Plantas

cephalocereus

8 ideas encontradas en Plantas.

Cephalocereus senilis o más conocido como viejito o cacto del hombre viejo es un cactus de procedencia mexicana y es uno de los cactus más populares de los Estados de Hidalgo y Guanajuato. Fueron su pelos blancos y largos que cubren toda la superficie lo que dio origen a su nombre común.

Su crecimiento se produce muy lentamente y llegan a alcanzar una edad muy avanzada, se conocen especies de 200 años que pueden llegar a medir entre 10 u 12 m. Sus flores empiezan a crecer por la noche cuando el ejemplar alcanza los 6 metros de altura. Las flores son rosadas en la zona del exterior pero sus pétalos son blancos y robustos con un nervio de color roijizo.

Necesita exposición directa con el sol, aunque aguanta temperaturas frías de 0ºC es aconsejable que las especies de menor edad no se expongan a temperaturas inferiores de 8ºC. En cuanto al riego debe ser muy escaso ya que la base de la planta se pudre con facilidad. Son fácilmente cultivables y se aconseja que se trasplante cada 2 años en época de primavera.

Hoy más que nunca cuidar y conocer tus cactus es facilisimo.com

(Imagen/flickr: Stuart )


Buscar en todo facilisimo
diseño de jardines jardín

Plantas recomendadas para terrazas, jardineras y macetas

  ÁRBOLES - Abies koreana y otros abetos- Acacia baileyana- Acacia dealbata e híbridos (Mimosa)- Acer negundo- Albizia julibrissin (Acacia de Constantinopla)- Araucaria heterophylla- Brugmasia spp. = Datura spp. (Trompetas del Juicio)- Calocedrus decurrens 'Aurevariegata' (Calocedro)- Carica papaya- Citrus spp. (Cítricos: Naranjo, Mandarino, Kunquat, etc.)- Crataegus laevigata- Cupressus. ...