Conoces la Escabiosa flor silvestre

De nombre Scabiosa caucásica y de la familia de las Dipsacáceas, la Escabiosa flor silvestre  de las más maravillosas que existen en la naturaleza. De origen Cáucaso, verde grisácea y flores solitarias color lavanda que puede llegar a alcanzar más de medio metro de altura.

Imagen 0


Imagen: FarOutFlora/ Flickr

Las flores de la Escabiosa flor silvestre  pueden variar desde el color azul o lila, hasta el rojo, rosa o blanco y son de unos 10 centímetros de diámetro. Una vez cortadas, pueden servir como flores ornamentales para la decoración.

La Escabiosa flor silvestre Además, poseen un rico néctar que atrae a los insectos como las abejas. Así que habrá que tener cuidado con las plagas si tenemos esta planta es nuestro jardín.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: sybarite48)

Cuidados
La escabiosa necesita suelos muy drenados y fértiles para crecer. Es bueno añadirle un poco de cal al suelo y fertilizantes naturales.

Le encanta el calor y el sol. Por eso, es mejor que estén en exposición total al sol, pero tampoco le tienen miedo al frío. Son plantas perennes que se pueden cultivar durante todo el año, aunque es aconsejable la plantación en primavera y prefiere las temperaturas templadas.

El riego varía en función de la estación del año. En verano, hay que aumentar la frecuencia, pero por lo general, requieren un riego escaso.

¿Qué os parece? ¿La conocíais?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores suculentas o crasas portulaca grandiflora ...

¡AL FIN TENGO UNA BELLA LAS ONCE! Siempre quise una, es una planta hermosísima. La bella las once o flor de seda, como se conoce comúnmente, es una planta suculenta nativa de América del Sur, de los países de Brasil, Uruguay, Argentina. Su nombre científico es Portulaca grandiflora y son pertenecientes a la familia Portulacaceae. Son amantes del sol, de tallos carnosos color verdoso, con peque ...

alstroemerias flor jardin ...
Ofrecen una amplia gama de tipos y de colores

Te contamos todo sobre las alstroemerias. Las alstroemerias, también conocidas como Lilas Incas, ofrecen una amplia gama de tipos y de colores. Puedes plantarlas como flor de jardín, en macetas para terrazas y patios, o como flor cortada. En todos los casos podrás disfrutar de ella durante largos periodos de tiempo, ya que resiste bien condiciones adversas.

plantas
SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LAS FLORES

Desde los más remotos tiempos las flores tuvieron un sentido elocuente claro y preciso para los iniciados . Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos pliegues de su alma y sus más íntimos anhelos en el juego eterno del amor. Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta ...