Plantas

Mascotafiel Idea guardada 279 veces
La valoración media de 238 personas es: Muy buena

Cómo evitar que los perros defequen en el jardín

A veces nos pasa que por más que amemos a los animales se presentan circunstancias que nos resultan un poco desagradables, una de esas es darnos cuenta de que los perros que no tienen dueños o los que tienen dueños irresponsables escogen nuestro jardín para hacer sus necesidades. Si esto te ha pasado seguro te has preguntado cómo evitar que los perros defequen en mi jardín.

Primero que nada debemos recordar que cuando un perro escoge un espacio determinado para hacer sus necesidades no lo está haciendo como un acto de maldad, por lo tanto, no debemos tomar las cosas a título personal y mucho menos ejercer ninguna acción que resulte dañina para el animalito.

Los perros se guían por su sentido del olfato y este entre otras cosas puede que lo esté guiando a hacer sus necesidades precisamente en tu amado jardín. Para responder a tu pregunta de cómo evitar que los perros defequen en mi jardín, lo primero que debemos saber es qué puede estar causando que los animales escojan precisamente tu espacio para hacer sus necesidades.

Si tú tienes perros y estos utilizan tu jardín para hacer sus necesidades y no tomas la precaución de limpiar el área correctamente, ese olor atraerá a los demás canes de tu vecindario, con dueños o sin ellos, porque es una señal indirecta de que este es un buen sitio para hacer sus necesidades.

Trucos para evitar que los perros defequen en tu jardín
Te traemos una lista de soluciones que puedes implementar para evitar que los perros de la cuadra utilicen tus plantas como baño. Debes tomar en cuenta que se trata de seres vivos que no hacen esto como acto de maldad por lo que te invitamos a no tener actos violentos y a no tomar medidas extremas que puedan causar daños en la salud de estos inocentes animales.

1.- Obstrúyeles el paso
Puede que esta sea la solución más obvia de todas, pero es sin duda la más eficaz. La idea es evitar que el perro tenga acceso libre a tu propiedad.

1.1.- Cercas o rejas
Si tienes un jardín expuesto que no cuenta con ningún tipo de delimitación lo mejor para mantener alejados a los perros y evitar que defequen en tu jardín es instalar una cerca. Estas cercas pueden ser hechas de madera, malla o rejas, dependiendo de las leyes que rijan tu espacio urbano y en muchas ocasiones pueden resultar bastante fáciles de instalar, es decir, que es un trabajo que quizás puedes hacer por ti mismo.

1.2.- Barreras con plantas
Esta es una excelente opción para quienes no quieren o no pueden colocar cercas de otros materiales. Algunos arbustos funcionan perfectamente con cercas naturales y gracias a su rápido crecimiento no es mucho lo que habría que esperar para que comiencen a funcionar, además, esta es la solución perfecta para los amantes de las plantas.

Siembra hileras de alguna planta que sirva como arbusto, para conseguir la planta ideal lo mejor es que te dirijas al vivero más cercano o de confianza y le expliques a los especialistas lo que tratas de hacer, ellos podrán recomendarte el tipo de planta que resulte perfecta para delimitar tu espacio y evitar que los perros entren a tu jardín.

2.- Instala Irrigadores de agua
Algunos de estos sistemas automáticos de riego cuentan con sensores de movimiento lo que significa que se activarán una vez perciban la presencia de alguno de los perros que busca tu jardín para defecar. El agua no le hace daño al animal pero lo convence de que ese sitio no es el adecuado para hacer sus necesidades.

3.- Repelente natural
Como te explicamos antes, los perros seguían mucho por sus sentido del olfato y puede que la aplicación de ciertos productos te ayuden a disuadir al sentido olfativo de los perros para que no vean a tu jardín como un lugar perfecto para defecar.

Debemos estar atentos de no utilizar productos que puedan dañar las plantas y sobre todo asegurarnos de que lo que vamos a colocar no pueda producir ningún daño al animal, recuerda que lo que hacen no lo hacen por maldad así que no es justo tratar de causarles ningún daño.

3.1.- Ají o chile
Para hacer un repelente natural de ají o chile puedes buscar polvo de estos y rociarlo en tu jardín, más específicamente en el lugar favorito que tienen los perros para hacer sus necesidades, en los bordes del jardín o puedes hacer una mezcla del polvo con agua y rociarlo con un asperjador. El olor del chile no les agrada a los perros así que no verán tu jardín como un lugar grato para estar.

3.2.- Repelentes comerciales
En las tiendas de mascotas se pueden conseguir una amplia variedad de repelentes de marcas comerciales que están diseñados para alejar a los perros de las zonas en las que no queremos que estén. Esta es una buena solución para saber cómo evitar que los perros defequen en mi jardín, ve a una tienda especializada, comenta tu caso y pide asesoría a los especialistas quienes te podrán asistir en la adquisición del repelente perfecto.

4.- Limpia muy bien
Cuando un perro defeca en un lugar, está dejando un mensaje claro a los demás perros “está bien hacerlo aquí”. ese sutil lenguaje que comunica el mensaje es el olor. Una vez que un perro haya decidido hacer sus necesidades en tu jardín, es de suma importancia que limpies el área  lo mejor posible utilizando productos que eliminen olores como el vinagre para evitar que otros perros entiendan la señal.

Descubre de qué color ven los perros
Conoce por qué los perros son fieles

El articulo original esta en: Cómo evitar que los perros defequen en mi jardín. 4 Opciones

Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.  

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diseño de jardines consejos de obra

Evacuación de aguas en jardinería

Drenaje visto con bolo blanco recorativo. Diseño de Ángel Méndez A menudo encontramos en los jardines soluciones constructivas que no son acertadas, pues se derivan de otro tipo de obras y no están adaptadas al uso específico. Éste es el caso de los imbornales, muy funcionales y eficientes en las calzadas, acerados o zonas pavimentadas, pero poco efectivos en las áreas terrosas. Unas rejillas colo ...

jardines balcón plantas para el balcón ...

Cómo hacer un jardín en el balcón

Un jardín o huerto en el balcón puede ser tan complicado o simple como quieras. Puedes gastar mucho dinero o bien puedes hacerlo con un presupuesto muy reducido. Las opciones que tienes para elegir las plantas, jardineras y macetas hacen que el presupuesto se pueda reducir, consiguiendo un jardín en el balcón de bajo mantenimiento, que sea fácil de cuidar y que además te pueda llenar de satisfacci ...

azufre caca de perro como evitar que los perros orinen en tu casa ...

COMO EVITAR QUE LOS PERROS ORINEN EN TU CASA

COMO EVITAR QUE LOS PERROS ORINEN EN TU CASA. El problema de los orines de perros en las fachadas y puertas de la casa, así como en esquinas de la misma, se puede llegar a eliminar, o si no eliminar, a reducir en gran medida, con un pequeño truco o remedio que, en mi caso, ha resultado ser muy efectivo. El enorme aumento de la tenencia de perros hoy en día en el interior de nuestras viviendas obli ...

jardin vertical diseño jardines jardines pequeños ...

Cómo cuidar un jardín vertical

Como ya sabéis, estos jardines cada vez están más presentes en nuestras calles, en las fachadas y en los jardines de nuestros conocidos. Y es que, es el mejor jardín para aprovechar el espacio que tenemos. Si tenéis un jardín pequeño, este método es ideal para darle un toque de naturaleza sin ocupar espacio. Ahora bien, cómo jardín que es, necesita de algunos cuidados para estar siempre vivo y r ...

Árboles árboles cuidados de los árboles ...

Por qué mueren los árboles

(Imagen/ Flickr: WellingtonSix66) La actualidad (para los que no seáis de Madrid, la semana pasada varios árboles se quebraron, hiriendo a una niña y matando a un militar) ha puesto en el punto de mira si la falta de inspección o el erróneo mantenimiento de los árboles ha podido causar la caída de algunos en el popular y bello parque de El Retiro. Pero ¿qué puede causar que un árbol se caiga sin a ...

Bulbos y Flores

¿Te gustaría sembrar flores exóticas?

En nuestras ventanas, balcones y jardines las flores suelen estar presentes; dando un toque decorativo, así como aportando color y olor. Son muchas las variedades que existen, desde las flores clásicas como claveles, pensamientos, dalias, crisantemos, capuchinas, violetas, margaritas, caléndulas a las especies más remotas y exóticas como la ARAÑUELA de PERSIA Sabías que semillas de ésta flor fuero ...

huertos animales ahuyentar ...

20 métodos para evitar gatos en tu huerta

Es bastante conocido el problema que tenemos muchos hortelanos y jardineros con los gatos, son criaturas adorables que nos combaten algunas plagas como los ratones y las cucarachas pero tienen la mala costumbre de hacer sus necesidades en la tierra. Desde la experiencia, los gatos prefieren el contacto directo con la tierra ya que aunque tengan su propio recipiente con arena comprada van a ir a de ...

ahuyentador de topos alejar topos huerta ...

Los topos y cómo mantenerlos lejos de nuestra huerta o jardín

Uno de los problemas que nos encontramos, entre otros, cuando estos pequeños animales visitan nuestra huerta o jardín es el estético. Y es que no hay nada peor que tener un césped recién cortado y con un verde esplendoroso y que una mañana te levantes y lo encuentres lleno de montículos de tierra por todas partes. Estos pequeños mamíferos tienen la mala costumbre de hacer madrigueras subterráneas ...

Conceptos del Diseño paisajista Mantenimiento de jardín Abonos

Qué debemos saber sobre nuestros jardines

                      Que cosas debemos saber de nuestro jardín! Me pregunto si se sabe que así como cuidamos de nuestros hijos y ni más de nuestras mascotas, pues también sabremos que debemos cuidar nuestro jardín como si fuera nuestro bebe chiquitito!!! Pues siii! es muy importante que estas   vitales partes de nuestro entorno estén muy detallada y bien cuidadas., Así que es importante saber qué ...

flores jardines jardines pequeños

20 jardines pequeños en los que te gustaría vivir

Posiblemente, cuando piensas en jardines, se te vienen a la mente imágenes de grandes espacios con muchas plantas y flores, tumbonas, piscinas, escaleras, fuentes… ¡Pero no te preocupes! También puedes convertir ese pequeño pedazito de tu casa en un hermoso jardín. En el siguiente post te damos las claves para lograrlo e ideas que harán de ese espacio pequeño un sitio en el que quedarse a ...