Plantas

Blog de Blogersip Idea guardada 442 veces
La valoración media de 1830 personas es: Excelente

5 plantas con mayor poder anticancerígeno

Existen muchas plantas con poder anticancerígeno como se ha demostrado en muchos estudios y de hecho muchos medicamentos se hacen con principios activos de las plantas con poder antitumoroso.

En este artículo vamos a ver qué 5 plantas tienen un mayor poder anticancerígeno y algunas de ellas también son buenas para reducir los efectos secundarios que produce la quimioterapia y la radioterapia.

Imagen 0


 
1. Guanábana

También conocida con el nombre de Graviola, esta planta con gran poder medicinal también ha sido demostrado en estudios que hace frente al desarrollo de las células tumorosas.

El fruto contiene citostáticos, como los Acetogeninas annonaceous  que tienen los mismos efectos que la quimioterapia pero sin producir los indeseables efectos secundarios de esta.

Una de las plantas que sin duda recomiendan los médicos naturistas en la lucha contra el cáncer y que además aporta muchos otros beneficios para la salud siendo una planta que ayuda a reducir la presión arterial, es vasodilatadora, antiespasmódica y ayuda a evitar las enfermedades y accidentes cardiovasculares.
 
2. Artemisa Annua

Fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria y a día de hoy se ha comprobado como es una planta también efectiva contra el cáncer.

Así se demostró investigaciones realizadas por la Universidad de Washington y se comprobó que puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas y sin tener ningún efecto en las células sanas.

Especialmente efectiva frente al cáncer de pulmón la artemisa es una de las plantas medicinales con mayor poder anticancerígeno.

3. Anamú

La Universidad Javeriana realizó una investigación de 9 años en la que comprobó los efectos anticancerígenos del anamú.
 
Se usa también para tratar problemas de salud como la diabetes ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre, para calmar dolores o contra inflamaciones, además de que contiene propiedades antivirales.

Otras propiedades del anamú son las de combatir la artritis, los problemas de la menstruación, mejorar la salud de la piel o incluso mejorar nuestra memoria.

4. Kalanchoe

Existen muchas más de 100 variedades de kalanchoe y partir de las hojas de Kalanchoe pinnata se han aislado moléculas anticancerosas que se ha demosgtrado que tienen actividad anticancerígena.
Pero además de eso se han comprobado sus potentes efectos antivirales, de modo que los extractos de sus hojas combaten con éxito el herpes.

Tiene también efectos sedantes, de modo que nos es recomendable consumirla si se va a conducir.

5. Cannabis Sativa

Una planta ilegalizada en la mayor parte del mundo que también mata a las células cancerígenas al provocarlas la apotosis.

Especialmente efectiva frente al cáncer de piel gracias a los efectos de inhibición del crecimiento de los tumores por su contenido en cannabinol.

La activación de os receptores de cannabinoides produce la muerte celular de las células tumorales en nuestra piel.

Además es una planta que ayuda a reducir los síntomas de los tratamientos convencionales como la quimiotarapia y la radioterapia.

Si deseas saber más sobre medicina natural para el cáncer visita el blog curacancernatural.org
 [RETO=3]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Información Botánica Plantas ornamentales ...

Lista de plantas crasas para iniciar un negocio 

Lista de especies de plantas suculentas no cactáceas imprescindibles para iniciarun negocio de venta de plantas crasas. Fotografías de algunas de ellas. Muchos coleccionistas de plantas suculentas en todo el mundo multiplican tanto sus plantas que no tienen sitio para ellas. El número extra de plantas en dichas colecciones pueden ser aprovechadas para obtener beneficios económicos. En la actualida ...

deco plantas reflexionando...

5 buenas razones para tener plantas en casa

Mito o realidad, cuando tuve a mis hijos, todas las plantas de mi casa murieron. Lo más seguro es que fuera por falta de cuidados dado mi escaso tiempo para todo. Pero este año me revelé contra esta tendencia y llené mi casa de plantas. Sabes cuantas han sobrevivido? Todas, y lucen verdes y brillantes ;) Después de años de estrés y tensiones laborales, con el cambio de vida sentí la necesidad de ...

consejos de jardinería plantas de interior deterioro ...

Reconoce si tus plantas están enfermas

Si podemos conocer cuál es la causa del deterioro de tus plantas o de alguna de sus partes, te resultará mas fácil encontrar la solución. En este artículo encontrarás los principales síntomas, que indican que tu planta no está bien. Hojas mustias: Este síntoma obedece a causas opuestas: por exceso de sequedad o por el contrario, demasiado riego y falta de drenaje de la maceta. Puntas y bordes marr ...

general cultivar en casa huerto en casa

5 plantas medicinales para tu Huerto

Tal y como sucede con el cultivo de hortalizas y vegetales, tener un huerto urbano en casa en el cual sea posible cultivar plantas medicinales es sin duda una gran opción para tener cultivado en casa unas plantas que beneficien nuestra salud y que su obtención sea mucho más económica y segura que al comprarlo en otro sitio. Para tener un huerto urbano en casa con plantas medicinales no hace falta ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

5 Plantas que reducen la presión arterial

Uno de los problemas de salud más comunes en las personas es la presión arterial alta que trae consigo muchas enfermedades de tipo cardiovascular. La propia naturaleza nos ofrece soluciones alternativas a los medicamentos convencionales y hoy vamos a ver 5 plantas que ayudan a reducir la presión arterial. La clave está en ser constantes tomándolas y es entonces cuando veremos buenos resultados. 1. ...

consejos de jardinería reproducción plantas tipos reproducción plantas ...

¿Cómo se reproducen las plantas? ¡Aquí lo aprenderás con exactitud!

Las plantas, al igual que los animales, han modificado sus mecanismos de reproducción con el paso de los años para mantener descendencia durante más tiempo en la Tierra, es decir, sus mecanismos de reproducción han evolucionado con el tiempo y aún siguen evolucionando. La evolución de los mecanismos reproductivos es de vital importancia para la perpetuación de las poblaciones de plantas en el tiem ...

Sin categoría La Vida en Verde Plantas ...

Plantas heredadas

Son plantas que habitaron los patios de la infancia. Que sobrevivieron las podas, que atravesaron los años y las mudanzas. Algunas son plantas madre, las originales. Otras, provienen de gajos de esas mismas. De cualquier manera, verlas florecer, germinar o rebrotar cada primavera nos trae el recuerdo de esas personas que tanto las cuidaron, y nos hacen sentir su presencia. Les dejo algunas de ella ...

plantas de interior curiosidades plantas ornamentales ...

6 razones por las que debemos cultivar plantas en nuestro hogar

Porque debemos tener plantas en casa. Beneficios de las plantas para nuestra salud y hogar. Fotos de plantas populares. Aunque muchos no lo crean, existen personas en la actualidad que no tienen ningún representante vegetal en sus hogares. Muchas personas utilizan para adornar sus hogares, imitaciones de plantas elaboradas de plástico. En esta publicación les comentamos algunos aspectos que debes ...

Experimentos clonar esquejes ...

5 Plantas de esquejes fáciles

En el artículo de hoy voy a mostraste 5 plantas de esquejes fáciles y cómo realizar estos de forma correcta. Por regla general casi todos los esquejes podemos realizarlos de la misma forma pero, si aplicamos ciertas técnicas, podemos lograr que los esquejes prosperen en un mayor porcentaje. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo. Como ya sabes propagar plantas por esquejes es una labor mu ...