Flores de primavera

Los tres bulbos preprimaverales

Flores
Las plantas de nuestro jardín empiezan a brotar antes de la primavera, pero hay tres flores de primavera bulbosas que destacan en esta época de transición entre el invierno y el verano que son el tulipán, el jacinto y el narciso. Desprenden una francia especial en el jardín y gracias a la belleza de las Flores de primavera podemos disfrutar de una zona verde espectacular.
  Estas flores de primavera podemos plantarlos tanto en el exterior como en el interior, en concreto el jacinto se caracteriza por una floración más longeva. Los racimos florales de esta especie perduran por más tiempo en nuestro hogar. También cabe destacar la fortaleza del narciso, que es capaz de desarrollarse incluso cuando la nieve hace su aparición. El tulipán deslumbra sobre todo cuando sus flores muestran tonalidades bicolores.

 

Cuida bien de tus bulbos

Bulbos de colores
La plantación de estos ejemplares tiene lugar en la estación otoñal. A partir del mes de septiembre aparecen en los viveros y en las floristerías, listos para ser plantados. No hay que olvidar que, para que crezcan sanos y fuertes, el emplazamiento de los mismos debe ser en zonas donde reciban bastante luz.

 

Con respeto al sustrato de estas plantas, debe ser rico en nutrientes, estar bien abonado y, sobre todo, que esté bien drenado para poder mostrarnos toda su hermosura. El riego de las bulbosas es casi inexistente, ya que son especies que contienen en las distintas capas carnosas de su cebolla agua y reservas que las hacen autosuficientes.

 

Pero a pesar de estos datos, si la primavera es muy seca, es conveniente regarlas un poquito, pero sin llegar a encharcar el sustrato. Es importante multiplicar tus bulbos de la manera más sencilla, mediante el proceso de división de bulbos que se forman junta al bulbo madre cada fin de temporada. Después, desentierra las plantas a finales de primavera y comprueba que estén perfectos. Debes almacenarlas en un sitio fresco y seco.

 

Bulbo amarillo
Bulbo rojo


Problemas que pueden surgir

Cuando nos encontramos las hojas roídas de nuestros bulbos, sólo podemos apuntar como sospechosos a los caracoles. Para evitar que puedan acabar destruyendo tus ejemplares, hay que cubrir el suelo con arena fina o con ceniza. Si quieres acabar más rápidamente con esta plaga, lo más recomendado es echar cebo granulado envenenado con formaldehido sobre el suelo.

 

Bulbos de color azul


No podemos olvidar que uno de los enemigos número uno de los bulbos a parte de los hongos, son los pulgones. Cuando veas que las hojas están enrolladas y abarquilladas, sabrás que este parásito está actuando. Tampoco no hay que olvidar que este tipo de plantas necesitan mucha luz y que si las plantas en zonas con algo de sobra pueden sufrir ciertos daños.

 

Es importante conocer a fondo los cuidados de las plantas en general y en este caso, de las especies bulbosas, porque si quieres tener un jardín perfecto esta primavera hay que conocer a los enemigos del mismo y todo lo que necesitan para estar espectaculares en esta estación.

 

Fuentes: Mijardin.es, Botanical-online.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores bulbos primavera ...
El placer del verano

Te contamos todo sobre los Bulbos de primavera. Con los primeros días de verano los bulbos que plantamos al final del invierno o durante la primavera comienzan a florecer en nuestros jardines. Recordemos que los bulbos son plantas completas que aún no se han desarrollado y que esperan su época de floración y los cuidados necesarios para hacerlo.

bulbos jardin huertos ...

Con la llegada próxima del Otoño llega la época de plantar en nuestros jardines los bulbos de Otoño. Hay dos épocas en el año donde podemos plantar bulbos: En Otoño donde sembraremos los bulbos que florecen en primavera con son el azafrán, los tulipanes, freesias, narcisos... Y en Primavera donde sembraremos los bulbos que florecen en Verano como son las begonias, dalias, azucenas... Para sembrar ...

plantar bulbos cómo plantar bulbos decorar con bulbos ...
titulo

Hay dos épocas en el año en las que podemos plantar bulbos: - En otoño, cuando sembraremos los bulbos que florecen en primavera: azafrán, tulipanes, freesias, narcisos... - En primavera, cuando sembraremos los bulbos que florecen en verano: begonias, dalias, azucenas... Para sembrar bulbos necesitaremos de una buena tierra que drene bien para conseguir esto es necesario mezclar nuestra tierra c ...

Bulbos y Flores Jardín anemona ...

Hay flores que parecen muy suaves y delicadas; sin embargo como muchas veces, las ¡apariencias engañan! y algunas de ellas, son muy resistentes a los fríos del invierno. Plantando bulbos en Otoño e Invierno, conseguiremos tener flores en Primavera y Verano. Si te animas,  aquí dejamos algunas consejos que te ayudarán a conseguir a tener  ¡ las flores más bonitas ! 1.- Antes de plantar, deberemos p ...

Plantas de interior

Las plantas ornamentales son auténticos elementos de decoración natural para nuestro huerto o jardín. Colocadas en macetas darán color y alegría a nuestra terraza, patio o balcón. Existen distintos tipos de plantas ornamentales: bulbosas, plantas acuáticas, trepadoraas, plantas de interior, cañas y bambúes, palmeras, helechos, coníferas…  Todas ellas son perfectas para decorar un huerto o ja ...

bulbos cuidados flores

La primavera nos muestra una gran diversidad de especies, entre ellas los bulbos primaverales que son muy característicos de esta estación. Muchos de estos ejemplares se adaptan a la perfección a nuestros hogares y son perfectas plantas de interior. Con respecto a su mantenimiento, necesitan cierto grado de humedad, pero sin llegar a encharcamientos. Además, se reproducen a partir de su raíz a dif ...

plantas de jardín

Aquellos/as que disfruten de un clima cálido se enfrentan a un pequeño desafío cuando hablamos de cultivar bulbos que florecen en primavera. Y es que algunos de los bulbos más famosos para cultivar necesitan un período de invierno frío que permita mandar señales para que empiece a emerger. En las zonas climáticas de más frío, dejando el bulbo en la tierra es suficiente, pero en las zonas más cálid ...