La Navidad en el jardín

Ya estamos en diciembre Y estamos muy impacientes con la llegada de la Navidad. Como cada año por estas fechas empezamos a decorar nuestro hogar y darle ese toque navideño especial.

En UNJARDÍNPARAMI, no nos queremos olvidar del jardín en esta época y queremos darte una lista de plantas con las que podrás decorar tu jardín y el interior de tu vivienda en Navidad.

Los colores indispensables de la Navidad son el rojo y el verde, por lo que estarán muy presentes. La naturaleza que nos rodea suelen ser los objetos de decoración propios de la Navidad. Con ayuda de elementos naturales podemos crear decorados sencillos en nuestro jardín, porche o terraza. Puedes hacer arreglos con ramas de árboles de hoja perenne con piñas y bayas rojas.

Plantas navideñas para decorar tu jardín

Flor de Pascua

La flor por excelencia de la Navidad, la flor de Pascua o Poinsettia, tiene su origen en México. Sus llamativas hojas rojas tienen un color muy decorativo para esta época del año.

¿Cómo cuidar la flor de Pascua?

Ponerla en un lugar con buena luz y una temperatura de 20 a 22 grados, hay que apartarla de fuentes de calor y mantener su humedad ambiental. En cuanto al riego, es recomendable regarla dos veces por semana evitando regar las hojas (ya que pueden salirle manchas negras) y abonar cada 15 días.

Acebo

Las hojas verdes brillantes y espinosas contrastan con el rojo intenso de los frutos, lo que hace de esta planta un elemento principal de decoración para estas fiestas.

También llamado Ilex aquifolium, el acebo es un arbusto o pequeño árbol de la familia de las Aquifoliáceas.

Toleran muy bien el frio por lo que son perfectos para el jardín durante esta época del año. Es recomendable acolcharlo, abonarlo con fertilizante rico en nitrógeno y mantener su humedad.

Abetos naturales

Si quieres dar un toque especial a la decoración navideña de este año, te recomendamos poner un abeto natural.

Tendrás muchas opciones de ubicación con este árbol ya que podrás ponerlo tanto en interior como en exterior, plantado o en una maceta.

En caso de tenerlo en interior, deberás buscar un lugar luminoso lejos de cualquier fuente de calor como radiadores o incluso elementos de iluminación decorativos. Vaporiza la copa con frecuencia para mantener la humedad y asegurar su supervivencia durante las fiestas. También podrás ponerlo en el exterior, plantado o en una maceta para minimizar esos cuidados.

¿Qué hacer con el abeto natural después de la Navidad?

Si has tenido el abeto en el interior de tu hogar, no debes preocuparte cuando toca la hora de recoger la decoración navideña. Recomendamos trasplantar el abeto en el jardín pasadas las navidades. Asegúrate de tener las características adecuadas en cuanto a clima y suelo.

Otra de las opciones, en caso de no poder quedártelo, es entregarlo en viveros municipales. También podrás llevarlos a los puntos de recogida que ponen los ayuntamientos después de las fiestas para su futuro trasplante en jardines urbanos o su reciclado.

Iluminación

No te olvides de la iluminación y acuérdate: menos es más. Pon luces sencillas acentuando los elementos que quieras de tu jardín, poniendo el foco en árboles, flores, estanques, etc. Juega con luces y sombras para crear una atmósfera mágica propia de la Navidad.

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines

Se acerca la Navidad y desde un UNJARDÍNPARAMI queremos animarte dándote las claves para tener un jardín navideño y que luzca festivo estas navidades. Si tienes jardín o terraza en casa, te animamos a decorarlo como se merece, porque no sólo es importante la decoración interior, sino también la exterior. Además de darte las claves para un jardín navideño, te contamos el origen de esta tradición mi ...

jardines plantas de interior consejos y trucos ...

Una forma natural de adornar nuestra casa para la llegada de las fiestas navideñas es utilizar plantas típicas de estas fechas. El muérdago, los abetos, el acebo y las flores de Pascua llenan por esta época las calles, las plazas, los jardines y las estancias de los hogares. No debemos olvidar que se trata de seres vivos y que no son juguetes. Si vamos a utilizar estas plantas como elementos decor ...

sin categoría

Las Navidades son la excusa ideal para llenar de color todos los rincones de tu jardín. En UNJARDINPARAMI entendemos la importancia de crear espacios que no solo sean visualmente atractivos, sino que también transmitan la alegría y la calidez de la Navidad. Hoy destacaremos algunas de las plantas más características de esta época del año que convertirán tu jardín en un lugar mágico para ...

acebo cuidados de invierno cultivo de la haba ...

Las plantas de Navidad e invierno Como ya sabéis me he unido a la red de facilisimo es una web donde podéis encontrar de todo, si de todo, desde decoración, manualidades, bebés, etc..... Yo estoy en la parte de la red dedicada a las plantas, como no, en este post os voy a dar a conocer a otros colaboradores de la sección de plantas y decoración. En primer lugar vamos a ver las labores en el jard ...

blog de la mansión eventos hogar y manualidades ...

Navidad, tres, dos, uno… comenzamos la cuenta atrás para la grandes fiestas que esperamos todos durante el año, Noche Buena, el día de Navidad, Noche vieja y Reyes. ¡Bien los Villancicos! Tofo esto es genial pero, ¿Tenemos nuestras casas preparadas para estas fechas? Algunos de nosotros, cuando llegan los primeros días de diciembre, empezamos a pensar cómo adornarla con el árbol de Navidad ...

plantas de interior

En invierno, cuando las temperaturas bajan y los días se acortan considerablemente, buscamos refugio en las pequeñas cosas. Las plantas de Navidad tienen como misión dar un toque de color en nuestro hogar, y tenemos un buen listado de especies para cultivar en casa como plantas de interior que representan, de alguna manera, la Navidad. En este artículo queremos enseñarte algunas de estas plantas. ...

general ageratos azaleas ...

A pesar del frío y que, a simple vista parece que las plantas están inactivas, algunas flores tienen su presencia en este mes de enero en nuestros jardines como son los rododendros, camellia sasanqua, las florecillas amarillas del jasminum nudiflorum, durillos (Viburnum tinus), bulbosas precoces de otoño como la Muscari armeniacum, crocus (Crocus vernus), madroños (Arbutus unedo) que son el símb ...