comunidades

Nelumbo nucífera: propiedades, cultivo y compra

Propiedades Nelumbo nucifera
Nelumbo nucifera es el nombre científico de la conocida flor de loto, aunque no lo creas, esta cuenta con una amplia variedad de beneficios y propiedades que te pueden ayudar en diferentes ámbitos. Con frecuencia, es empleada por las culturas budista, hinduista o egipcia para curar resfriados comunes, desinflamar dolores o incluso fungir como somnífero.

La flor de loto se caracteriza por su singular aroma, el cual desprende cuando se encuentra abierta, este es un importante elemento a la hora de realizar meditaciones o sesiones de aromaterapia en conjunto con otras esencias.

Para una mayor información, en el artículo de hoy, conocerás las propiedades, beneficios, formas de cultivar e incluso todo lo que necesitas a la hora de sembrar tu propia flor de loto.

Propiedades del Nelumbo nucífera

La flor de loto cuenta con diferentes propiedades y beneficios para las personas en su vida cotidiana. Algunos de ellos son los siguientes:

Propiedades para la salud de la Nelumbo Nucífera

Esta flor es rica en vitaminas y minerales que ayudan a reducir el sobrepeso, cuenta con una gran cantidad de carbohidratos además de fibra. Por esta razón, suele ser el remedio ideal para quienes sufran de estreñimiento o altos niveles de colesterol.

Tiene un alto contenido en vitamina B, razón por la cual funge como un excelente antioxidante, capaz de proteger el sistema inmunológico.

A esta planta, se le conoce por sus propiedades expectorantes, es por ello que los egipcios la utilizaban para curar cuadros de catarro o febriles. La consumían en forma de té o de infusión caliente.

Su consumo también alivia todo tipo de dolencias, para ello, debe emplearse toda la esencia de la flor de loto encima de la zona afectada. Existen cremas o lociones que se realizan con este principal ingrediente, si las deseas, puedes encontrarlas en las diferentes tiendas especializadas.

Cabe destacar que esta flor ayuda a mejorar la circulación de la sangre y favorece las funciones de todos los órganos.

Por si fuera poco, con la misma esencia de la flor de loto, es posible controlar el estado anímico de las personas, alejando emociones fuertes como el orgullo. De igual forma, ayuda a abrir la mente.

Aunque no lo creas, el mencionado aroma te ayudará a conciliar el sueño, debido a que actúa como un relajante; también podrás calmar la ansiedad que puedas tener en un momento determinado.

En la meditación, esta planta te ayuda a encontrar tu verdadero yo, pues propicia la unión entre la mente inconsciente y la mente consciente.

Tanto la raíz como otras partes de la planta (hojas, tallo, flores e incluso las semillas) son empleadas para elaborar diferentes platos de la gastronomía china e incluso oriental, con ellas pueden condimentarse diferentes sopas, postres entre otros.

Cultivo del nelumbo nucífera

Generalmente, la flor de loto crece en diversos estanques del medio oriente, sin embargo, en el momento que lo desees, puedes sembrar una en la comodidad de tu casa, para ello, deberás comprar semillas de loto.

Abre varias de ellas rompiendo la cáscara, procura tener cuidado de no dañar la parte de adentro, puedes lograr una mayor efectividad haciendo lo propio con objetos pequeños, como por ejemplo una lima para uñas o una lija.

Seguidamente, coloca varias de las semillas en un recipiente con agua y déjarla reposar por unos días hasta que esta haya comenzado a originarse. En este sentido, será importante tomar las que se encuentren en mejor estado.

Cuando las semillas en cuestión hayan crecido hasta alcanzar una altura menor a los 10 cm, se podrán pasar a una maceta sin agujeros de drenaje, donde terminarán de sembrarse.

Para que esta crezca fuerte, además de hermosa, es necesario colocarle importantes cantidades de agua, debido a que este tipo de flores se encuentran acostumbradas al vital líquido.

A esta maceta se le debe colocar tierra especial para las plantas acuáticas. Es importante no enterrar tanto las semillas en esta tierra, ya que por medio de ella deben quedar fijadas en el fondo con cierto espacio para respirar.

Luego de varios meses, esta planta crecerá hasta convertirse en adulta, debes tener en cuenta que en sus inicios no verás las tan ansiadas flores, para ello será necesario tener mucha paciencia.

Para garantizar un buen crecimiento, debes darle un par de cuidados a esta peculiar planta, entre los cuales se encuentran:

Regarla con agua relativamente tibia (su temperatura no debe ser inferior a 21 grados centígrados).

Debe recibir aproximadamente 5 horas de luz solar, luego de esto, asegúrate de mantenerla en lugares que se encuentren debidamente iluminados para que esta reciba la mayor energía.

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta es el de cambiar el agua frecuentemente, ya que es este mineral el que le aporta el mayor número de nutrientes, de lo contrario, la planta será más propensa a sufrir la presencia de hongos o bacterias.

Comprar un nelumbo nucífera al mejor precio

Puedes comprar semillas de loto para sembrar esta planta que sin lugar a dudas alegrará tu vida. Dentro de nuestra tienda virtual, conseguirás todo lo que necesites, desde las propias semillas, macetas, entre otros elementos a increíbles precios.

En el momento que lo desees, puedes realizar tu pedido a través de Amazon, recuerda que los envíos serán gratuitos a cualquier ciudad de Españas.

Si tienes la oportunidad, puedes probar sembrar tu propia flor de loto, será una gran inversión tomando en cuenta todos los beneficios que aportará a tu vida cotidiana.

semillas nelumbo nucifera
Ver más
Ver más
beneficios nelumbo nucifera
Ver más
Ver más

Últimas entradas del blog

Fuente: este post proviene de Flor de loto blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog flor de loto

Recomendamos

Relacionado

flores plantas acuáticas uncategorized ...

El significado de la flor de loto deriva de la sabiduría y la pureza espiritual, es originaria de Asia y a través de los años se han integrado muchos ejemplares en zonas subtropicales de Europa, Asia y Norteamérica. Representa simbólicamente con la imagen de Buda, así como las enseñanzas que impartió y los que profesan en la religión, es de allí la importancia de dicha planta en los pueblos de ori ...

Como plantar o sembrar... Cultivos cultivo ...

Cuando a veces nos encontramos con semillas un poco mas exóticas o diferentes , tenemos el problema de que no sabemos muy bien como germinarlas o como sembrarlas, hoy vamos a ver como germinar la semilla de flor de loto, una planta muy interesante y con una flor muy bonita que podemos poner en nuestra casa o en un estanque. La particularidad de la flor de loto es que es un poco diferente al culti ...

Plantas medicinales y aromáticas

Con el aciano, también conocido como aciano azul, podemos disfrutar de una planta ornamental y medicinal a la vez. De crecimiento natural en praderas y bosques, es conocida por la comunidad científica por su contenido en flavonoides y sustancia antioxidantes. Sin embargo, también produce una flor espectacular con un efecto visual muy bonito cuando se agrupa con otras plantas del mismo género. En ...

consejos de jardinería flores plantas acuáticas ...

Si quieres aprender a germinar semillas de la Flor de Loto y no sabes cómo, no te pierdas el artículo de hoy. En este te voy a enseñar a germinar semillas de loto rápidamente y de forma efectiva. Algo característico de sus semillas es que son muy duras y tienen una fina capa protectora que repele todo tipo de líquidos, por lo cual pueden estar sumergidas durante varios meses sin germinar. Mat ...

Berenjena Verduras y Hortalizas Cultivo de Berengena ...

La berenjena, cuyo nombre científico es Solanum Melongena, es una planta originaria de la India, donde ha sido cultivada desde hace miles de años atrás. El fruto es la única parte comestible de la planta, ya que sus hojas y flores poseen alcaloides muy tóxicos como la solanina. La berenjena proporciona una gran variedad de nutrientes beneficiosos para la salud. En este artículo conocerás cómo semb ...

suculentas o crasas salud aloe vera ...

El Aloe vera, también conocido como Sábila, pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae muy presente en regiones subtropicales y templadas. Se cultiva como planta decorativa pero cada vez más toma fuerza en las investigaciones médicas para usos terapéuticos y medicinales. Así que vale la pena hacer referencia a su forma de cultivo, todas sus cualidades y darte algunos consejos de cómo usarla. Cultivo ...

Heladas semisombra esquejes ...
Diente de León. Amargón. Panadero. Taraxacum officinale Weber. Propiedades. Entre el pasto, como un yuyo y con su característica flor amarilla que emerge en invierno, se encuentra esta planta pequeña y silvestre. Las hojas son verde claro y con bordes dentados, que surgen desde la base o raíz. Es llamada popularmente amargón, plumerillo o panadero. Su flor amarilla se convierte en una esfera bla ...

Diente de León. Amargón. Panadero. Taraxacum officinale Weber. Propiedades. Entre el pasto, como un yuyo y con su característica flor amarilla que emerge en invierno, se encuentra esta planta pequeña y silvestre. Las hojas son verde claro y con bordes dentados, que surgen desde la base o raíz. Es llamada popularmente amargón, plumerillo o panadero. Su flor amarilla se convierte en una esfera b ...

Cultivo de aromáticas Qué se puede cultivar en el huerto Salud y bienestar

La Valeriana officinalis o valeriana común es la planta medicinal por excelencia, sus propiedades son conocidas desde antiguo, ya se describen en tratados medicinales de la antigua Roma y Grecia. En la Edad Media era la planta más importante en las boticas de la época por sus múltiples usos medicinales. Es una planta perenne (rebrota cada primavera) que crece de manera silvestre en muchas partes d ...

consejos de jardinería flores plantas ornamentales ...

Variedad morada de las flores de una verbena Cuidados y propiedades medicinales de las verbenas El género Verbena contiene en la actualidad más de 200 especies conocidas y un gran número de híbridos creados por el hombre. Generalmente son hierbas de pequeño porte aunque algunas especies llegan a formar tallos leñosos. Sus hojas se disponen de forma alterna y poseen el margen altamente aserrado. Pe ...