Los jardines verticales son ya una realidad que mejoran la calidad del aire y el aspecto del lugar donde se instalan. Estas paredes de cultivo, realizadas con especies variadas permiten una hermosa decoración que puede ir tanto en el interior como en el exterior de los edificios.
La invención de este práctico sistema de plantación permite a las personas estar rodeadas de áreas verdes y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida .
A continuación los grandes beneficios ambientales de los jardines verticales :
Oxigenan y purifican el aire de manera natural
Optimizan la captación de contaminantes del aire
Funciona como aislante, son absorbedores acústicos
Reducen el efecto isla de calor (por evapotranspiración)
Reducen hasta 5 veces la temperatura interior de un edificio en verano
En una fachada de un edificio de 4 plantas (60 m2) puede filtrar al año 40 toneladas de gases nocivos
Incluso los jardines verticales pueden termoregular el ambiente y embellecer los especios. Expertos afirman que puede producir efectos psicológicos positivos como reducir el estrés y generar una sensación de bienestar.
Esta técnica integra la vegetación y la arquitectura de una forma natural, entregando colores y formas al entorno urbano, calidad de vida a las personas, beneficios medio ambientales, todo de una manera sustentable, innovadora y eco amigable . Así, fachadas de edificios públicos y privados, departamentos, casa habitación, centros comerciales, casinos, colegios, universidades, hoteles, restaurantes son lugares propicios para la instalación de un Jardín Vertical.
Recopilación de fotos de la red.