Plantas

Entreplantasymacetas Idea guardada 78 veces
La valoración media de 162 personas es: Excelente

La maranta, una planta atractiva y frondosa que deberías conocer



La Maranta es una planta atractiva y frondosa que deberías conocer, ya que cuenta con una amplia gama de dibujos y colores. Esta maravillosa planta tiene la costumbre de doblar sus hojas y mantenerlas muy juntas cuando cae la noche.

Una de las especies siempre verde que se cultiva en el interior es la Maranta leuconeura, provenientes de Sudamérica. Es una planta compacta que difícilmente excede los 20 cm de altura y los 7,5 cm de largo. Posee hojas ovaladas y dibujadas en un precioso color verde esmeralda, con marcas que parecen pintadas a mano en un color verde más oscuro.

Cuidados de la Maranta durante todo el año



La Maranta crece rápidamente, por lo que es probable, que las plantas jóvenes precisen un cambio de maceta frecuente hasta que se establezcan en una definitiva de 13-15 cm de diámetro.

La temperatura ideal de la Maranta oscila entre los 18 y los 21 °C, aunque puede elevarse hasta los 27 °C sin que suponga daño. Lo más importante es protegerla de la luz intensa del sol y mantenerla en una posición umbría desde mediados de la primavera hasta fines de verano.

Riégala para mantener el compost húmedo y agrega un fertilizante líquido al agua cada dos semanas durante el verano y rocía las hojas a diario cuando la temperatura sea de 21 °C o más.

En cuanto a las temperaturas invernales, estas no deben descender por debajo de los 10 °C. Traslada a la Maranta a un sitio más iluminado, pero lejos de la luz directa del sol. Riégala espaciadamente para que la tierra se mantenga húmeda, pero rocía las hojas cada tres días.

Consejos para propagar a la Maranta



Propaga a la Maranta por división en invierno-primavera, desmenuzando las raíces carnosas para no dañarlas y separando la planta en dos mitades con mucho cuidado de no romper la demasiado. Plántalas separadamente utilizando un compost nuevo.

Te recomendamos leer:

Cuidados de la Sansevieria, una planta ideal para conciliar el sueño

Compost para macetas

Conoce a la Venus atrapamoscas, una plata exótica y asombrosa

Aucuba (Aucuba Japónica Variegata)

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados y modo de propagación de la Maranta? Si me dejas tu comentario sabe que estás leyéndome y que mi post te ha sido útil.

Imágenes: Maja Dumat, Maja Dumat, Maja Dumat

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

interior poto trepadora ...

El poto

Una trepadora para el interior

Te contamos todo sobre el poto. Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.

flores alegría alegría de la casa ...

Consejos para cuidar la alegría del hogar durante todo el año

La alegría del hogar es una planta maravillosa que se merece la popularidad que tiene, ya que además es fácil de cuidar, crece rápidamente y, por lo general, es libre de problemas, por lo que te recompensará con creces por tus esfuerzos con flores coloridas durante todo el verano. La alegría de la casa, alegría del hogar, impatiens, madama o balsamina, es originaria del este de África. Las impati ...

sin categoría interior luz ...

Cheflera

A pesar de que la Cheflera se considera una planta de interior, ésta planta la podéis encontrar en muchas terrazas de bares y restaurantes, pues debido al tamaño que puede llegar a alcanzar, se usa mucho para separar ambientes.(Imagen/ Flickr: gaeti)Yo la tengo en mi terraza, delante del ventanal, y me sirve para ganar intimidad en casa, pues me tapa casi media puerta. Hace casi 8 años que la tene ...

Verduras

Como plantar repollo, cuidados de la planta y su cosecha

El repollo es una planta robusta, con hojas muy nutritivas, debido a que son ricas en vitaminas. El cómo plantar repollo puede ser algo relativamente difícil de hacer ya que crece en climas fríos, además de ser atractiva para distintas plagas y enfermedades.El repollo conocida también como col repollo o col cerrada es un vegetal comestible perteneciente a la familia de las Brasicáceas, siendo una ...

consejos de jardinería plantas de interior manuales de cultivo ...

Cómo cuidar tus lenguas de tigre: Sansevieria trifasciata

Sansevieria trifasciata es una de las plantas ornamentales de interior más cultivada en todo el mundo por la belleza de sus hojas, resistencia y propiedades purificadoras del aire. Esta planta es capaz de adornar nuestro jardín, el interior del hogar e incluso eliminar sustancias cancerígenas (Benceno y Formaldehído) que desprenden muchos productos industriales que poseemos. Plantas Lenguas de Ti ...

plantas floración lirio de agua riego lirio de agua ...

Lirio de agua

Buenos días, amigos. ¿Cómo estáis? Yo bien. Hoy voy a hablaros sobre el Lirio de agua, una planta hermosa originaria del sur de África que crece en espacios húmedos como estanques o zanjas poco profundas. Sus hojas son de color verde intenso, pero el mayor encanto de esta planta son sus preciosas flores de color blanco con una espiga amarilla central. La época de floración tiene lugar durante ...

plantas plants plantas de interior

CINTA / CLOROPHYTUM COMOSUM VARIEGATUM

La cinta es una de las plantas de interior más común y de más fácil cultivo, pero no por ello deja de tener su encanto. Al final del post encontraréis una ficha con sus características y cuidados. Las que yo tengo son variegadas, y presentan dos coloraciones diferentes. Unas tienen los bordes blancos y la parte central verde y otras tienen los bordes verdes y la parte central blanca. Tengo pendi ...