Blog de Alicia Idea guardada 553 veces
La valoración media de 808 personas es: Excelente

15 imágenes de jardines verticales y cómo hacer el nuestro en casa (DIY)



Los jardines verticales son tendencia, y lo son por múltiples razones: no solo incrementan el valor de los edificios y las viviendas, además, tal y como nos cuentan en este post de Mi casa sabia, insonorizan, protegen la fachada de inclemencias climáticas reduciendo costes de mantenimiento, aislan el interior del frío y del calor, purifican el aire y fomentan la sensibilidad medioambiental. 

Es decir, a la hora de trasladar las plantas a muros verticales estamos aprovechándonos de numerosos beneficios que van desde una mejora de la salud, hasta a un aumento del valor de la propiedad o una reducción del gasto energético. ¡Todo ventajas!

En este post quería recoger algunas ideas, más o menos complejas, para que os inspiréis, incluso que os pongáis manos a la obra para crear vuestro pequeño jardín vertical, porque está claro que no todo el mundo se puede permitir forrar una fachada entera... Espero que os guste. 



Existen muchísimas empresas dedicadas a la instalación de jardines verticales, tanto para el interior como para el exterior, que adaptarán el diseño a nuestras necesidades. Sin embargo, la mayor parte de los muros verdes más espectaculares los hemos podido ver en edificios de oficinas o museos, y no en casas privadas. Así que desde aquí quiero promover la construcción de este tipo de estructuras en nuestros hogares, porque son preciosos y, como habéis podido leer anteriormente, proporcionan bastantes beneficios. 

A continuación, podréis ver 4 imágenes de jardines verticales exteriores bastante impresionantes. ¿No os parece que las ciudades serían mucho más bellas si estuvieran llenas de ellos?
 









Ahora bien, no todo el mundo tiene suficiente poder adquisitivo como para realizar una obra de estas dimensiones, así que siempre nos quedarán los proyectos DIY o las pequeñas ideas, originales y económicas, que nos ofrecen grandes superficies o tiendas como las que veréis a partir de este punto del post. 

Por ejemplo, y haciendo referencia a las dos primeras imágenes, unos cuantos recipientes, jardineras o macetas colocados estratégicamente y bien fijados a la pared podrían dar el pego perfectamente. No me digáis que no es sencillo y bonito... 
 



Fuente: Wolly pocket


Existen miles de soportes a nuestro alcance para crear muros verdes, aquí tenéis una muestra: 
 





 

Fuente: Leroy Merlin


Fuente: Leroy Merlin





He dejado en último lugar las que para mí son las ideas más creativas: 
1. Jardín vertical hecho con botellas de plástico. 



2. Jardín vertical hecho con tuberías de PVC
 




- Si queréis compartir vuestras imágenes de plantas o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos