Entérate de los beneficios de esta Planta con poder anticancerígeno que sabemos que te podrá ayudar, no solamente a ti sino también a cualquier persona que lo necesite.
Existen muchas plantas con poder anticancerígeno como se ha demostrado en muchos estudios y de hecho muchos medicamentos se hacen con principios activos de las plantas con poder antitumoroso.
En este artículo vamos a ver qué 5 plantas tienen un mayor poder anticancerígeno y algunas de ellas también son buenas para reducir los efectos secundarios que produce la quimioterapia y la radioterapia.
1. Guanábana
También conocida con el nombre de Graviola, esta planta con gran poder medicinal también ha sido demostrado en estudios que hace frente al desarrollo de las células tumorosas.
El fruto contiene citostáticos, como los Acetogeninas annonaceous que tienen los mismos efectos que la quimioterapia pero sin producir los indeseables efectos secundarios de esta.
Una de las plantas que sin duda recomiendan los médicos naturistas en la lucha contra el cáncer y que además aporta muchos otros beneficios para la salud siendo una planta que ayuda a reducir la presión arterial, es vasodilatadora, antiespasmódica y ayuda a evitar las enfermedades y accidentes cardiovasculares.
2. Artemisa Annua
Fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria y a día de hoy se ha comprobado como es una planta también efectiva contra el cáncer.
Así se demostró investigaciones realizadas por la Universidad de Washington y se comprobó que puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas y sin tener ningún efecto en las células sanas.
Especialmente efectiva frente al cáncer de pulmón la artemisa es una de las plantas medicinales con mayor poder anticancerígeno.
3. Anamú
La Universidad Javeriana realizó una investigación de 9 años en la que comprobó los efectos anticancerígenos del anamú.
Se usa también para tratar problemas de salud como la diabetes ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre, para calmar dolores o contra inflamaciones, además de que contiene propiedades antivirales.
Otras propiedades del anamú son las de combatir la artritis, los problemas de la menstruación, mejorar la salud de la piel o incluso mejorar nuestra memoria.
4. Kalanchoe
Existen muchas más de 100 variedades de kalanchoe y partir de las hojas de Kalanchoe pinnata se han aislado moléculas anticancerosas que se ha demosgtrado que tienen actividad anticancerígena.
Pero además de eso se han comprobado sus potentes efectos antivirales, de modo que los extractos de sus hojas combaten con éxito el herpes.
Tiene también efectos sedantes, de modo que nos es recomendable consumirla si se va a conducir.
5. Cannabis Sativa
Una planta ilegalizada en la mayor parte del mundo que también mata a las células cancerígenas al provocarlas la apotosis.
Especialmente efectiva frente al cáncer de piel gracias a los efectos de inhibición del crecimiento de los tumores por su contenido en cannabinol.
La activación de os receptores de cannabinoides produce la muerte celular de las células tumorales en nuestra piel.
Además es una planta que ayuda a reducir los síntomas de los tratamientos convencionales como la quimiotarapia y la radioterapia.
Si deseas saber más sobre medicina natural para el cáncer visita el blog curacancernatural.org
[RETO=3]