BricoJardín Idea guardada 37 veces
La valoración media de 111 personas es: Excelente

Qué flores plantar en un jardín

Si tú eres, como cualquiera, que queremos nuestros espacios verdes, nos encanta encontrarnos en esos lugares que nos transmiten armonía y permiten relajarnos del agitado día.
Si crees que este espacio de contacto con la naturaleza nos proporciona alegría y aromas al vestirse de flores. Entonces, sigue aquí en esté blog para saber qué flores plantar en un jardín.

Criterios para elegir qué flores plantar en un jardín

Además de su inmensa belleza, las hemos elegimos porque la  mayoría son perennes, resisten el sol y las bajas temperaturas. El tamaño de sus plantas nos permite jugar con las alturas. Florecen más de una estación y tienen una gran variedad de colores. Y no nos demandan demasiados cuidados.

Las 10 flores que no deben faltar

La naturaleza nos brinda una variedad infinita de flores. Para que el trabajo de seleccionarlas no sea tan arduo, te nombramos 10 infaltables flores para plantar en un jardín y que solo tengáis que divertirte ubicándolas en tu jardín.

Geranio: Tiene flores todo el año, es perenne. Si las riegas regularmente mantienen todo su esplendor incluso en invierno. Puedes encontrarlos en rosa, rojo, violeta, lila, y más colores.

Verbena: Es perenne. Requiere sol continuo y si las riegas a diario, florecen todo el año. Suele expandirse hacia los lados así que déjale espacio.

Pensamientos: Es anual, florece en otoño, invierno y primavera. Sus flores son grandes y muy atractivas. Una sola flor puede tener varios colores.

Petunias: Son plantas perennes, sus hojas no se secan y caen durante el invierno, y suelen ser elegidas para macetas colgantes.

Alelí: La planta alcanza los 60 cm. Sus flores sobresalen del follaje, ideales para crear un contraste de alturas.

Clavelina: Florece en invierno y hasta primavera resistiendo muy bien el frio.

Margaritas: Son perennes. Dan un aire silvestre y de sencillez a cualquier rincón.

Rosa: La flor más popular del mundo, es muy aromática. Su planta puede alcanzar grandes alturas y florece gran parte del año.

Lirios: Es una planta bulbosa perenne. Se adapta a todo tipo de suelos. Sus colores van del blanco, amarillo y naranja.

Buganvillas: Es una planta de hoja perenne, de tipo arbusto enredadera. Florece abundantemente en otoño y primavera, presentando colores muy vivos. Solo debes protegerla de las heladas.

Ahora te toca a ti, desde aquí te aseguramos que teniendo estas flores en tu jardín disfrutaras de mucho color y alegría. Y si te interesa decorar tu terraza con plantas, echa un vistazo en este post. Solo queda que cojas los guantes y comiences a trabajar en tu jardin.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

flores jardín plantas

Flores que crecen rápido en nuestro jardín

Flores que crecen rápido en nuestro jardín Flores de crecimiento rápido Si te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán utiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín. HIBISCUS En verano la puedes ...

palmeras cómo plantar palmeras palmera ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego pueden incluir en sus comidas, otras personas prefieren flores que llenan de vida y color los espacios, atrayendo insectos y otros animales tan beneficiosos como hermosos, y otras personas desean cre ...

vida en tu jardin ideas que enamoran tendencias en jardineria ...

Ideas para decorar tu jardín con flores

Sin duda alguna las flores siempre son sinónimo de alegría allá donde estén. La mayoría de las veces inclusive nos traen recuerdos de otros tiempos o nos hacen anhelar un amor que todavía no llega. Se han utilizado por muchos años como detalle para una fecha importante y a pesar de haber tantos tamaños formas y colores siempre tenemos nuestras favoritas. En este post te voy a compartir ideas para ...

césped abelia adelfa ...

Flores del jardín de crecimiento rápido

Flores que crecen rápido en nuestro jardín.

Flores de crecimiento rápido Si te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán útiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín. HIBISCUS En verano la puedes tener a pleno sol, pero en invierno se comp ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Cómo cultivar girasoles en el jardín

Ya sean como parte de un huerto o solo como adorno, los girasoles no pueden faltar entre las flores más llamativas, grandes y fáciles de cultivar en un jardín. Cada flor produce decenas de semillas, así que de una sola planta podemos conseguir decenas de girasoles. Para conseguir un jardín o un huerto muy animado te enseñare a sembrar girasoles. ¡Apunta!

Alimentación botanica flores ...

Flores comestibles

Hola amig@s !! Hoy os traigo una entrada muy interesante donde investigo diferentes tipos de flores comestibles. Cada día vemos más platos principales o postres acompañados con pétalos de flores, muchas de estas flores tienen un sabor delicado y otras nos recuerdan al sabor de la especie a la que proviene pero con un sabor más suave o picantón. Os dejo con un listado de flores comestibles. Antes d ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Qué plantar en otoño

Qué plantar en el otoño. Plantar flores en nuestro jardín no es una actividad única y exclusiva de la primavera. Si te estás preguntando lo que se puede plantar en el otoño, la respuesta no será tan extensa como en la primavera. Quizás con estos tipos de plantas que te presentamos, tengas una idea global para poder empezar tu decoración de jardín en otoño. Qué plantar en el otoño. {module ANUNCIO ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes en el diseño del jardín

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

flores plantas plantas con flores

Las mejores plantas con flores para el jardín más lindo de todos

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...