Condición: Perenne
Cualidad: Planta rastrera o colgante
(Imagen/ Flickr: Starr Environmental)
Descripción: Se compone de largos tallos densamente cubiertos de hojas gruesas, redondeadas, carnosas y de color azul verdoso. Tiene un crecimiento rápido y es apropiada como planta de interior si se le ofrece un lugar muy iluminado, aunque no prosperará su floración.
Donde cultivarla: En suelo, macetas o jardineras, pero una maceta colgante será donde mejor desplegará su atractivo.
(Imagen/ flickr: Akos Kokai)
Floración: Final de la primavera o inicio del verano. Surge en racimos en las puntas de los tallos, las pequeñas flores tienen forma de estrella y son de color rosa intenso o rojas.
Situación: Hay que cultivarla en un sitio muy iluminado, incluso a pleno sol que no sea tórrido.
Singularidad: Es fácil que los tallos superen los 80 cm de longitud. Sus gruesas hojas poseen una especie de depósito de líquido que utiliza en periodos de sequía.
(Imagen/ Flickr: Starr Environmental)
Riego: Regular pero moderado casi todo el año, en invierno muy pocos riegos, sólo lo necesario para mantener el sustrato apenas húmedo.
Cuidados especiales: El punto débil de esta planta es el exceso de agua, esta situación puede llegar a pudrirla en poco tiempo. Un síntoma característico de exceso de riego es que las hojas comienzan a marchitarse y pierden el color. No precisan abonado, ya que son plantas que resisten suelos áridos.
Curiosidades: Las hojas caen con facilidad cuando se las manipula, en el caso de que alguna se desprenda hay que dejarla sobre el sustrato donde enraizará con seguridad.
Reproducción: Se puede propagar muy fácilmente por esquejes de tallo o esqueje de hoja(plantados directamente en el sustrato) en cualquier época del año. Los esquejes hay que dejar que formen callo antes de plantarlos en sustrato.
Si tenes dudas acerca de la definición de sustrato mirá esta entrada antigua de mi blog: http://poreljardindelucrecia.blogspot.com.ar/2010/08/que-es-el-sustrato.html