4 plantas expectorantes y mucolíticas

Hay numerosas plantas expectorantes y mucolíticas que nos pueden ser de gran ayuda cuando tenemos el pecho cargado ya sea por resfriados, gripes, bronquitis, asma…  

Los expectorantes son aquellas substancias que nos ayudan a expulsar las secreciones de los bronquios que se forman por enfermedades de las vías respiratorias. Estas substancias se encargan de diluir la mucosidad facilitando y favoreciendo a su expulsión.

A parte de todos los jarabes y medicamentos que se suelen prescribir para este fin, la naturaleza también nos brinda expectorantes naturales que nos pueden ser de gran ayuda.

quitar-la-tos


6 Plantas Expectorantes

Hinojo



El hinojo posee un gran poder de expectoración que nos pude ser útil para casos de bronquitis o para cuando tenemos el pecho cargado debido a un resfriado. Otro beneficio de esta planta es que es antitusiva, lo que también nos ayudará a calmar la tos.

Se puede tomar en extractos o en infusiones, dos tazas al día.

Boldo

boldo


El boldo se caracteriza por ser rico en eucaliptol que tiene propiedades descongestionantes y expectorantes. Los jarabes y extractos de boldo se utilizan como expectorantes y descongestionantes del pecho, para tratar la tos y otras infecciones respiratorias ya que también tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

Se puede tomar en extractos, en infusiones o se pueden aplicar compresas sobre el pecho y el cuello.

Llantén

infusion_de_llanten


El llantén es un expectorante suave con propiedades antitusivas. También es un antibiótico natural con propiedades antiinflamatorias. Esta planta nos puede ser muy útil también en caso de rinitis ya sea en casos de resfriados, como de alergias y en casos de afonía.

Se puede tomar en extractos o en infusiones, dos a tres tazas al día.

Tomillo

tomillo


Una de mis favoritas. Para mi sin duda, el tomillo es un indispensable en casa. El tomillo nos será muy útil para cuando tenemos el pecho muy cargado, tos persistente, dolor de garganta y anginas.

Se  puede tomar en infusiones con una cucharadita de miel. Su sabor es delicioso.

Si tenéis el pecho cargado, recordad que es conveniente beber mucha agua y que tomar de 2 a 3 infusiones de estas plantas ya sea por separado o mezclándolas os será un gran alivio.

Archivado en: Remedios Naturales
Fuente: este post proviene de Silvan Nature, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas plantas medicinales

Antes de que existiera la medicina moderna y su farmacopea de drogas sintéticas, existían plantas, y las civilizaciones antiguas sabían cómo usarlas estratégicamente para tratar dolencias comunes e incluso enfermedades que ponían en peligro la vida. El antiguo Papiro Egipcio de Ebers, un pergamino del año 1550 a.C. que tiene más de 100 páginas, detalla 700 hierbas medicinales y cómo usarlas. El Co ...

curiosidades plantas afrodisíacas plantas aromaticas ...

Las plantas aromáticas son aquellas que tienen la particularidad de condimentar o aromatizar los alimentos con la función de resaltar el sabor y potenciar las recetas de cocina. Además, puedes cultivarlas en casa, ya que son de fáciles cuidado, tomando en cuenta los requerimientos más importantes, y lo mejor es que son hierbas que no necesitan de gran espacio. En esta oportunidad te mostramos algu ...