Hoy me han preguntado por las acerolas y por eso he querido dejar aquí unas imágenes y un comentario para su conocimiento, son frutas nutritivas y deliciosas
Hace mucho que como esta fruta pequeña ya que desde que yo iba al colegio se ponen en una calle del centro de mi ciudad a verderlas y procuro comprarlas todos los años.
Ya que me trae tantos recuerdos quería compartir sus cualidades con todo@s, en lo particlar para mi son las mejores Frutas nutritivas y deliciosas
La acerola es una baya o fruta muy parecida en forma a la manzana pero del tamaño de una cereza. De color exterior rojizo cuando la abrimos tiene un color amarillento y tres pepitas en su interior, son Frutas nutritivas y deliciosas aunque un poco peculiares.
Además de poseer un olor dulzón y sabor agridulce característico, la acerola tiene una gran cantidad de propiedades para nuestra salud.
Debido a la gran cantidad de vitamina C que tiene, la tercera fruta con mayor cantidad de ácido ascórbico tras el Camu-Camu y el Kakadu (la fruta comestible con más ácido ascórbico que se conoce), la acerola natural llega a tener entre 600 a 4.827 mg por cada 100 gr de pulpa, 20 o 30 veces más que una naranja.
Aunque la acerola también es rica en otro tipo de nutrientes como la vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, flavonoides y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio), indispensables para el organismo.
La acerola, como cualquier otra fruta, se puede tomar fresca, en zumo, o bien en forma de mermelada, helados, compotas u otra preparación. Tanto si la tomas fresca como en zumo, debido a sus múltiples beneficios, es muy eficaz para disminuir los síntomas de cansancio, estrés, fatiga o el desgano que podemos acarrear algunos días, además, gracias a su alto contenido en vitamina C, refuerza nuestro sistema inmunológico ayudándolo a prevenir resfriados y gripes.
Fotos de la red. fuente: El aderezo.