comunidades

Cómo cultivar cebollas: semillas, bulbos y en bidones de plástico

Allium cepamás conocida comocebolla, es uno de los imprescindibles de nuestro huerto y cocina. Existen diferentes variedades, las que conocemos como cebolla común pertenecen al grupo typicum

Su fama viene de largo, y no es de extrañar. Originaria de Asia, tuvo que esperar a ser introducida en Europa por griegos y romanos para alcanzar la popularidad de la que hoy hace gala. 

Imagen 0


Como ya sabéis todos, a la hora de cultivar importan mucho las fechas y estas variarán en función del lugar en el que nos encontremos. Sin embargo, destacaré las 3 más comunes: a finales del verano, en invierno y a principios de la primavera

Cultivo de cebollas a partir de semillas
Para esta opción necesitaremos suelos sueltos, sanos, profundos, ricos en materia orgánica y de consistencia media. No os aconsejo los ácidos ni el exceso de cal, tampoco es recomendable utilizar un terreno recientemente estercolado. 

Nuestro amigo de HUERTINA DE TONI nos explica cómo extraer las semillas de las cebollas de una forma fácil y clara. 



Y, por supuesto, también recurro a él para mostramos cómo sembrarlas y muchos otros consejos. 



Cultivo de cebollas a partir del bulbo
Es tan sencillo como remover un poco la tierra y hundir los bulbos manteniéndolos hacia arriba a una distancia aproximada de casi un palmo. Inmediatamente después regaremos y tan solo nos quedará esperar unas pocas semanas para ver los primeros brotes. 

Cómo trasplantar plantel de cebolla
Desde PICARONA BLOG nos ofrecen otro estupendo tutorial para aprender a realizar esta empresa. ¡No te lo pierdas!



Cómo cultivar cebollas frescas en bidones de plástico
Por último, no quería dejar de mostraros la idea que ha revolucionado el canal de plantas.facilisimo.com y que nos reveló NATURA SABIA en uno de sus posts. 

Porque no hace falta un terreno amplio para disfrutar de ricas cebollas frescas y tiernas, podéis utilizar bidones de plástico para obtenerlas. 

Necesitaréis una botella de 5 litros de agua a la que cortaréis el cuello y agujerearéis repetidamente (con una simple tijera es suficiente). El tamaño de los agujeros ha de ser el perfecto para ajustar los bulbos.

Poco a poco rellenaremos con tierra e iremos introduciendo los bulbos. 

Por último, regar y colocar nuestro invento cerca de una ventana para que reciba luz suficiente. ¿Qué os parece esta idea?

Imagen 0


(Fuente: Compartir cosas buenas)

Si además quieres conocer las plagas y enfermedades que pueden afectar a tus cebollas, PINCHA AQUÍ

Para terminar y como nuestro objetivo es disfrutar de la producción propia en nuestros guisos, os dejo un enlace a una receta para elaborar cebolla caramelizada y otras ideas. Podrás encontrarla AQUÍ. 

Descubre 20 manualidades para el balcón, terraza o jardín pequeño PINCHANDO AQUí. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos