Plantas

Blog de florencio Idea guardada 309 veces
La valoración media de 1054 personas es: Muy buena

Plantas en penumbra

Todas las plantas necesitan unos rayitos de sol

¿No sabes qué hacer con ese rincón de tu casa tan triste y solitario? Seguro que alguna vez has pensado en llenarlo de alegría con una planta pero no te has atrevido porque piensas que la falta de luz supone un obstáculo.

A continuación te proponemos algunas plantas de interior que sobreviven bastante bien en condiciones de poca luminosidad, que no nula; recuerda que todas las plantas necesitan unos rayitos de sol, ninguna planta supera la oscuridad absoluta.  

Helecho, cómo no

Algunas variedades de helecho se adaptan muy bien a la escasez de luz. Por ejemplo el adiantum o culantrillo.

Adiantum


(Imagen/ Flickr: MeganEHansen)

Pero, cuidado, porque el culantrillo requiere unas condiciones de humedad y temperatura muy especiales. Lo ideal para él son los 18 ºC y siempre debe contar con un ambiente húmedo, para ello es muy útil pulverizar sus hojas de vez en cuando.  

También el riego es importante, ya que acusa mucho tanto el exceso como el defecto. Si no lo regamos correctamente sus hojas comenzarán a amarillear por el borde.

 

Otra especie de helecho con la que podemos llenar ese triste rincón es el asplenium.

 

Existen dos variedades que se pueden adquirir sin problemas en viveros y tiendas especializadas; asplenium nidus y asplenium osaka u oriental

 

asplenium nidus


(Imagen/ Flickr: Jungle Garden)

 

Tanto uno como otro, darán un toque de luz a la oscuridad, ya que sus hojas son de un brillante verde claro.

 

Esta especie de helecho tolera mucho mejor la falta de humedad, aunque en ese caso no superará los 50 cm. de altura.

También la calathea

Ofrecerá un toque muy selvático a tu hogar. La calathea es una planta de pequeñas proporciones.

Se denomina también Pavo Real ya que el dibujo que se forma en sus hojas se asemeja a las plumas de este ave.

A la calathea le gusta también la humedad. Debemos regarla con frecuencia en verano y en invierno mantener la tierra húmeda.

Calathea


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)
 

Monstera o costilla de Adán

Sus hojas alcanzan tamaños considerables, y las oquedades que en ellas se forman son muy semejantes a las costillas del ser humano, de ahí su apodo.

La monstera es una de las plantas de interior más conocidas. Tolera bastante bien el ambiente seco de una habitación con calefacción.  

Monstera


 

(Imagen/ Flickr: ewen and donabel)

 

Espatifilo, elegante sencillez

La sencillez de un spathiphyllum también es una buena opción para nuestro hogar.

El intenso verde de sus hojas tendrá un magnífico desarrollo en un lugar sombrío, no así sus hermosas flores blancas, que sólo emergerán en el caso de contar con algo más de luminosidad.

En todo caso jamás debemos exponerlo a la luz directa del sol.  

Es una planta un tanto delicada. Se verá muy afectada por una corriente de aire frío o si el riego se efectúa con el agua a una temperatura más baja que la de la habitación, lo ideal sería a 20 ºC. Una práctica efectiva es hervirla antes o hacerlo con agua de lluvia.

 

spathiphyllum


(Imagen: Wikipedia)

 

Syngonio

El syngonio es familiar del spathiphillum. Por eso requiere unos cuidados similares.

La temperatura ambiente debe ser de 15 ºC y también la del agua de riego. Nunca debemos dejar que se acumule excesivamente en el sustrato. El suelo ha de ser rico en humus y permitir un buen drenaje.  

syngonium


(Imagen/ Flickr: Eran Finkle)

 

Éstas son sólo algunas opciones, pero existen muchas más. Acude a un centro especializado y decídete por la que más te guste. Ya no tienes excusa, ese sombrío y olvidado lugar de tu casa se convertirá en una nueva ilusión.

 




Fuentes: Arsflorae.com, Fuchsiarama.com, Botanical-online.com

Fuente: este post proviene de Blog de florencio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jardines personalizados

Hola amigos. Aunque el tiempo de salir al jardín parece que ya no volverá hasta el próximo verano, durante estos días he estado pensando en darle un nuevo look a mi rincón favorito de la casa. ¿Queréi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diseño de jardines tareas de abril tareas de jardinería de abril ...

Tareas de abril para tus plantas

Todas las tareas del jardinero

¿Quién no desea ponerse ya a cultivar el jardín? Todavía acechan las heladas, por lo que no será posible aún llenar el jardín de flores, pero con prudencia y un poco de suerte, tu rincón verde puede tener un aspecto encantador durante los luminosos días que nos esperan en este mes.

diseño de jardines jardin septiembre ...

Tareas de septiembre para tus plantas

Qué hacer en el jardín y dentro de casa

Te contamos cuáles son las actividades necesarias para mantener tu jardín en septiembre. El verano todavía no ha terminado y queda mucho por disfrutar. Por ejemplo, de la primera telaraña cubierta de rocío, de las coloridas bayas y mariposas y del ángulo de luz tan característico del final del estío; además el jardín probablemente se encuentre en plena floración.