Portal Jardín Idea guardada 6 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

3 claves para mantener impecable nuestro jardín
Para saber cuáles son estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín durante todo el año tenemos primero que conocer algunos trucos que nos ayudarán en esta labor.

No es tarea imposible, más bien es una cuestión de organización que empieza por poseer las herramientas adecuadas y utilizarlas en el momento ideal acorde con las necesidades del suelo y las plantas.

Cada época del año demanda unas labores en concreto en nuestro jardín y hay una herramienta específica para cada tarea.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


3 claves para mantener impecable nuestro jardín

A continuación vamos a descubrir cuáles son estas 3 claves para tener un jardín bonito, limpio y fácil de cuidar. ¡La envidia de nuestros vecinos! 

Las herramientas

Sopladores

Si tienes aunque sea un árbol ya tendrás que apañártelas para recoger sus hojas caídas. Lo puedes hacer con una escoba de jardín aunque, además de ser más trabajoso, puedes dañar el césped. Otra opción son los sopladores.  Estos sopladores de hojas te permiten amontonar las hojas en una pila que luego podrías añadirla al compost o utilizarlas para realizar un acolchado protector, por ejemplo, para los rosales.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


Cortacésped

Un gran porcentaje de la belleza de nuestro jardín se la lleva un césped bien cuidado. Para eso es esencial contar con un buen cortacésped para realizar las tareas de mantenimiento de nuestro jardín.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


Cortabordes

Lo utilizaremos en aquellas zonas donde un cortacésped no pueda llegar. Los bordes del camino, entre macetas, en un parterre, y en general en espacios donde se requiera precisión, necesitaremos la ayuda de un cortabordes o desbrozadora con hilo. Si, además, es con alimentación de hilo automática, ahorraremos bastante tiempo.

Motosierra

Para el mantenimiento de árboles y arbustos es una herramienta imprescindible. Nos ahorrará no sólo tiempo sino también algún que otro dolor muscular si pretendemos hacerlo con tijeras o hachas.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


Cortasetos

Un jardín delimitado por un seto perimetral nos brinda privacidad y seguridad. Estéticamente beneficia nuestro jardín evitando dejar al descubierto esas desagradables rejas. Pero estos preciosos setos para que conserven una forma agradable requieren mucha labor de mantenimiento. Esto sólo se puede realizar con un cortasetos.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


Hidrolimpiadora

Si nuestro jardín cuenta con zonas de baldosas, césped artificial, esculturas y/o muebles de jardín entonces una hidrolimpiadora nos facilitará enormemente la labor de limpieza. Nos ayudará, también, a dejar impecables todo tipo de herramientas.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


El cortabordes, la podadora y el cortasetos podría ser 3 en 1, o sea, un mismo motor de desbrozadora que posea los 3 accesorios para cada función. Es un buen recurso no sólo para ahorrar dinero sino también para no acumular tantos trastos.

Los muebles de jardín

Antiguamente los muebles de jardín eran de hierro forjado a los que se les añadían unos bonitos cojines. Estos muebles, que al día de hoy siguen teniendo vigencia por su belleza, cuentan con la desventaja de requerir tareas de mantenimiento. Si se colocan en el exterior, deben ser lijados y pintados todos los años. Por otro lado, sus cojines conviene guardarlos y sacarlos sólo cuando se van a utilizar.

El sol, la lluvia, el frío, el calor, la humedad, etc. hacen estragos en todos los materiales que se hallan expuestos en el exterior. Una de estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín, es sin duda, el estado de los muebles del jardín.

Hoy en día, contamos con materiales más resistentes y económicos para vestir nuestro jardín.

Hay materiales plásticos resistentes a las condiciones meteorológicas y que, además, imitan a los materiales naturales como el rattan, mimbre, madera, etc.

Muchos de estos muebles y cojines poseen algún tratamiento UV. Este impide la decoloración y el deterioro que se produce frente a una exposición solar prolongada.

Nunca está demás protegerlos de la lluvia y del sol directo para disfrutar de ellos durante mucho más tiempo.

Un parasol o un cenador nos permitirá no sólo cuidar estos muebles sino también poder resguardarnos nosotros mismos del sol intenso.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


La iluminación

Una buena iluminación nocturna es esencial y aporta magia a cualquier jardín.

Piquetas solares y balizas decorativas para marcar el recorrido de un sendero, portamacetas luminosos, faroles, etc. Todos ellos alimentados con energía solar y con luces LED. No sólo son una ayuda visual por las noches sino también un toque decorativo. Puedes poner tantas como quieras ya que al ser alimentados con energía solar, no tendrás gasto energético y, a la vez, estarás colaborando con el mediambiente.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín


Las herramientas, los muebles del jardín y la iluminación son estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín. Muchas de estas soluciones y herramientas puedes buscarlas en Entujardin.com

Este es un sitio web que he descubierto recientemente donde puedes encontrar soluciones para hacer de manera fácil y correcta el mantenimiento del jardín.


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email?  Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

.

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores para Todos los Santos

Las Flores para Todos los Santos se entregan el primer día del mes de noviembre de cada año. Ese día, el 1 de noviembre, se celebra el “Día de Todos los Santos”. En esta fecha tan especial ...

16 herramientas para el jardín

Las herramientas para el jardín y el huerto son imprescindibles para poder desarrollar correctamente las labores propias de su mantenimiento. Dependiendo de la extensión que tengamos que trabajar y la ...

Una piscina ecológica en tu jardín

Una piscina ecológica en tu jardín ¡es posible! Con el gasto de agua que conlleva el mantenimiento de una piscina parece impropio utilizar el término ecológico para referirnos a cualquier clase de pis ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para mantener tu jardín en perfectas condiciones

Un jardín bien cuidado exige dedicarle tiempo y sacrificio. Con la llegada de lluvias y temperaturas agradables, la mayoría de las plantas entran en brotación y también en el suelo crecen hierbas adventicias que no nos interesa conservar. En otoño, las hojas se acumulan en el suelo y sirven de mulching perfecto o para formar compost, pero exige recogerlas y conservarlas hasta que aumenten las tem ...

jardín decoración de jardines planificación de jardines ...

12 consejos para decorar el jardín

Una casa con jardín ofrece la oportunidad de disfrutar al aire libre de reuniones en familia, tardes de juego, barbacoas con amigos, siestas reparadoras y, lo que más nos apasiona, horas y horas dedicadas a la jardinería. Sin embargo, sacar el máximo partido a las zonas exteriores de nuestra vivienda requiere de cierta planificación, y es aquí donde entramos en juego, pues hoy queremos ayudarte a ...

césped jardines consejos de jardinería ...

Consejos para diseñar un jardín de bajo mantenimiento

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: a) Reduce al máximo el uso del césped b) Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

Consejos finca rústica máquinas ...

Desbrozadora: ¿cómo elegir la más adecuada?

Mi acercamiento a la desbrozadora fue absolutamente por necesidad. No sentía ninguna curiosidad por aprender a usarla. Alguna vez había usado una bordeadora eléctrica con hilo para el jardín pero no se aproxima a la que te voy a describir a continuación. Puede ser que este artículo te resulte aburridísimo pero si te pasa como a mi, que necesitas comprar una desbrozadora y no sabes por dónde empeza ...

jardines jardines bajo matenimiento xerojardinería ...

Consejos para diseñar un jardín de bajo mantenimiento

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: 1. Reduce al máximo el uso del césped 2. Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

guantes guantes de jardín herramientas ...

Herramientas para tu jardín

Las 7 mejores herramientas para tu jardín Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deben suponer una agonía, sino todo lo contrario. Pero para hacer un buen trabajo, necesitarás utilizar herramientas de calidad que sean duraderas pero que no te supongan gastar todos los ahorros. Así qu ...

césped escarificador herramienta ...

Escarificadores para sanear nuestro jardín

Hola amigos. Hoy vamos a hablar de escarificadores. Un escarificador es una herramienta agrícola usada para sanear nuestro jardín. Con dientes similares a los del rastrillo, puede cavar agujeros de 7 u 8 pulgadas de profundidad. Se utiliza sobre todo cuando la tierra está endurecida o llena de raíces. Este útil, que recuerda al extirpador, se diferencia de este en que sus dientes son encorvados y ...

Jardinería

Herramientas indispensables para el mantenimiento del jardín

El mantenimiento del jardín conlleva un trabajo y un esfuerzo económico que gratamente se ve recompensado cuando podemos disfrutarlo. Para ello, no es necesario adquirir todos los equipos y maquinaria existentes del mercado, aunque sí hay algunos que resultan esenciales. Adquirir herramientas mecánicas o manuales dependerá del tamaño de nuestro jardín y de nuestra capacidad de esfuerzo. Claro est ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos útiles para la seguridad y precaución en el jardín.

Consejos útiles para la seguridad y precauciones en el jardín. Aunque los jardines pueden ser una fuente de placer, relajación y ejercicio, por desgracia, también albergan un potencial muy elevado de riesgos de accidentes desagradables, así que sigue algunos consejos que te doy sobre cómo mantenerte seguro y evitar riesgos innecesarios. Consejos útiles para la seguridad y precauciones en el jardín ...

jardines diseño de jardines reforma jardín ...

Ideas para transformar un jardín en un paraíso

Todo jardín puede transformarse en un verdadero paraíso sin esfuerzo, solo tienes que tomarte tiempo y paciencia para estudiar el plan de trabajo y llegar a conseguir que tu jardín luzca con una belleza impresionante. Lo cierto es que en nuestra prisa de querer hacer frente a todo lo que nuestra lista de cosas y trabajo tiene, puede afectar negativamente a nuestro entorno inmediato y sobre todo al ...