Una escalera con encanto
Si lo que quieres es sorprender a todos tus invitados cuando abran la puerta de tu casa, ¡toma nota!Añade una guirnalda por la barandilla de tu escalera, coloca un lazo blanco con dos bolas de Navidad plateadas al principio y otra al final. Para los escalones puedes hacer letras de madera y pintarlas como más te guste. Coloca cada letra en un escalón formando una palabra: Santa, Navidad, Papá Noel...
También puedes optar por un macetero con un pino pequeño. Por último, si tienes marcos de fotos o cuadros, puedes colgar bolas de Navidad y añadir una guirnalda más pequeña.
Guirnalda brillante
¿Una escalera de madera tradicional? ¡Esta es tu mejor opción!Coloca la guirnalda por toda la barandilla de tu escalera, puedes dejar que el extremo caiga por el suelo para dar movimiento y naturalidad al decorado. No te olvides de añadir piñas que se asomen por las hojas. Para aportar el brillo, solo necesitas luces amarillas de Navidad. Y para el toque especial, en vez de letras, puedes colocar una variedad de velas de diferentes tamaños y, si te atreves, de colores.
Combinada con tu árbol de Navidad
Si te han sobrado bolas de Navidad de tu árbol, ¡no te preocupes!, colócalas en tu decorado.Puedes intercalar cinta plateada con luces de Navidad para rodear tu guirnalda. ¡Un pack navideño para que tu casa esté a juego!
Una chimenea mágica
Puedes dar más vida a tu chimenea gracias a una gran corona con luces y piñas. Dentro de ella puedes introducir cartas y felicitaciones navideñas para todos tus familiares o amigos. Puedes hacer copos de nieve de madera y pintarlos de dorado para que, junto con las luces amarillas, aporten mayor iluminación a tu decorado. Además, una idea original es colgar de la guirnalda los típicos calcetines navideños que contienen regalos.Decorado gris
¡El frío de la Navidad ha llegado a tu casa!Esta decoración combina una corona gris con bolas de Navidad plateadas. Dentro de ella, puedes colocar cualquier complemento navideño como un ciervo de madera o un Papá Noel o estrellas. Coloca la guirnalda encima de la chimenea con un hilo de luces y dos lazos en los extremos del mismo color. Además, una buena idea es poner dos jarrones con típicas plantas de Navidad, como la flor de Pascua.
Colgando del espejo
¿Un espejo para decorar tu chimenea? Sí, ahora puedes colgar de él una guirnalda navideña.Puedes hacer una guirnalda DIY. Coloca dos o tres bolas de Navidad de los colores que más te gusten en una mitad de la guirnalda, añade unas hojas de plástico de color dorado o plateado (según el decorado de tu casa) y con un spray blanco aporta el efecto nieve a la planta. Colócala alrededor del espejo de manera natural y ¡listo!
Bosque navideño
Tal vez no lo hayas pensado, pero colocar tu guirnalda con las luces de Navidad amarillas por los bordes de las puertas y las paredes puede ser el decorado más sencillo e ingenioso.¡Un bosque dentro de tu casa!
Rincón navideño
Si tienes varios muebles que ya no utilices, ¡aprovecha y dales una una segunda vida!Pinta una puerta de madera vieja de color blanco, al más puro estilo vintage. Simplemente, añade la guirnalda con luces por encima. Organiza en tu entrada un rincón en el que colocar una mesita y sillas. Ya puedes disfrutar de un momento de desconexión rodeado del espíritu navideño.
Hazlo tú mismo
Sin duda, una de las ideas más creativas.Haz tu propia guirnalda con cartulina de color verde. Corta hojas ovaladas del mismo tamaño y únelas a través de un hilo. También puedes hacer un cuadro para colocar encima de la chimenea con palés de madera. Solo tienes que utilizar la plantilla del dibujo navideño que más te guste y, con un spray, pintar encima de él. Coloca dos pinos pequeños que acompañen a tu cuadro DIY. Precioso, ¿verdad?
El ambiente navideño se siente, es hora de que te pongas manos a la obra y decores tu casa al completo. Después de ver este post, ¿con cuál de estas inspiraciones te quedas?