7 consejos para ser un experto en jardinería urbana

Consejos para ser un experto en la jardineria urbana

7 CONSEJOS PARA SER UN EXPERTO DE JARDINERÍA URBANA.

Viviendo en el corazón de una gran ciudad a menudo significa que dispones de menos espacio para realizar tus labores de jardinería, tus hobbies con las plantas y tienes más ajetreo y estrés.

7 CONSEJOS PARA SER UN EXPERTO DE JARDINERÍA URBANA.

Viviendo en el corazón de una gran ciudad a menudo significa que dispones de menos espacio para realizar tus labores de jardinería, tus hobbies con las plantas y tienes más ajetreo y estrés.

Es posible que incluso no tengas ni siquiera un espacio para un pequeño huerto urbano, pero eso no significa que por que vivas en la ciudad tienes que sacrificar tu amor por la jardinería.

De hecho, cada día más, veo a personas que están mucho más interesadas en la jardinería urbana que nunca.

Es por eso que hoy quiero enseñarte algunos consejos para que puedas disfrutar de un auténtico jardín aunque estés en la ciudad y que incluso no dispongas de mucho sitio en tu balcón o terraza.

1. La altura de tu vivienda influye.

Si pones una maceta en una terraza al aire libre, es importante pensar en el viento, sobre todo en un balcón alto.

Se suele utilizar macetas de plástico, pero si vives en un edificio de gran altura y en una zona de viento, puede ser peligroso, así que te recomiendo que utilices macetas o jardineras que sean de terracota o jardineras de piedra artificial para este tipo de situaciones.

Comprar una jardinera de piedra artificial con una base pesada mantendrá tu planta en la maceta perfectamente y soportara las ráfagas de viento, sin que se rompa.

2. Cestas colgantes. Aprovecha la altura.

Las plantas colgantes son ideales para la decoración de tu terraza o balcón y se pueden incluso poner en las ventanas.

Son la solución perfecta para los apartamentos o pisos en la ciudad pequeños que disponen de poco espacio en el suelo o incluso en el alféizar de la ventana.

Los helechos son una opción muy ventajosa para disponer de más espacio en macetas colgantes

3. Aprovecha las hierbas culinarias.

Los espacios estrechos proporcionan la oportunidad perfecta para perfeccionar tus habilidades en la plantación de hierbas y sobre todo aquellas que puedes utilizar para tu cocina, ya que pueden caber y las puedes plantar en macetas pequeñas y crecen bien en balcones y ventanas.

Los tomates también son especialmente indicados para que los puedas cultivar en cualquier tipo de jardín en la ciudad ya que son fáciles de hacerlos crecer en macetas y jardineras.

Mi recomendación, ya que estas dispuesto a plantar hierbas; es que lo puedas hacer con algunas que sean las que más utilizas en tu habitual dieta o incluso algunas verduras.

4. Los helechos y tu huerto urbano.

Los grandes helechos verdes y las plantas tropicales son especies que se usan comúnmente en la jardinería de urbana para aislar los patios en entornos de la ciudad.

Muchos tienen pequeñas terrazas o zonas en el patio en las que quieren más privacidad, y estas plantas, al ser altas y bastante opacas, son perfectas para esta labor.

Solo tienes que recordar que en los meses más fríos, necesitaran estar en el interior para protegerse de las bajas temperaturas.

5. ¿La falta de espacio? Aprovecha tus ventanas.

Si no dispones de un lugar como balcón o terraza, puedes aprovechar el espacio que tienes en los alféizares de tus ventanas, ya que todo lo que necesitas es elegir la especie de planta que crece bien en lugares con mucha luz.

6. La lucha contra los insectos.

Es cierto que lo bueno de cultivar huertos urbanos es que las plagas o la lucha contra las malas hierbas son muy poco habituales o que no son tan letales como en entornos más rurales.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta los insectos que pueden haber en la ciudad, por lo que el riego de tus plantas tiene que ser una máxima en tus cuidados, ya que no regar con agua suficiente una planta en la ciudad puede producir ácaros.

7. Evita las plantas que necesitan luz solar directa.

Por desgracia, una gran cantidad de terrazas, balcones y pisos en la ciudad no reciben gran cantidad de luz solar directa.

Puede que quizá les de algo de sol por las mañanas y a última hora de la tarde, pero esto no garantiza el crecimiento de muchas especies de plantas y hierbas.

Asegúrate de considerar muy bien el lugar donde vas a colocar la planta y el tipo de luz solar que tienes en esa zona para así determinar que planta es la más adecuada para que pueda florecer y se mantenga en condiciones óptimas de crecimiento.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. ...

Jardinería

Cuando y Como plantar pimientos. Los pimientos son originarios de diferentes partes del mundo, incluyendo América Central y del Norte, Tailandia, China y algunas otras partes de Asia. Cuando y Como plantar pimientos. El saber cuando y como plantar los pimientos es fundamental para que puedas obtener los mejores resultados de tu cosecha de pimientos, pero ya te adelanto que sembrar pimientos es una ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Si vas a sembr ...

Jardinería

Como plantar y cultivar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Sembrar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar ...

Jardinería

Jardinería de interiores. La jardinería de interior está especialmente indicada para esa época del año en que el frio y la temporada de invierno hace que tus verduras frescas no las puedas cultivar como lo haces en el verano. Jardinería de interiores. La jardinería de interiores está especialmente indicada para esa época del año en que el frio y la temporada de invierno hace que tus verduras fresc ...

Jardinería

Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Muchos jardineros prefieren las técnicas de jardinería orgánica como u ...

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...

Jardinería

Jardinería para principiantes. ¿Eres nuevo en la horticultura y no estás seguro por dónde empezar? No te preocupe demasiado; aunque pueda parecer un trabajo complicado y que pueda asustar a primera vista, no es tan difícil como parece. Sólo tienes que seguir unas sencillas instrucciones con el fin de tener éxito con los trabajos de jardinería. Jardinería para principiantes. ¿Eres nuevo en la horti ...

Jardinería

Jardinería Sostenible. Consejos, principios y prácticas para el cultivo orgánico de vegetales. La sostenibilidad es un movimiento que abarca todas las facetas de la actividad humana. Jardinería Sostenible. Consejos, principios y prácticas para el cultivo orgánico de vegetales. La sostenibilidad es un movimiento que abarca todas las facetas de la actividad humana. "Sostenible" signific ...

Jardinería

Consejos básicos de jardinería. Los consejos básicos de jardinera suelen estar disponibles en innumerables fuentes que puedes encontrar, bien en libros, en internet o incluso en cursos que se imparten, pero sin embargo no todo aquello que se aprende suele ser lo mejor o por lo menos los practico cuando hablamos del cuidado de nuestro jardín y plantas. Consejos básicos de jardinería. Los consejos b ...