10 ideas originales para tu árbol de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que estás deseando decorar tu árbol con las mejores ideas. Te dejamos las últimas tendencias para que sea el más original y llamativo de esta temporada. 



Antes de empezar a decorarlo, debes tener claro si quieres un árbol natural o artificial. Nosotros te recomendamos uno artificial. ¿Por qué?

En primer lugar porque son más resistentes y se pueden reutilizar. Si es de buena calidad te puede durar mucho tiempo. Además, puedes aprovechar el mismo árbol durante varios años. Ahorrarás dinero y tiempo. 

El árbol artificial, a diferencia del natural, no necesita ningún mantenimiento. No tienes que preocuparte de barrer si se caen las hojas, de limpiar o de regarlo. 

Puedes encontrar gran variedad de tamaños y colores. Incluso hay árboles que vienen incorporados con luces y decoración. 

Uno de los principales motivos es que con la compra de un árbol vivo se está maltratando a la naturaleza. Se cortan los pinos de los bosques simplemente para una decoración de temporada navideña. Con un árbol artificial estás preservando la vida de otro en su hábitat natural. 

Árbol al rojo vivo 

Una Navidad sin rojo no es Navidad. La combinación clásica del rojo, blanco y verde para tu árbol siempre gustará. Si quieres aportar un toque de originalidad, puedes añadir motivos navideños como muñecos de nieve de diferentes tamaños y caramelos colgantes que puedes hacer en casa con los más pequeños. Además, las cintas colocadas alrededor del árbol pueden ser buenas sustitutas para las típicas luces de Navidad. 

Tradicional pero brillante 

Al lado de la chimenea, este árbol no pasará desapercibido. Una de las mejores propuestas son los clásicos colores de la Navidad con ornamentos destacados que aportarán una decoración más rica y atractiva.

Las luces juegan un papel importante, así que también las puedes colocar adornando otros elementos del salón: como por ejemplo una estantería o la chimenea.



Árbol decorado con colores pastel 

Los colores pastel están triunfando este año. Si te gustan los tonos rosados, puedes combinar diferentes detalles como bolas de navidad de color púrpura, rosa palo y dorado con pompones que puedes hacer tú mismo de color plateado y varias estrellas del mismo color. Además, si quieres aportar más brillo a tu árbol, puedes añadir luces que se asomen de manera discreta entre sus hojas.

¡La decoración en tonos pastel hará que tu árbol sea el más dulce!
 

Blanca Navidad 

El árbol nórdico es la gran apuesta de este año. Un árbol nevado convertirá a tu salón en un bosque encantado. Una vez más, las bolas doradas y blancas son las más utilizadas. Una cinta con aspecto de algodón que rodee el árbol puede dar el toque natural, como si hubiese caído nieve durante horas sobre tu árbol. 

Si combinas diferentes materiales y texturas, aportarás más vida y luz a tu árbol. 
 

Árbol estrellado 

Ahora la estrella que coronaba el árbol ha pasado a un segundo plano. En su lugar, se emplean para adornar la copa. Añade bolas de Navidad de color blanco y plateado para obtener una combinación perfecta. 



Árbol dorado 

La opción más elegante. Corazones dorados, bolas de Navidad doradas y de color bronce de diferentes texturas, colgantes de copos de nieve plateados y pequeños cohetes también de color oro. 

¡Con este árbol seguro que tu salón no dejará de brillar en toda la Navidad!



Con estilo propio

Si te encanta hacer manualidades, ¿por qué no colgar alguna de ellas en tu árbol? Puedes diseñar tus propias bolas de Navidad con mensajes inspiradores o frases navideñas bonitas. Además, puedes aportar el toque romántico con corazones de madera que también puedes pintar como más te guste o marcos de fotos pequeños para tener el árbol más personalizado y familiar. 

Para acompañar el árbol, los regalos pueden ir envueltos con papel de puntos blancos y negros o papel dorado. 
 



Árbol azul celeste 

Un árbol que aportará un aire especial y diferente a tu salón. A rebosar de bolas de Navidad de colores suaves y rodeado de una cinta doble de color celeste. 

¡Este árbol será el protagonista de tu Navidad!



El árbol con más regalos 

Bolas de Navidad de todos los colores: blancas, negras, doradas, rosas; de diferentes texturas y tamaños. Copos de nieve grandes y pequeños. Cinta de color rosa y… flores, ¿puede faltar algo más en este árbol?

Seguro que con este gran decorado. ¡Papá Noel llevará muchos regalos a tu casa!



Árbol 'cuenta atrás' 

Una de las ideas más originales. Si eres de los que cuentan los días para la llegada de la Navidad, puedes seguir este ejemplo. Para decorar tu árbol solo necesitas hacer letras y números de cartón y forrarlos con papel del color que más te guste. Puedes hacer pequeñas cajas de madera que marquen los números restantes. Por último, añade detalles como bastones de Navidad y cintas de color dorado y plateado ¡Empieza la cuenta atrás!


 

Después de estas 10 ideas de inspiración. ¿Sabes con cuál quedarte?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas

Se acerca la Navidad y llega el momento de elegir que tipo de árbol queremos para nuestra casa, natural o artificial. Si optamos por comprar un árbol natural (pino o abeto) para decorar nuestra casa en navidad, tenemos que tener en cuenta que el árbol, debe recibir ciertos cuidados para no secarse antes de Navidad. Incluso es interesante que sobreviva a las navidades, por que podemos plantarlo e ...

Consejos Decoración Navidad ...

Como cada año, la Navidad introduce un nuevo espíritu en los hogares. No importa que este año sea particular, ya que la decoración navideña es intocable en numerosos hogares. Las habitaciones se llenan de luces, el árbol de Navidad luce en el salón y, en general, la casa adopta un nuevo estilo más hogareño y cálido. No obstante, cada hogar es un mundo. Algunas familias optan por utilizar los adorn ...

coronas navideñas guirnaldas navideñas ideas navideñas ...

Las guirnaldas aportan un toque diferente a la decoración navideña de tu casa. En la escalera, alrededor de la chimenea, en los marcos de fotos, en la puerta principal... ¡Con estas guirnaldas derrocharás espíritu navideño por todas partes! Te dejamos las ideas más originales. Una escalera con encanto Si lo que quieres es sorprender a todos tus invitados cuando abran la puerta de tu casa, ¡toma n ...

general decoración adornos navideños ...

Hola! Os traigo fotos de mi árbol de Navidad, que hace ya unos cuantos días que lo tengo montado. En mi caso, me gusta mucho la combinación con rojos y dorados, pues el color rojo es uno de mis favoritos y además es un color muy típico de la Navidad.  En cuanto a los adornos, algunos los he hecho yo con fieltro (algunos ya los habéis visto en mi blog), otros son comprados y otros son de años anter ...

árboles arbol navidad reciclaje ...

Ya han acabado las fiestas y hay que volver a poner nuestra casa como estaba antes. Guardar adornos, el belén, las figuritas navideñas….todo para el próximo año. ¿Y que hacemos con el árbol de navidad? Pues bien, hay muchas opciones para a reutilizar el árbol de navidad. La primera de ellas y la más recomendada para reutilizar el árbol de navidad, como ya os hemos comentado en otro post, re ...

plantas navidad plantas navideñas muérdago navidad ...

Hay distintas plantas para la navidad y van acorde con el estilo y gustos de cada persona, En esta oportunidad te traemos varias opciones que no puedes dudar tener en tu casa para crear ese ambiente navideño característico. El árbol de Navidad Es un clásico. Desde que recordamos es una tradición poner un árbol. Algunos, incluso, llegan a tener todo un ritual para ir a escogerlo y cortarlo, otros t ...

diseño de jardines

¿Estás pensando en dar un toque de color a tu jardín, terraza o balcón? ¿Buscas un árbol que luzca todo el año? Respondiendo a peticiones de nuestros clientes, hemos decidido abrir un espacio en el que os explicaremos las características principales de las especies que más utilizamos en nuestros diseños. En UNJARDÍNPARAMI queremos recomendaros uno de nuestros favoritos: Lagerstroemia indica, común ...

árboles navidad plantas ...

Luces, espumillón, villancicos, polvorones, el nacimiento. Las cuales nos recuerdan las épocas navideñas que ya no vemos tan lejos en nuestros calendarios. Pero de entre todos estos elementos navideños, el que acapara más atención y sobre lo que gira la vida en familia durante esos días, es el árbol. Esta tradición proviene específicamente de la antigua cultura germana, pero ha ido influenciando ...