20 hermosas trepadoras de crecimiento rápido

Existen muchas plantas trepadoras de crecimiento rápido, de diferentes variedades y especies para que te proporciones una grata sombra en verano. Ellas se desarrollan para cubrir todas las necesidades verticales, dando una sensación de entorno silvestre propio, siendo adaptables y resistentes. Las variedades que tienen las trepadoras son ideales para cubrir una pérgola, especialmente sin son sarmentosas ya que los tallos son flexibles que son fáciles de guiar en la estructura. Es complicado que te decidas, ya que hay muchos colores y flores, con o sin espinas, con aromas y sin el.
plantas trepadoras de crecimiento rapido


Tipos de plantas trepadoras para cubrir cenadoras o pérgolas

1-Jazmín

Existen muchos tipos de jazmines, muchas de ellas son de color blanco, amarillos o tonos rosados. Las características principales es su aroma, son unas de las plantas trepadoras de crecimiento rápido con ramas flexibles que suelen enmarañarse. Puedes podar todos los años para evitar que se enredar las ramas.

Fuente: Freepik

 

2-Glicina


Es otras de mis plantas favoritas por sus flores. Sus racimos son malva o blanca que forman una cascada autentica de color primavera. Estas plantas aparecen casi que las flores. Son plantas vigorosas que requieren de un robusto soporte y control de crecimiento. Te aconsejo podarla para que la mantengas a raya y puedan florecer y desprender su aroma.
Fuente: Freepik

 

3-Madreselva


Existes mas de 200 especies diferentes todas son prácticamente plantas trepadoras de crecimiento rápido. Un ejemplar es capaz de cubrir una superficie amplia. Se encarga de sorprender rico aroma y las flores son de matices rojizos o amarillos, son capaces de adaptarse a cualquier tipo de suelos preferiblemente los arcillosos. Florece en el otoño y el verano las flores son espectaculares y el fruto que produce son comestibles.

Fuente: Freepik

 

4-Parra


Da una buena sombra fresca, se trepa formando un soporte de densas de hojas. Si haces una variedad puedes disfrutar de ricas uvas cultivadas en el propio jardín. En el inverno pierdes sus hoja, en sus troncos no deja de ser una hermosa imagen en épocas de frío.

Fuente: Freepik


 

5-Campsis


Es una enredadera con forma de trompetas color naranja, su tallo es leñoso, emite raíces para que se fijen al soporte, el crecimiento es rápido, puede alcanzar 10 metros de altura, y su hoja caduca.
plantas de jardines


6-Passiflora


Conocida como la flor de la pasión, es unas de las plantas trepadoras de crecimiento rápido que alcanza nube metros, es flexible, sarmentosa que trepa por sus zarcillos que nacen de las hojas y se engancha a cualquier soporte.
Fuente: Freepik


 

7-Lúpulo


Es le ingrediente de la cerveza, es un tipo de planta enredadera que crece has ocho metros de altura en muy poco tiempo. Ideal para cubrir superficies de la pared.
Fuente: Freepik


 

8-Dama de Noche

Llamada flor de la luna ya que florece por las noches, es unas de las plantas perfectas para jardines verticales.

Crea ambientes románticos e íntimos, una fragancia exquisita, es de crecimiento rápido es ideal para presumir de un jardín nocturno ya que sus flores se asoma cuando cae la noche.



 

9-Frijol de Egipto


Es una enredadera única, exótica y original que le aporta buen color al jardín en el año. El follaje es oscuro que en verano  las hojas florecen y en otoño las hojas dan un color intenso de color verde al  jardín.

10-Clematitis

Crece en superficies horizontales, es una planta que lo invade muy rápido. No es un tipo de planta que crece a mucha altura pero es resistente y adorno los techos y las vallas con flores delicadas blancas pequeñas.

Fuente: wikipedia

 

11-Handenbergia Camptoniana


Es una planta de crecimiento rápido, original de Australia. Debido a que las hojas no la pierden en invierno es perfecta para colocarla en lugares que siempre desees que estén verdes. Es capaz de trepar por donde sea, lo ideal es proveerle tutores o soportarle para controlar el área donde trepa.

En el invierno se llena de racimo de flores de color violeta muy hermosas, tienen un suelo drenado, de riego intenso, de iluminación medio o de sombra, suele ser afectada por heladas. Es utilizada en alambrados, pérgolas, cercos.
 

12-Ipome Purpurea Campanilla


Es originaria de México, las flores son acampanadas, azules, blancas, púrpuras que aparecen en verano y otoño. En es un tipo de plantas trepadoras de crecimiento rápido que alcanza tres metros de altura. No necesita de muchos cuidados y su riego debe ser escaso. Es utilizada para cubrir los cercos y rejas.

13-Tecoma Capensis


Es un lindo arbusto trepador que alcanza tres metros de altura, se origina en la parte sur del África; su follaje y flores son de color rojo, naranja en forma de trompeta que aparece en invierno y otoño. Son de crecimiento vigoroso y rápido, necesitan de luz solar y un suelo fértil drenado, no le gusta las heladas, el riego debe ser moderado, luego de que florezca  es recomendable podarla para obtener un buen crecimiento y flores.

Se la utiliza en paredes, pérgolas, glorietas.

14-Mandevilla laxa

El Jazmín de Chile es un arbusto trepador que alcanza los seis metros de altura, esta planta es nativa del sur de Bolivia, Perú, Ecuador, se destaca por sus hermosas flores blancas, perfumadas. Crecen de forma vigorosa y rápida en suelos fértiles drenados, requieren la media sombra, aunque se desarrollan en pleno sol. En muy sensible a las heladas y es recomendable podar las ramas, se la utiliza en los cercos, paredes, pérgolas, alambrados.

Fuente: Freepik

 

15-Macfadeyna unguis cati


Es una planta que se hace llamar “uña de gato” se origina en argentina. Resiste climas no muy fríos, las flores amarillas parecen en la primavera. Requieren de sol y suelo fértil drenado, es de crecimiento muy rápido  y se recomienda que la podes luego de la floración.  Es utilizada para cubrir rejas, paredes, glorietas, cercas.

16-Enamorada del Muro


Llamada Parra virgen es un hermoso arbusto de crecimiento rápido, en otoño las hojas brotan un color rojo y naranja muy llamativo. Es recomendable para cubrir paredes y muros y no requiere podarse.

17-Hiedra


Son de hoja perenne duran muchos años debido a que son resistentes, hay de varios tamaños, tonalidades y formas de las hojas, siendo amarillas y blancas. Requieren estar en lugares con sombra y el suelo húmedo en los primeros años.
hiedra planta


18-Buganvilla

Florecen de manera increíble, en el invierno pierde las hojas, luego rebrotan.

Fuente: Freepik


19-Rosal Trepador


Es unos de las mas conocidas dentro de las plantas trepadoras de crecimiento rápido, especialmente para los amantes de las rosas. Florecen una vez  al año, en primavera lo hacen de manera abundante que cubre toda la trepadora.

Fuente: Freepik

 

20-Ficus Tapizante


Es una planta trepadora de crecimiento rápido que tiene muchas variedades con hojas amarillas y blancas, requiere de lugar con poca sombra, ya que se pueden quemar. No es recomendable en zonas con mucho frío ya que no lo soporta.

¿Qué tipos de enredaderas tienes en tu casa?

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Las plantas trepadoras y las enredaderas son muy usadas en la ornamentación, ya que son muy vistosas, de rápido crecimiento y funcionales para cubrir pérgolas, fachadas y vallas. Pero aunque muchas veces se asocian, no son exactamente lo mismo. Las enredaderas no precisan soporte alguno que las sujete, ya que pueden ir creciendo y adaptándose con sus raíces y tallos, mientras que las trepadoras n ...

hortensias trepadoras cultivar hortensias plantas trepadoras ...

Si cuidas muy bien tus hortensias trepadoras, obtendrás una gran cantidad de flores muy bonitas durante toda la temporada. Admirar a través de una ventana toda la belleza del jardín con estas plantas hermosas durante la floración, es un magnífico espectáculo natural. Si deseas saber todo sobre las hortensias trepadoras, llegaste al lugar apropiado. Conoce cada detalle de una de las variedades má ...

Plantas de jardín

La temperatura puede afectar directamente la salud de las plantas de un jardín. El frío extremo puede provocar daños a los cultivos con flores, ya que son más sensibles a las bajas temperaturas. Estas plantas trepadoras, al igual que las demás, necesitan protección contra los efectos adversos del frío para prosperar. En este artículo, exploraremos cómo el frío puede dañar los cultivos y qué planta ...

plantas trepadoras y tapizantes plantas trepadoras poda plantas trepadoras ...

En este articulo vamos a hablar de conceptos básicos de la poda de plantas trepadoras para conseguir mejor floración. Las plantas trepadoras son adecuadas para cubrir espacios o estructuras como pérgolas, arcos, paredes y etc. Una vez cubierto el espacio determinado es necesario realizar podas continuamente para controlar el crecimiento de la planta sin perjudicar la floración. Wisteria Poda de f ...

flores plantas trepadoras y tapizantes flores trepadoras ...

Como su nombre indica estas plantas y flores trepan por muros, paredes, columnas, verjas y como su crecimiento es en vertical se pueden colocar en zonas con poco espacio; para dar color y vida a paredes, decorar un lugar, para independizar zonas, ocultar superficies poco vistosas. Pueden proporcionar sombra y proteger del calor en verano si las colocamos en pérgolas, galerías, cenadores. Hay trepa ...

flores olorosas plantas trepadoras diseño de jardines

Si en tu jardín hay alguna pared vacía, o si quieres ganar un poco de sombra de manera natural, ¿has pensado en cultivar alguna planta trepadora? Te voy a dar algún ejemplo sobre plantas trepadoras que además darán un olor excepcional a tu jardín. (Imagen/ Flickr: KIUKO - Wisteria) El Guisante de olor es una planta trepadora que florece al final de la primavera. Con una altura de hasta 2 metros, ...

tapizantes y trepadoras plantas trepadoras jardines terrazas y paisajismo

Bienvenidos a otra publicación de plantas y jardinería. Quiero mostrarles cómo podemos decorar la fachada de nuestra casa con plantas trepadoras ayudándolas con su crecimiento. Para que las plantas trepadoras cubran toda la pared, tenemos que guiarlas para que vayan cubriendo todo lo que quiero cubrir. Os voy a contar cual es la mejor manera para ayudar con el crecimiento de las plantas trepadoras ...

flores plantas trepadoras y tapizantes curiosidades ...

Las plantas trepadoras han sido muy utilizadas en la jardinería cientos de años atrás. Las características de muchas de estas plantas influyen en su aceptación en los jardines de todo el mundo. Tanto el crecimiento rápido y floraciones muy abundantes y vistosas se producen en la mayoría de estas plantas. Primero que todo, debemos conocer qué es una planta trepadora: Las plantas trepadoras o enreda ...

plantas trepadoras abonado cuidados ...

Hoy hablaremos de las actividades básicas para el cuidado de estas hermosas plantas trepadoras; el uso del abono. Un correcto abonado te permitirá sacarles el máximo partido, mientras que si lo haces de manera tradicional no podrán desarrollarse al máximo y pueden llegar a morirse o ponerse muy enfermas sino tienes cuidado diariamente. El abonado de estas plantas es diferente teniendo en cuent ...