el vinagre de manzana es perfecto, ya que evita el mal olor de las axilas cuando sudan y beneficia la piel de la cara si se aplica con agua antes de ir a dormir.
-Lo podéis usar para calmar las quemaduras del sol o picaduras de mosquitos. Solo tenéis que mezclar el vinagre con agua y con un paño limpio, aplicarlo sobre la piel.
Té de vinagre de manzana
El vinagre de manzana no solo se puede utilizar para aliñar la comida o ensaladas, también podéis disfrutar de una bebida natural que beneficia al organismo. Ingredientes
Agua tibia
Zumo de limón natural
Vinagre de manzana
Miel de abeja
Solo tenéis que mezclar los ingredientes con agua tibia y añadir la miel si queréis dar un toque dulce, es opcional. Es recomendable tomarlo en ayunas si queréis mejorar los problemas digestivos o ayudar a limpiar el colon. Si lo que queréis es bajar de peso, es mejor que lo toméis antes de dormir o durante el ejercicio.
¿Cómo hacer vinagre de manzana?
Además, la elaboración de vinagre de manzana es muy sencilla. Sigue los pasos del siguiente vídeo y lo comprobarás. ¡Mira!Como ya os hemos enseñado, los beneficios del vinagre de manzana son múltiples, pero ¿conocéis alguno más? ¡Comentádnoslo en los comentarios! ¡Nos vemos en el siguiente post!