MUROS DE CONTENCION PREFABRICADOS PARA EL JARDIN.

Muros prefabricados de hormigon

MUROS DE CONTENCION PREFABRICADOS PARA EL JARDIN.

Los muros de contención prefabricados en el jardín y en definitiva en tu propiedad son una solución ideal para poder convertir pendientes en zonas planas y así poder aprovechar al máximo el espacio del que dispones sin renunciar a la comodidad.

MUROS DE CONTENCION PREFABRICADOS PARA EL JARDIN.

Los muros de contención prefabricados en el jardín y en definitiva en tu propiedad son una solución ideal para poder convertir pendientes en zonas planas y así poder aprovechar al máximo el espacio del que dispones sin renunciar a la comodidad.

Tanto en piscinas, jardines, patios y áreas de juego, el terreno llano es importante para tu familia, por lo que tienes que solucionar de forma fácil esta circunstancia mediante la instalación de un muro de contención prefabricado o de hormigón.

MUROS DE CONTENCION PREFABRICADOS.

Un buen muro prefabricado de hormigón puede darte la solución a esas zonas de tu jardín que no están planas, convirtiéndolas en un área a nivel seguro.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, tenemos una amplia gama de bloques prefabricados de hormigón para construir tus muros decorativos en el jardín.

Diferentes medidas, acabados y colores hacen de estos bloques de hormigón una solución perfecta a los espacios de tu jardín, dándoles un toque diferenciador, aprovechando el espacio y embelleciendo tu jardín de una forma elegante y precisa.

Incluso con estos bloques prefabricados, tienes la opción de realizar jardineras para poder plantar a modo de parterres para plantas y aprovechar aún más el espacio.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poderte dar soluciones prácticas a esas zonas de tu jardín que no aprovechas.

Vamos a estudiar tu caso y te vamos a aconsejar sobre cuál es la mejor manera y la opción más barata a tus necesidades, incluso dándote diferentes opciones para que puedas elegir la que más se ajusta a tus gustos.

Embellecer tu jardín con la construcción de un muro prefabricado no es una labor complicada, pero como todas las labores, requiere algo de esfuerzo y también planificación.

En cuanto a la construcción de este muro de contención tienes que tener en cuenta que debe ser lo suficientemente resistente como para mantener la presión de la tierra que va a contener, pero a la vez lo suficientemente poroso para permitir el drenaje del mismo y así no soportar presiones innecesarias que harían que su robustez y fuerza se pusieran en peligro de caída.

muro de contencion


Entre los beneficios que te va a dar el hecho de poder disponer de más zonas llanas en tu jardín y así poder aprovecharlas, también te vas a encontrar con el añadido que puedes revestirlo con nuestros aplacados de piedra artificial para embellecerlo y darle mucha más vistosidad a tu jardín.

Sin entrar en detalles muy técnicos y precisos, tienes que tener en cuenta que la construcción del muro de contención debe ser mediante la previa excavación de una zanja en el suelo a modo de fundamento o base robusta para que pueda estar bien anclado y sujeto.

Las dimensiones de este fundamento o zapata deben ser iguales a la altura del muro o si no dispones de tanto espacio, como mínimo tienen que ser de ¼ con respecto a la altura del muro prefabricado.

Antes te comentaba el tema del drenaje en un muro de contención ya que es importante que el agua no se estanque y proporcione un peso desmedido que podría llegar a tirar el muro, por lo que lo recomendable sería que utilizaras tuberías de drenaje cada cierto espacio incrustadas en este mismo muro y así poder prevenir que el peso del agua en días de lluvia tirara el muro.

Y aunque pienses que tu muro de contención es lo suficientemente poroso para dejar de lado estos drenajes, es preferible que los instales, ya que aunque el hormigón es poroso, no lo es suficiente como para drenar de forma correcta.

MUROS DE CONTENCION DE PIEDRA.

Si tu idea es la instalación de un muro de contención en seco, es preferible que la desestimes.

Puede que quizá a simple vista quede seguro y estable sin movimientos, pero te aseguro que un muro sin estar bien anclado en un fundamento y debidamente construido con material de agarre entre sus elementos, con el tiempo, las lluvias y la presión de la tierra caerán.

En caso de que te decidieras a construir tu muro de contención en seco, la solución ideal sería elegir piedras naturales y que fueran grandes para irlas encajando unas con otras y usar las más pequeñas para rellenar los huecos.

Las piedras más grandes deberían constituir la base de este muro de contención, mientras que las más pequeñas las podrías utilizar para formar la parte superior.

Consejo: En este tipo de muros de piedras naturales, sería conveniente que la cara vista del mismo estuviera lo más nivelada posible y a plomo, mientras que los bordes y formas no regulares de las piedras quedarán en la parte trasera u oculta del muro de contención.

Como base principal para estos muros de piedra natural, tendrías que tener muy presente que debería inclinarse ligeramente hacía atrás, contra el suelo que retiene, ya que es la forma idónea para darle consistencia y robustez.

Recuerda que la tierra en la base de este muro de piedra debe estar bien compactada para que no haya movimientos.

Como puedes ver a lo largo de este artículo, la construcción de un muro de contención en tu propiedad o jardín es una forma ideal y precisa para aprovechar esos espacios que tienes en pendiente en tu propiedad.

Tienes diferentes materiales, formas, colores y texturas por los cuales te puedes decantar, y dependiendo del producto que elijas, serán de una forma o cubrirán unas necesidades especificas que tengas, pero en cualquier caso, cada sistema tiene su propia forma de instalar.

De todas formas, pese a que no es complicado de instalar, siempre recurre a un profesional en la materia si tienes dudas al respecto, ya que él te podrá asesorar debidamente como instalar el muro de contención en tu jardín y podrá darte consejos para su instalación.

Nosotros, desde Piedra Artificial Balaustres Martínez, damos soporte técnico y aclaramos todas aquellas dudas que puedas tener en cuanto a la instalación o forma de decorar tu jardín con nuestros productos, por lo que si las tienes, te invito a que nos envíes un correo para que te pueda ayudar.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Piedra artificial

Recomendamos