Plantas para zonas calurosas

xfjn

 

A mí me encantan las plantas, sin embargo, me ha ocurrido mucho que al pasar por un vivero me enamoró de alguna planta nueva, la compro, la siembro en el jardín de mi casa y con los días muere. Eso es algo que me duele mucho, ya que cada planta para mí es como un nuevo hijo, las cuido con la ilusión de verla algún día floreces y deleitarme con el ambiente que le ofrece a mi jardín.

En fin, luego de tanto indagar me enteré que no todas las plantas se dan o se desarrollan en todo ambiente. Yo vivo en una zona muy cerca de la costa y el calor que hace acá es muy significativo, entonces, en variadas oportunidades llegué a comprar plantas que no eran adaptas para estar en temperaturas tan altas como a las exponía en casa. ¿Sabías que hay plantas que no soportan el calor? Yo no sabía.

Así que, al enterarme me embarqué en una investigación con el fin de conocer cuáles son las plantas que puedo tener en casa, cuáles son las plantas para zonas calurosas. Acá adjunto un listado con algunos de los resultados y detallitos acercas de estas lindas plantas que son perfectas para tener en casa, en caso que, como yo, vivas en áreas muy calurosas.
 

Especias

Las épocas de calor son buenas para las plantas herbáceas  como el romero, el tomillo, o la ajedrea. Estas crecen estupendamente bajo los rayos del sol y no necesitan excesivas cantidades de agua.  Además, desprenden un aroma que os encantará y dejarán vuestro jardín perfumado.

 

rfhc

 

Son especias perfectas para un clima cálido, que decoraran vuestro jardín, le darán una fragancia inigualable y estarán perfectas en los días de temperaturas extremas.

 

Flores para el calor

Existen algunas plantas con flores aptas para la época calurosa. Aquí os dejamos una selección de algunas flores que darán colorido y alegría a vuestro jardín cuando llegue el calor.

 

La verbena repens por ejemplo, es una planta a la que le encanta el sol y el calor. Cierto es que necesita un suelo drenado  y un riego constante, pero vivirá feliz bajo los intensos rayos del sol.  Con un riego cada siete días será suficiente para mantener estas preciosas flores lilas en el jardín.

 

cgm

 

Para zonas mediterráneas, la caléndula es una perfecta elección. Le encanta el sol y llenará vuestro jardín de color.

La petunia hibrida también es una opción para las zonas de calor que alternan temperaturas frías y requieren de riego abundante. Sorprendentemente aguanta  tantos las frías como las calientes: una flor prefecta para todo el año.

 

fhmn

                                                                                                                       

 

Petunia y clavel

 

El geranio, la planta por excelencia

Como planta por excelencia para las zonas calurosas, hemos elegido el geranio (menos los vivaces). Proveniente de Sudáfrica, esta preciosa planta requiere una total exposición al sol. Las temperaturas altas son idóneas para esta maravilla, y es muy fácil de cuidar y conseguir. 

 

ncf

 

Sin lugar a dudas, es la opción más aconsejable para la época de calor: podréis encontrarla en cualquier lado y elegir dentro de una gran variedad. Os encantará.

 

Consejos para el calor

Las épocas y climas de calor requieren cuidados específicos para que nuestras plantas estén sanas y relucientes.

Lo primero a tener en cuenta es que en las zonas con temperaturas más altas hay más plagas y por lo tanto, nuestras plantas son más propensas a padecer plagas y enfermedades. Debemos asegurarnos de que nuestras plantas están limpias y protegidas de estos agentes externos.

 

fmv

 

Tampoco podéis olvidar el riego. Aunque muchas plantas son resientes a la sequía, una falta de agua puede llegar a matarlas. Recordad pulverizarlas de vez en cuando sobre todo cuando haga mucho sol.  Es mejor regarlas a primera hora de la mañana o por la noche.

 

Si veis plantas débiles, realizarle una poda suave y quitad los tallos y hojas que veías mal.  Así, sus tallos aprovechan mejor el agua y el abono, y cercen con más fuerza.

 

 

 

Imagen: http://lamusicadelaura.blogspot.co.ukfacilisimo( rgmfgmHylene; kelaia, sunibu)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si vivimos en zonas calurosas debemos tener en cuenta qué tipo de plantas tener en nuestro jardín. Normalmente se suele recurrir a los cactus, ya que son los que más resisten al calor, pero hay muchas más opciones para dar color a tu jardín y que son igual de resistentes. Algunas de esas plantas son la verbena hybrida, que no necesita demasiados cuidados. Aunque se pueden ubicar en semi-sombra, l ...

Gran cantidad de especies de plantas espectaculares que nos encanta en primavera y verano, son intolerantes al clima frío. Por esta razón, nos encargamos de cambiar el jardín para estas épocas del año y evitar que las altas temperatura terminen afectando nuestras plantas. Los que amamos los cultivos de jardín, solemos sentirnos melancólicos al llegar los cambios propios del invierno. Este ambient ...

Hay plantas situadas a pleno sol que no sólo agradecen ese emplazamiento sino que les resulta imprescindible para su adecuado desarrollo. Además, algunos de estos tipos de plantas que requieren estar a pleno sol, como los cactus y las crasas, no necesitan riego frecuente, por lo tanto ¡son todas ventajas!En todo jardín puede haber un rincón soleado donde cultivar plantas que disfruten de estar a p ...

En primavera y verano los jardines vuelven a recuperar su colorido y belleza característicos que perdieron durante el invierno. No obstante, para que esto suceda se debe escoger las plantas adecuadasya que no todas valen. En estepostconocerás las plantas apropiadas para tu jardín, terraza o balcón en primavera: Plantas para tu jardín - Azaleas:Existen azaleas de hojas caducas o perennes y es u ...

Si vives en una zona donde los veranos son especialmente calurosos, elegir plantas que puedan resistir altas temperaturas es esencial. Aquí te presento una lista de 10 plantas resistentes al calor que puedes considerar para tener en tu hogar o jardín, para que a pesar del calor este vibrante y verde, incluso bajo el sol ardiente. Lavanda (Lavandula spp.) No solo es conocida por su aroma relajante ...

Las plantas ideales para tu jardín este verano Croton (plantas del género Codiaeum) Los croton, nombre popular con el cual se conocen las plantas del género Codiaeum, pertenecen a la familia Euphorbiaceae. Estas plantas son las especies que con más frecuencia encontramos en los jardines de las zonas tropicales. Esto se debe, principalmente a que soportan altas temperaturas, y no necesita de mucho ...

Las mejores plantas con flores para nuestra casa son aquellas que son resistentes y fáciles de cuidar. También es interesante que su período de floración sea lo suficientemente largo para poder disfrutar de sus flores durante más tiempo.Las flores no sólo son decorativas y convierten nuestra casa y nuestro jardín en un espacio agradable sino que, además, tienen su función.La función de las flores  ...

Normalmente las plantas que cultivamos en nuestra casa o jardín requieren una atención bastante frecuente, lo que puede ser una gran desventaja si el cuidador es una persona con poco tiempo libre. Sin embargo hay plantas que pueden desarrollarse sin problemas y no necesitan mucho tiempo. Si quieres saber cuales son las mejores plantas de interior fáciles de cuidar, sigue leyendo este artículo: 1 ...