Decoración navideña en el jardín
Sección: Diseño de jardines | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 9.053 |Comentado: 0
La Navidad está a la vuelta de la esquina, incluso nos atreveríamos a afirmar que ya ha llegado si tenemos en cuenta que, desde finales de noviembre podemos ver las calles y los grandes centros comerciales adornados con guirnaldas y luces de colores para celebrar esta fiesta. En nuestros hogares, la festejamos un poco más tarde, pues solemos recuperar los motivos navideños y comprar otros nuevos a mediados de diciembre. Sin embargo, cada vez son más los que adelantan la Navidad en sus casas.
Durante el último mes del año, muchos visten de gala sus jardines, imitando las tradición americana que vemos en tantas películas basadas en la Navidad, colocando muñecos de nieve y grandes abetos decorados con objetos como bolas y cintas de colores, estrellas, lazos, campanas y otras muchas guirnaldas. Pero el papel más importante lo desempeña la iluminación, que llama la atención de todo aquel que pasa por delante de las casas. En los últimos años la demanda de todo tipo de objetos navideños ha crecido considerablemente.
La opción más fácil es el árbol artificial, pero muchas familias siguen optando por comprar un árbol verdadero. Es cierto que requiere más cuidados pero siguiendo las pautas adecuadas durará toda la Navidad e incluso podremos replantarlo después. Antes de salir a comprarlo hay que tener en cuenta las medidas del sitio donde vamos a colocarlo y evitar situarlo cerca de radiadores, calefactores y chimeneas. Si es demasiado alto, podemos recortar las ramas y aprovecharlas para hacer centros de mesa navideños.
Lo colocaremos en una maceta y regaremos cuando la tierra esté seca y estará listo para decorarlo a nuestro gusto con todo tipo de adornos. En cualquier caso, la iluminación es el factor más importante a la hora de montarlo, y para hacerlo, tenemos diversas opciones. Laura Latorre, integrante de Luces y Fuentes de Jardín, habla de que las más demandadas por los clientes son las estrellas luminosas, que se colocan en árboles, setos, balcones, muros y también en estanques y fuentes.
En Luces y Fuentes de Jardín ofrecen unas novedosas luces de Navidad solares, entre las que cuentan con diferentes tipos que se adaptan a cualquier lugar, como ventanas, árboles y setos, y modelos diversos como luces que cambian de color, fijas o que parpadean, "pero todas ellas con interruptor", afirma la portavoz. Al hablar de sus ventajas argumenta que "al no precisar toma eléctrica se colocan en cualquier lugar". Incluso ofrecen modelos sumergibles para estanques y fuentes. Estas luces solares se cargan durante el día y se encienden automáticamente al oscurecer.
En diciembre, tiramos la casa por la ventana para convertir nuestros jardines en un lugar navideño, aunque la crisis, según Laura Latorre "está haciendo valorar mucho los gastos y cambiando los hábitos". Pero también añade que "celebrar las fiestas en el hogar con los familiares y amigos puede salir realmente rentable con un poco de imaginación".
Agradecimientos a Laura Latorre, directora de Luces y Fuentes de Jardín
¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?
Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)