comunidades

7 beneficios del diente de león

El mundo de la medicina herbaria va en un creciente aumento con el pasar de los años y gracias a diversos estudios que se han venido realizando durante mucho tiempo atrás, esto a hecho que la medicina herbaria valla cada vez ganando mucho mas espacio dentro del mundo de la salud, en especial una serie de plantas medicinales que han demostrado ser muy eficaces para tratar distintos males que afectan la salud. En este post te traemos los beneficios del diente de leon en cuanto a lo medicinal, también te ofrecemos unos trucos caseros para que realices tus propios remedios con el diente de leon y puedas tratar diversas dolencias.

¿Cuáles son los beneficios del diente de leon?

El diente de león es una maravillosa planta que puede llegar a medir de 35 a 45 cm de altura fácil de hallar ya que es muy común en los bosques, pastizales, jardines, y hasta en la maleza común. Existe en la actualidad un gran número de persona que ignora los beneficios del diente de leon. Llegando así a desecharla y cortarla considerando que es mala hierba o monte.

El diente de leon es considerada una planta integral, ya que cada uno de sus componentes las hojas, el tallo y la flor aportan beneficios reales para mejorar y mantener el buen estado de salud tanto en grandes como en chicos.

Entre los beneficios que nos ofrece el diente de leon encontramos:

Perfecto para dietas:

Unos de los principales beneficios del diente de león contiene calcio, magnesio, potasio y vitaminas, estos componentes lo hacen un excelente alimento para el adelgazamiento ubicando por encima  de las espinacas y el perejil.

Un excelente diurético:

El consumo de las hojas de esta planta ayudan a mejorar el flujo de la orina. A diferencia de los diuréticos tradicionales que disminuyen los niveles de potasio en sangre, gracias a que el diente de leon contiene potasio esta situación no se presenta.

Estabiliza el azúcar:

Otros de los beneficios del diente de león también contiene en la raíz unas sustancias llamadas levulina y inulina, estas tienen el efecto de balancear los niveles de azúcar y mantenerlos siempre dentro del rango.
beneficios del diente de león


Desintoxica:

Su contenido de diversas sustancias favorables para la salud también lo convierten en una gran herramienta para desintoxicar el Colon y el hígado. Además de estimular los procesos digestivos, producción del acido hidroclórico y el flujo de la bilis.

Elimina verrugas:

Hay uno de los beneficios del diente de león que menos se conoce y en este post te lo presentamos, el diente de león es empleado para la remoción efectiva de las verrugas.

De la raíz, el tallo y las hojas brota una sustancia blancuzca como una especie de leche que al contacto con las verrugas ejerce un efecto. Logrando secar ir disolviendo y posteriormente eliminar las verrugas del cuerpo. La forma correcta de aplicar es de 3 a5 veces durante el día por una semana. Las verrugas desaparecerán al culminar el tratamiento.

Previene la osteoporosis:

Gracias al alto contenido de vitaminas (A, C, B2, K) y calcio y entre otros beneficios del diente de león. Su consumo regular en forma de te o entero ayudara en gran forma a evitar la aparición de esta enfermedad a medida que pasen los años y llegas a la edad adulta de los 50 años.

¿Donde encuentro el diente de leon?

La mejor manera de conseguir esta planta y obtener los beneficios del diente de león es acudir a un centro naturista, en estos establecimientos encontraremos el diente de león en distintas presentaciones, aunque la mejor es en su forma natural las demás no dejan de ser efectivas siempre y cuando solo contengan diente de león.

Si no eres conocedor de plantas medicinales no recojas ninguna planta parecida a el diente de león ya que pueden ser toxicas debido a  que existen muchas plantas con una imagen similar a esta.

Té milagroso con diente de león

Este es un conocido remedio casero que se prepara en forma de té y es muy efectivo para depurar el sistema digestivo y limpiar todo tu sistema de una forma muy natural.

Para la preparación del té necesitamos una taza de agua que colocaremos a hervir, cuando el agua este hirviendo agregamos 2 cucharadas de diente de león molido o picado. Dejas que se cocine por tres minutos y listo.

Luego que este tibio puedes beberlo, procura tomar este te por lo menos tres veces a la semana así mantendrás el cuerpo sano y no presentaras malestar estomacal alguno.

Con esta información que te hemos facilitado sobre los beneficios del diente de león esperamos que puedas cuidar tu salud y aprovechar cada una de las ventajas que te brinda consumir esta maravillosa planta medicinal.

Si te gusto no olvides compartir

Te interesara leer: Las Mejores 5 Plantas Medicinales Para Bajar De Peso Rapidamente

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos