Claves para un jardín navideño

Se acerca la Navidad y desde un UNJARDÍNPARAMI queremos animarte dándote las claves para tener un jardín navideño y que luzca festivo estas navidades.

Si tienes jardín o terraza en casa, te animamos a decorarlo como se merece, porque no sólo es importante la decoración interior, sino también la exterior. Además de darte las claves para un jardín navideño, te contamos el origen de esta tradición milenaria, el motivo de los colores y de los objetos que representa la navidad.

Psicología del Color en Navidad

Comenzamos hablando de los colores principales de la navidad que son sin lugar a duda el rojo, el verde y el dorado.

Estos colores tan navideños tienen un por qué. El color que más predomina es el rojo, originalmente simbolizaba la sangre de Cristo, y es considerado un símbolo de vitalidad y realeza. El color verde representa la esperanza y la vida. Y el dorado es símbolo de riqueza y luz.

¿Cómo decorar el jardín con estos colores?

Con el color rojo: bolas y adornos navideños, lazos, flores de pascua, acebos con frutos, nandinas con hojas y frutos rojos, coronas con flores rojas para las puertas, buzón decorativo rojo.

Con el color verde: el verde irá más centrado en la decoración con plantas, como el acebo, el abeto, las coronas navideñas.

Con el color dorado: el color dorado irá en las luces decorativas de navidad, y también en los adornos y bolas navideñas.
Pero, ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen y por qué solemos decorar los espacios con estos objetos y plantas?

Origen de la decoración navideña


Claves para un jardín navideño


El abeto siempre es una excelente elección de decoración navideña. El origen del abeto como árbol de navidad surge en Alemania, donde la leyenda cuenta que este se convirtió en sagrado cuando San Bonifacio taló el roble consagrado a Thor al que todos los años rendían sacrificio y tras talar este, leyó el Evangelio y ofreció a los lugareños un abeto como el árbol que “representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes” y porque su copa “señala al cielo”.

El perfecto complemento para el abeto son las luces navideñas, que simbolizaban el nacimiento de Jesús representando la llegada de la luz a un mundo oscuro que necesitaba la salvación.

El origen de las luces también se dice que viene de Alemania, donde en un comienzo no eran luces de bombillas como tal sino velas que sujetaban con alfileres o con la propia cera derretida, y más tarde con farolillos.

Otra idea para decorar y hacer un extra de iluminación para tu jardín, es ponerla en el estanque o el porche con ayuda de farolillos o lucecitas navideñas. El paseo del jardín hasta la puerta de casa, conectando las dos entradas, también es un recurso muy utilizado.

En cuanto a la decoración navideña roja, por ejemplo, las bolas decorativas para el árbol, es original de Francia. Todo surgió en un pueblo francés donde solían decorarlo con manzanas rojas, pero tras una mala cosecha no pudieron. A un soplador de vidrio de la aldea, le surgió la idea de crear pequeñas bolas de cristal con la que pudieran sustituir a las manzanas rojas.

Sabiendo todo esto, ¿no te entran ganas de aplicar las claves para tener un jardín navideño?

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Etiquetas: diseño de jardines

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines diseño jardines de invierno

Ya estamos en diciembre Y estamos muy impacientes con la llegada de la Navidad. Como cada año por estas fechas empezamos a decorar nuestro hogar y darle ese toque navideño especial. En UNJARDÍNPARAMI, no nos queremos olvidar del jardín en esta época y queremos darte una lista de plantas con las que podrás decorar tu jardín y el interior de tu vivienda en Navidad. Los colores indispensables de la N ...

sin categoría

Las Navidades son la excusa ideal para llenar de color todos los rincones de tu jardín. En UNJARDINPARAMI entendemos la importancia de crear espacios que no solo sean visualmente atractivos, sino que también transmitan la alegría y la calidez de la Navidad. Hoy destacaremos algunas de las plantas más características de esta época del año que convertirán tu jardín en un lugar mágico para ...

consejos hogarydeco Navidad ...

Si estás pensando en festejar la Navidad en tu casa este año, haz que tu jardín se vea elegante. Para ello, a continuación, te dejaré algunas tareas de jardinería navideñas para empezar ya mismo. ¡Toma nota! Te recomendamos leer: Las mejores plantas y flores navideñas y cómo hacerlas prosperar hasta que llegue Santa Claus Dale vida a tu césped El césped le proporcionará a tu jardín una gran eleg ...

Artículos y Noticias Sobre Paisajismo (Landscaping News )

Si tienes un jardín importante o llamativo ya sea frente a tu propiedad, o uno pequeño, pero bien vistoso, seguro que en estas fiestas, querrás que se luzca de verdad, y que este ambientado acorde a esta fecha. Con detalles sencillos, uno de los arreglos más comunes y rápidos es la poda arbustos con formas navideñas, o la renovación del césped o grama, tu podrás darle ese toque que andas buscando. ...

consejos y trucos centros navidad ...
Plantas decorativas de exterior

Las navidades son fechas para disfrutar de la familia, y para que el recuentro sea más agradable, la decoración navideña del jardín y los centros florales son fundamentales con el fin de dar un toque personal a nuestro hogar. También las luces son importantes para que las plantas llamen más la atención. Para destacar el exterior de nuestra casa debemos colocar especies como el acebo, ...

árboles navidad plantas ...

Luces, espumillón, villancicos, polvorones, el nacimiento. Las cuales nos recuerdan las épocas navideñas que ya no vemos tan lejos en nuestros calendarios. Pero de entre todos estos elementos navideños, el que acapara más atención y sobre lo que gira la vida en familia durante esos días, es el árbol. Esta tradición proviene específicamente de la antigua cultura germana, pero ha ido influenciando ...