El incremento en la calidad de los materiales utilizados, el aumento de la resistencia frente a inclemencias meteorológicas, su proximidad y similitud al césped natural y las mayores garantías ofrecidas por los fabricantes, han logrado que el uso del césped artificial haya roto fronteras dentro del diseño y decoración de jardines.
Césped artificial; jardines, terrazas, patios y hasta diseño de interiores
¿Dónde se encuentran los límites del diseño y la funcionalidad? Cuando pensamos que todo está inventado, que nada se puede mejorar, nos encontramos con lo que no podíamos imaginar.
Y es que los límites están para superarlos, la creatividad en el diseño y la innovación en los materiales parece no encontrar límites, y los diseñadores, arquitectos y paisajistas parecen empeñados en sorprendernos cada día.
Un ejemplo de ello, lo encontramos en los múltiples y diversos usos y funciones que se le da al césped artificial.
Además de los tradicionales –césped para instalaciones deportivas, rebordes de piscinas, etc- cada día es más frecuente ver césped artificial en terrazas, patios y amplios jardines que apuestan definitivamente por este tipo de alternativa. Y ahora, cada día más, encontramos el uso del césped artificial en superficies de interior, bien como decoración de áreas de descanso en oficinas y despachos e incluso como elementos decorativos y de diseño en el interior de casas particulares.
Las 10 ventajas del uso del césped artificial.
La pregunta más común que solemos hacernos a la hora de decantarnos por el uso e instalación del césped artificial es, ¿qué ventajas nos ofrece el césped artificial?
Y es que a pesar de lo que pueda parecer, pueden ser muchas las ventajas que nos ofrece el césped artificial frente al natural.
Facilidad en la instalación del césped artificial.
Prácticamente no hay superficie que se resista o que impida la instalación del césped artificial.
Aunque es algo más caro que el césped natural, su fácil mantenimiento hacen que, a la larga, sea más económico.
Es más resistentes a las inclemencias del tiempo.
A priori, no provoca ningún tipo de alergias.
El césped artificial es mucho más resistente a las inclemencias del tiempo que el césped natural.
No necesita muchos cuidados por lo que siempre parecerá estar perfecto y, realmente, lo estará.
Y además no necesita agua por lo que ahorraremos también en este aspecto.
Cualquier espacio es apto para el césped artificial.
Su textura es suave por lo que también es ideal para los más pequeños de la casa.
Y, por supuesto, en caso de incendio, no propagará las llamas.
Desde Un Jardín para mi creemos que, ahora más que nunca, la decisión entre césped artificial y natural es una cuestión, fundamentalmente, del gusto de cada uno. Si todavía tienes dudas, no lo pienses y contacta con expertos que te podrán asesorar más en profundidad.