¿Qué significado tienen los colores de las flores?

significado del color de las flores
Para muchas personas, las flores son un importante detalle que utilizan para dar presentes o embellecer algún lugar. Con sus significativos colores o formas, estas tienen la capacidad de alegrar el lugar donde se encuentren. Por si fuera poco, según su forma o tonalidad, pueden tener un significado diferente, conocerlo será importante en el momento de definir personalidades o de buscar flores para regalar.

Si deseas saber la significación que tiene cada una de ellas, no dejes de leer este artículo.

Significado del color de las flores

El color de las flores es una de las principales características que se toma en cuenta a la hora de hacer un regalo, aunque no lo creas, este puede definir a la otra persona, e incluso a la relación que existe entre ambos.

Azul: las flores de este color manifiestan importantes sentimientos como afecto, cariño, fidelidad, armonía, confianza, entre otros. por lo general, tiende a ser un color discreto.

Morado: además de belleza, las flores que tengan esta tonalidad suelen significar calma o autocontrol. Con frecuencia, este color suele ser empleado por los abogados, psiquiatras y miembros del clero, por ello será un buen regalo para ellos.

Rosado: es uno de los colores favoritos por experiencia para gran parte de las mujeres. Este color muestra inocencia o ternura, es una flor ideal para regalar a la pareja cuando se encuentran en plena relación, ya que con ella le expresarás sentimientos de un amor libre de toda maldad.

Verdes: Una flor verde representa energía, armonía, abundancia, al igual que a la naturaleza. Cuando se hace un presente con este tipo de flores se expresa el deseo de fertilidad, bienestar, abundancia, entre otros sentimientos de crecimiento.

Naranja: son las más indicadas a la hora de dar una felicitación. Este color representa la alegría, felicidad y superación tanto personal como profesional.

Rojas: cuando se reglan flores rojas, especialmente rosas es porque deseas mostrar un sentimiento de amor verdadero y pasión.

Significado de las flores para regalar

significado de las flores para regalar
Es recomendable tener claro que cada flor puede tener un significado distinto, este dato te será de gran ayuda a la hora de tener este tipo de detalles. Entre las flores más bonitas que puedes obsequiar se encuentran:

Rosas: regalar rosas es una de las más conocidas muestras de amor, la intensidad de ese sentimiento variará según el color y la cantidad que des.

Girasoles: cuando se regala un girasol, se demuestra admiración, adoración e incluso la felicidad que te produce el hecho de estar con esa persona. Ten en cuenta que se trata de una flor grande y colorida que despertará las más bonitas emociones.

Tulipanes: son la opción más adecuada para una declaración de amor, debido a que se encargan de expresar que, a veces, el desarrollo y consolidación de una relación puede llevar un tiempo determinado. Por esta razón, son conocidos como otro importante símbolo del amor.

Orquídeas: Son flores exóticas con las que se puede expresar un importante deseo de seducción. Con reiterada frecuencia, este tipo de mensajes suele revelar pensamientos como “me gustas” o “te deseo”.

Flores de Bach

Son varios los tipos de flores que se pueden emplear para realizar diversas terapias o para curar ciertas dolencias, entre ellas se encuentran las flores de Bach, un preparado a base de distintas plantas naturales de origen vegetal con las cuales es posible hacer diferentes terapias en la medicina alternativa u homeopática.

Estas fueron elaboradas por el médico inglés Edward Bach, cuya especialidad fue la homeopatía, bacteriología, entre otras. Cuando decidió dedicarse a la homeopatía, elaboró 12 esencias florales a las que les dio el nombre de “curadores”.

Por lo general, cada una de estas fragancias vienen en pequeños frascos que usualmente traen de 30 a 60 ml. A quienes la necesiten, se les suele suministrar aproximadamente 4 gotas por 6 veces durante el día, cada dosis debe colocarse por debajo de la lengua.

Otra forma de aplicarlas es mezclando el preparado con un poco de agua, este nuevo agregado se puede tomar tres veces al día, una hora antes o después de cada comida. Del mismo modo, es posible encontrar estos medicamentos en forma de lociones o geles que producen el mismo efecto.

Con estas flores se podrá tratar todo tipo de problemas, como, por ejemplo: emocionales, ansiedad, timidez, miedo, ira, confusión, sentimiento de soledad, desesperación, sufrimiento por las demás personas, entre otras afecciones netamente psicológicas.

A pesar de los resultados que brinda a cualquier persona, sus propiedades no han podido ser comprobadas a nivel científico.

Flores Blancas

Las flores blancas son símbolo de pureza, su regalo suele ser una muestra de amor y de fidelidad, con ellas se trata de expresar los sentimientos que se tienen en el presente con esa persona, así como también lo que deseas lograr a su lado en el futuro.

Aunque no lo creas, para algunas culturas orientales, este color representa a la muerte.

Flores amarillas

En este sentido, las flores amarillas suelen regalarse a los amigos, debido a que se trata de un color alegre e incluso cálido con el que rápidamente podrás levantar el ánimo. Este color representa diversos sentimientos como la risa, placer, envidia, celos, entre otros.

Finalmente, un detalle donde se evidencien flores es uno de los más especiales que se pueden regalar o recibir. Además de la ocasión, el color que esta tenga además de su forma te dará otro mensaje especial que te agradará conocer.


Últimas entradas del blog

Fuente: este post proviene de Flor de loto blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog flor de loto

Recomendamos

Relacionado

Una de mis muchas aficiones es fotografiar flores. Su belleza, sus colores, incluso sus formas formas, texturas y olores me provocan sentimientos de alegría y agradecimiento. Pero, ¿sabemos su significado? ¿Qué simboliza cada una de ellas? Analizamos algunas de las más bonitas: La rosa destaca por su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos. La rosa roja simboliza el amor y la pasi ...

Uncategorized

Las flores vienen en un arco iris de colores, cada uno con su propio significado especial. ¿No sería estupendo poder capturar el ramo perfecto para expresar tus sentimientos? No tienes por qué preocuparte, porque estamos aquí para ayudarte. Con esta guía sobre los colores de las flores y sus significados, podrás elegir el ramo perfecto para cualquier ocasión. Tanto si buscas un arreglo alegre como ...

gladiolos claveles rosa ...

Hola amigos. Hoy me he levantado poético, con ganas de explicarles sobre la simbología de las flores. Hoy me voy a centrar en algunas de mis favoritas, como la Rosa, los Claveles, las Azucenas y los Gladiolos. Sin duda una de las simbología de las flores más espectaculares son las Rosas. Pero según su color, quieren decir una cosa u otra. Las rojas expresan belleza y pasión. Todo lo contrario que ...

significado de las flores flores plantas ...
SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Acacia: Amor secreto, EleganciaAcedera: PacienciaAconito: venganza.Adelfa: Seducción Adonis: Recuerdos amorosos Adormidera: consuelo, recogimiento Agrimonia: agradecimiento Aguileña: Adolescencia Albahaca: Aborrecimiento Alerce: audacia Alhelí amarillo: Fidelidad en la adversidad Alhelí: encarnado Belleza duradera Almendro: Indiscreción, intrepidez. Almizcle: Debilidad Altramuz: Veracidad Amapola ...

día del padre regalar plantas día del padre regalar flores plantas para el día del padre ...

En facilisimo.com abogamos por regalar plantas y flores el Día del Padre. A pesar de que no suele ser común para estas fechas siempre son recibidas con una sonrisa, además, a todos nos gustan las cosas bonitas y las flores desde luego lo son una buena idea. in embargo, las flores esconden tras de sí un lenguaje oculto, veamos el significado de las Flores de tal forma que hay que prestar atención ...

plantas
LAS FLORES ...'EL LENGUAJE DE LOS COLORES Y LAS FORMAS'

Si bien cada flor "significa" algo, todas, independientemente de su color, forma o aroma "constituyen el órgano que caracteriza la división, dentro del Reino Vegetal, de las angiospermas, siendo responsable de la transferencia del polen de la antera de una flor al estigma de otra flor de la misma especie desencadenando la aparición de frutos y semillas que garantizan la perpetuación ...

variedades amistad amor ...

Las rosas son el principal adorno que escogemos cuando debemos decorar un espacio o quizás es el regalo perfecto para enamorar a esa persona especial, pero quizás no te has sentado a analizar ¿cuál es el real significado de las rosas?, porque escogen las rojas para regalar los enamorados a las chicas o viceversa y porque en las decoraciones de eventos siempre usan un color en particular y no una v ...

plantas
SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LAS FLORES

Desde los más remotos tiempos las flores tuvieron un sentido elocuente claro y preciso para los iniciados . Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos pliegues de su alma y sus más íntimos anhelos en el juego eterno del amor. Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta ...

significado de las flores qué significan las flores qué significa cada flor ...

Siempre es bueno darle un toque diferente a nuestra casa, alegrarla, renovarla, darle una pizca de frescura, y para ello nada mejor que flores; sea en la mesa de centro, en la mesa del comedor, la cocina, no hay nada como tenerlas en nuestro rinconcito; abrir las cortinas y ver como los rayos del sol la iluminan, refrescarlas con un poco de agua y ver como se forman esas gotitas sobres sus pétalos ...