Información sobre la pachira

Ficha técnica

En este articulo se escribirá sobre la pachira, tanto su nombre científico, cuales son las características de la pachira donde se explican en que zonas crecen estas plantas, cuidados que hay que hacerle y enfermedades que puede adquirir la pachira y como debemos actuar en caso de que lo debemos hacer si se presenta estos casos

Nombre Científico: Pachira glabra

Nombres comunes: Pachira, Castaño de Guayana

Orígen: Zonas pantanosas y riberas de los ríos de Sudamérica. Principalmente desde el sur de México hasta el norte de Brasil.

Familia: Bombácea

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Alejandro Bayer)

 

Descripción

 Puede alcanzar los 18 metros de altura y producir flores y frutos, pero esto solo ocurre en su hábitat natural, donde además tiene una floración muy perfumada todo el año.

 

  Como planta de interior no florece y no crece tanto.

    Se desarrolla bien tanto en lugares soleados como umbríos.

    Tiene un tronco enrollado a modo de trenza muy curioso y original.

    Sus hojas son largas, grandes, y moderadamente anchas, como las típicas plantas amazónicas.

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Tatters)


Cuidados

  Necesita bastante luz solar, pero no excesiva. Lo mejor para ella es que le llegue de una forma indirecta. La intensa luz del verano puede quemar sus hojas, por eso hay que vigilarla. La falta de luz, por otro lado, provoca un amarillamiento de las hojas y un crecimiento demasiado rápido de los brotes.

    Hay que evitar enfrentarla a corrientes de aire ya que puede secarle las puntas de las hojas y, finalmente, la hoja completa.

    El abonado debe ser rico y abundante.No olvidar que su hábitat original se encuentra en una de las zonas del mundo con la tierra más fértil.

    El riego ha de ser moderado. Sólo cuando la tierra parezca estar seca.

 

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Alejandro Bayer)   No soporta temperaturas inferiores a los 5 º C.

    A pesar de vivir en terrenos pantanosos, en cultivo no soporta el exceso de humedad, pero tampoco los ambientes secos que le resecan las hojas.

    El Sustrato debe ser drenante moderado.

    Su multiplicación es por semillas casi siempre. Germinarán mejor si tienen algo de calor. Rara vez funcionarán los esquejes si no son de ramas endurecidas.

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Alejandro Bayer)
 

Enfermedades

Los problemas más comunes de la Pachira son debidos al exceso de agua. Si percibimos que nuestra Pachira está languida y que las bases de sus troncos se reblandecen por momentos debemos actuar rápido retirando los troncos muertos aunque perdamos el trenzado.Después hay que dejarla en un lugar aireado y no regarla durante una semana.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas de interior

La posibilidad de cultivar en macetas nos abre un grandísimo abanico de posibilidades al poder traernos especies tropicales que necesitan temperaturas cálidas durante todo el año. Es el caso de la planta de interior Pachira aquatica, muy famosa por estar presente en muchísimos viveros y, en especial, en Ikea, donde ha cogido mucha fama en los últimos años. Esta planta de género Pachira tiene su or ...

Especies en peligro Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Fotografías y características de la planta suculenta Aeonium mascaense conocida popularmente como Bejeque. Consejos para su cultivo. El Bejeque, Aeonium mascaense Aeonium mascaense es una pequeña especie suculenta de la familia Crassulaceae originaria de una pequeña área de vegetación rupícola de la Isla Tenerife. En la actualidad es considerada una especie extinta en la naturaleza o en grave peli ...

arbol de la goma caja de violin deltoides ...
El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

Especies en peligro Flores orquídeas ...

Fotografías de la floración característica de la orquídea Chelyorchis ampliata. Descripción de la especie y consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la orquídea Chelyorchis ampliata Chelyorchis ampliata es una orquídea epífita de la familia Orchidaceae muy popular en colecciones de todo el mundo por su fácil cultivo y vistosa floración. Actualmente está siendo muy extraída en muchas o ...

Curiosidades

Imagen – TheSpruce.com No deja de ser cuanto menos curioso tener un árbol dentro de una casa o piso, pero lo cierto es que hay ciertas especies que consiguen adaptarse si se les sitúa en una habitación en la que reciban la luz que necesitan, y si se van regando y cambiando de maceta cada vez que lo precisen. Si bien yo no soy partidaria de tener estas plantas en una vivienda, ya que hablam ...

plantas de interior ficus benjamina ficus ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores cuidados de las plantas de interior, dentro de mi lista de plantas de interior preferidas hay muchas más de dos: tradescantia, nephrolepis, dracaena, monstera deliciosa... Sin embargo, las que selecciono para este post llaman en especial mi atención por su estética y facilidad de cultivo. Los ficus y los anturios son plantas muy llamativa ...