Plantas

Entreplantasymacetas Idea guardada 194 veces
La valoración media de 804 personas es: Excelente

La maranta, una planta atractiva y frondosa que deberías conocer



La Maranta es una planta atractiva y frondosa que deberías conocer, ya que cuenta con una amplia gama de dibujos y colores. Esta maravillosa planta tiene la costumbre de doblar sus hojas y mantenerlas muy juntas cuando cae la noche.

Una de las especies siempre verde que se cultiva en el interior es la Maranta leuconeura, provenientes de Sudamérica. Es una planta compacta que difícilmente excede los 20 cm de altura y los 7,5 cm de largo. Posee hojas ovaladas y dibujadas en un precioso color verde esmeralda, con marcas que parecen pintadas a mano en un color verde más oscuro.

Cuidados de la Maranta durante todo el año



La Maranta crece rápidamente, por lo que es probable, que las plantas jóvenes precisen un cambio de maceta frecuente hasta que se establezcan en una definitiva de 13-15 cm de diámetro.

La temperatura ideal de la Maranta oscila entre los 18 y los 21 °C, aunque puede elevarse hasta los 27 °C sin que suponga daño. Lo más importante es protegerla de la luz intensa del sol y mantenerla en una posición umbría desde mediados de la primavera hasta fines de verano.

Riégala para mantener el compost húmedo y agrega un fertilizante líquido al agua cada dos semanas durante el verano y rocía las hojas a diario cuando la temperatura sea de 21 °C o más.

En cuanto a las temperaturas invernales, estas no deben descender por debajo de los 10 °C. Traslada a la Maranta a un sitio más iluminado, pero lejos de la luz directa del sol. Riégala espaciadamente para que la tierra se mantenga húmeda, pero rocía las hojas cada tres días.

Consejos para propagar a la Maranta



Propaga a la Maranta por división en invierno-primavera, desmenuzando las raíces carnosas para no dañarlas y separando la planta en dos mitades con mucho cuidado de no romper la demasiado. Plántalas separadamente utilizando un compost nuevo.

Te recomendamos leer:

Cuidados de la Sansevieria, una planta ideal para conciliar el sueño

Compost para macetas

Conoce a la Venus atrapamoscas, una plata exótica y asombrosa

Aucuba (Aucuba Japónica Variegata)

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados y modo de propagación de la Maranta? Si me dejas tu comentario sabe que estás leyéndome y que mi post te ha sido útil.

Imágenes: Maja Dumat, Maja Dumat, Maja Dumat

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decoración con plantas

El patio, el balcón o el jardín de invierno, tendría que ser una continuación visual del interior de la casa, considerando el estilo de la decoración y los colores para dar un efecto de amplitud y arm ...

Tipos de tierra para tus plantas

Cada especie precisa una mezcla de tierra y el abono apropiado para crecer de manera saludable. La calidad de la tierra es muy importante porque en ella residen todos los nutrientes necesarios para al ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas de interior hedera hiedra ...

Hedera

La hiedra de interior

Te contamos todo sobre la hedera. Aunque lo más común es que nos encontremos a la hiedra como planta de exterior, existen algunas variedades de la misma familia que son empleadas como especie de interior de medidas mucho más reducidas. Éste es el caso de la hedera, bastante fácil de cuidar y de alto valor ornamental.

sin categoría interior luz ...

Cheflera

A pesar de que la Cheflera se considera una planta de interior, ésta planta la podéis encontrar en muchas terrazas de bares y restaurantes, pues debido al tamaño que puede llegar a alcanzar, se usa mucho para separar ambientes. (Imagen/ Flickr: gaeti) Yo la tengo en mi terraza, delante del ventanal, y me sirve para ganar intimidad en casa, pues me tapa casi media puerta. Hace casi 8 años que la t ...

variedades abono agronomia ...

Alegría de la casa: la planta perfecta para el hogar

A la hora de escoger cual es o no la mejor planta para tener en tu hogar, debes analizar como quieres que sea si muy llamativa o un poco reservada en su forma color y apreciación, si eres de las que le gusta una casa alegre y con muchas plantas de las que broten bellas flores de colores puedes optar por comprar y sembrar en tu hogar una alegria de la casa, esta es una bella planta floral muy común ...

flores alegría alegría de la casa ...

Consejos para cuidar la alegría del hogar durante todo el año

La alegría del hogar es una planta maravillosa que se merece la popularidad que tiene, ya que además es fácil de cuidar, crece rápidamente y, por lo general, es libre de problemas, por lo que te recompensará con creces por tus esfuerzos con flores coloridas durante todo el verano. La alegría de la casa, alegría del hogar, impatiens, madama o balsamina, es originaria del este de África. Las impatie ...

interior poto trepadora ...

El poto

Una trepadora para el interior

Te contamos todo sobre el poto. Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.

plantas

Una planta tropical

Hoy voy a hablaros de una especie muy peculiar. Se trata de la Madreperla, una planta procedente de las regiones tropicales de Asia, que se caracteriza por sus grandes hojas decoradas con manchas plateadas a modo de pinceladas. La floración es muy pobre, por lo que requiere pocos cuidados, no necesita mucha cantidad de agua y la luminosidad tampoco debe ser excesiva. Por eso, esta planta es idea ...