Cultivar tomates que sepan a tomate



Hoy en día de las frutas y hortalizas que más nos quejamos es del  tomate. Ya no son lo que recordamos cuando eramos pequeños y nada tienen que ver con los que degustamos de la huerta de nuestra abuela.

 ¿Cómo conseguir tomates que sepan a tomates?
Puede que se trate de una tarea difícil y casi imposible. Lo primero que debemos tener en cuenta que para conseguir tomates que sepan a tomate hay que esperar a la temporada.

Es evidente que si queremos comer tomates fuera de temporada , 100% serán tomates de invernadero.

Otro factor importante son las semillas. Las semillas de los tomates deben ser ecológicas y no provenir de cultivos transgénicos. Las semillas deben tener la mejor calidad posible.

El único secreto para obtenerlo es un cultivo artesano y tradicional, sin añadir aditivos ni fertilizantes, sin más que tierra, agua y sudor. Sólo hace falta esperar a comprarlos cuando estén en temporada, elegir productos locales y de ser posible, de productores conocidos y tradicionales, o mejor aún, cultivar los propios tomates en casa, en un pequeño huerto urbano.

Cómo conseguir tomates que sepan a tomate en la ciudad
Si vives en la ciudad, también hay opciones para conseguir buenos tomates de calidad, pero seguramente a un precio más alto que los tomates de invernadero.

a) Cultiva tus propios tomates en casa
Los tomates crecen muy bien en macetas. Así que si dispones de una terraza o balcón es una solución muy acertada. Sólo necesitas sol directo, un buen sustrato y abono y no olvidarte de regarlos a menudo. (pero sin encharcar).

b) Alquila un pequeño terreno en tu ciudad
Hoy en día está muy de moda los huerto urbano. En la mayoría de municipios y localidades el Ayuntamiento ha dispuesto una zona donde por un módico precio te alquilan una parcelita dónde puedes cultivar tus propios tomates.

Si no est u caso, seguro que hay alguna empresa en tu zona que te permite arrendar un pequeño terreno. En muchas de ellas además incluyen las herramientas necesarias y se realizan cursos y seminarios donde puedes aprender todo sobre el#huerting.

c) Compra los tomates a productores con cultivos bío o ecológicos
Existen numerosas tiendas que venden los productos de las variedades de tomates más sabrosas y con el certificado de cultivo ecológico.

d) Busca tiendas online especializadas en tomates
Si dedicas un poco de tiempo a bucear en Internet estamos seguros de que encontrarás tomates deliciosos.

Recuerda,

"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".
 

Aprende más sobre el cultivo del tomate

 

Cultivo del tomate

Source: Huerto urbano - Huerto en casa

La entrada Cultivar tomates que sepan a tomate aparece primero en Huerto urbano - Huerto en casa.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos