¡Y qué mejor amuleto que plantas preciosas! Cada uno puede seleccionar aquello que más le transmita, pero en mi caso opto por 5 plantas y rituales para que la suerte esté de mi parte.
Bambú de la suerte
Poco más se puede añadir teniendo en cuenta el nombre con el que se conoce popularmente a esta planta, Dracaena braunii es la planta de la suerte por antonomasia. De hecho, se dice que en función de la cantidad de plantitas que cultivemos juntas conseguiremos uno u otro propósito: 2 tallos serán suficientes para lograr amor y el doble de suerte; 4 para una larga vida, feliz y riquezas; 5 o 7 nos aportarán salud de hierro; 6 u 8 riquezas de nuevo; 9 suerte absoluta; 10 satisfacción general, y 21 salud y dinero de nuevo. Pero OJO, cuidado con plantar 3 tallos de bambú de la suerte o podrías acabar con la buena racha y llenar tu hogar de negatividad.
Trébol de cuatro hojas
Hay tan poquitos tréboles de cuatro hojas que el simple hecho de encontrar uno ya es síntoma de buena suerte, así que convertir este pequeño tesoro en nuestro amuleto es una gran idea. He podido encontrar algunos artículos en los que se afirma que por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres... ¡Buen porcentaje! Hay muchísimas historias y leyendas relacionadas con ellos, por ejemplo, se dice que deben guardarse en los zapatos o entre las hojas de la Biblia. No sé qué os parecerá a vosotr@s, pero a mí me encantaría encontrar un trébol de cuatro hojas para convertirlo en mi compañero fiel =)
Crisantemo
Los crisantemos no solo son plantas ornamentales con una floración llamativa y preciosa, además algunas personas creen en sus poderes mágicos e influencia positiva. En principio, bastaría con colocar pétalos en un vaso de vino, a ser posible de crisantemo amarillo. Ahora bien, aunque no creáis en estas historias, posiblemente os guste esta flor y os gustaría disfrutar de su belleza en casa. Os recomiendo echar un vistazo a ESTE ARTÍCULO para descubrir un mundo de información sobre sus cuidados y requerimientos.
Lirios y flores de loto
No hay jardín acuático que se precie que no cuente con alguna de estas dos variedades, pero si las juntamos, además de un espacio bonito, conseguiremos un santuario de buena energía y suerte.
Fresas
¿Cultivas fresas en casa y todavía no conoces su gran poder? Efectivamente, las hojas de uno de los frutos más deliciosos son perfectas para colocar a modo decorativo en platitos por toda la casa y generar una burbuja de felicidad y bienestar.
- Si queréis compartir vuestros trucos de jardinería o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook.