Plantas

Blog de jjacobo Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Astringente de menta para reducir la temperatura corporal en verano


A medida que el verano comienza a desarrollarse, los días son cada vez más y más calientes, la piel, junto con todo el organismo, pasa por una transición estacional.

El paso de una estación a otra implica cambios en la piel, cambios que no siempre son a mejor.

De ahí que elaborar un astringentes para mantener la piel a una temperatura agradable, sea una excelente medida que poder implementar en tu rutina de belleza natural.

Una planta que puede ayudar a controlar la temperatura y que es fácilmente accesible en nuestros jardines y tiendas de abarrotes es la menta fresca.

La menta es increíblemente relajante para cualquier grado de inflamación de la piel en todas las gamas de tipos de piel y de aflicciones, incluyendo acné, así como cualquier estropicio en la piel causado por la maquinilla de afeitar.

Esa es la razón por la cual la mayoría de los productos de belleza, incluso convencionales, incluyen menta.

Imagen 0


Esta sencilla receta astringente, elaborada con menta fresca, la puedes hacer ahora y te durará todos los meses calurosos de verano

Astringente de menta fresca

Ingredientes2 cucharadas de menta fresca (menta, hierbabuena o bálsamo de limón)1/2 taza de agua Hamamelis o avellana de brujas1/2 taza de vodka barato o cualquier tipo de bebida alcohólica que tengas a disposiciónRecipiente sellable herméticoAtomizador de vidrio
Preparación

Desmenuza las hojas de menta y depositalas en la parte inferior del tarro de cristal hermético. Vierte el vodka y el agua de Hamamelis sobre él y sellar bien.

Colocar el frasco en un lugar fresco y oscuro, deja que la mezcla se empape durante dos semanas, agitarlo cada pocos días.

Después de dos semanas, cuela el líquido para eliminar los sólidos y vierte en el atomizador de vidrio.

Para aplicar, agita la botella antes de usar para activar los ingredientes.

Después de la ducha y del afeitado, rocía el astringente en la cara y en cualquier otra área que desees.

También se puede aplicar con un disco de algodón con golpes suaves en la piel. luego puedes optar por una crema hidratante.

Mantenerlo durante seis meses almacenado en un armario fresco, oscuro y sellado firmemente.

Como medida de precaución, aplica un poco sobre tu brazo para ver si existe alguna reacción adversa, que no debe haber, pero nunca esta demás extremar precauciones.
 [RETO=3]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales

Cómo plantar menta, consejos de plantación y cosecha

La menta cuyo nombre cientifico es Mentha pertenece al genero de las herbáceas vivaces, parte de la familia de las Lamiaceae, dividiéndose en varias especies entre las que destaca la hierbabuena. En este artículo conocerás cómo plantar menta, sus cuidados y como cosecharla. Si te gusta beber té de menta o la utilizas en tus recetas, que mejor forma de disfrutar de esta planta sembrándola en tu pr ...