En esta publicación les mostramos 8 plantas que su floración no se ve para nada afectada si son sembradas en macetas y su cultivo es bastante sencillo. Pero para que la floración se mantenga durante todo el año debemos proporcionales los mejores cuidados.
8 plantas que tendrás siempre florecidas en tus macetas:
La planta Corona de Cristo, Euphorbia milii
Euphorbia milii es la planta suculenta por excelencia si deseas tener tu maceta llena de flores durante los 12 meses del año. Esta especie es muy popular en los jardines del mundo por su fácil cultivo y floración permanente. Solo necesita crecer en climas cálidos y muy iluminados con un sustrato muy permeable. Se debe regar solo cuando la tierra se seque completamente y el sustrato debe drenar rápidamente. El único enemigo de esta planta es el frío; temperaturas inferiores a los 5°C son mortales para ella.
Floración matizadas de la planta Corona de Cristo, Euphorbia mili
Existen muchas variedades en el número de flores, coloración y tamaño. El color más común en las flores es el rojo-rosado pero existen variedades con flores amarillas y matizadas. Si seguimos los aspectos mencionados anteriormente, esta planta no dejará de florecer.
Estrellitas de Jardín o Pentas, género Pentas
Las plantas del género Pentas son muy utilizadas en la actualidad como plantas decorativas en jardines por la numerosa y belleza de su floración. Estas plantas si crecen en tierra firme pueden alcanzar el metro de altura pero se adaptan perfectamente al cultivo en macetas. La floración ocurre durante todo el año siempre que crezcan en lugares muy iluminados y cálidos. Muchos proyectos de biólogos que estudian a las mariposas utilizan estas plantas para alimentarlas porque sus flores se forman de manera continua.
Flores de una Estrellita de jardín, género Pentas
Existen variedades de colores en las flores según la especie; cada flor tiene forma estrellada (de ahí su nombre popular) y aparecen en inflorescencias denominadas corimbos. Cada corimbo puede generar decenas de flores.
Los hermosos Geranios, género Pelargonium
Los geranios son plantas muy famosas en el mundo de la jardinería y han tomado espacios en casi todos los jardines del mundo. Estas plantas son altamente resistentes y capaces de florecer sin pausas durante todo el año. Crecen perfectamente en tierra firme o macetas grandes. Para que su floración se vea favorecida, deben cultivarse a pleno sol o lugares muy iluminados, temperaturas superiores a los 20°C, sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje y riego frecuente evitando la sequedad absoluta de la tierra. Si le brindamos todas las condiciones mencionadas anteriormente, no dejarán de florecer.
Floración característica de los Geranios, género Pelargonium
Existen muchas especies híbridas en el mercado donde se observan decenas de colores en las flores entre las que podemos escoger.
La planta Trueno de Venus, Cuphea hyssopifolia
Esta especie es muy cultivada en los trópicos por sus propiedades medicinales y permanente floración. Aunque sus flores son bastante pequeñas, aparecen de forma exuberante en toda la planta haciéndola muy hermosa. Su cultivo es bastante sencillo; necesita crecer a pleno sol o en lugares muy iluminados, temperaturas superiores a los 20°C, sustrato rico en materia orgánica y muy permeable y riego frecuente evitando que la tierra se seque. Esta planta se adapta perfectamente al cultivo en macetas pero esta, debe tener agujeros en el fondo para que el agua drene con facilidad.
Flor y vista de la planta Truenos de Venus, Cuphea hyssopifolia
Trueno de Venus se utiliza mucho en la medicina tradicional para tratar algunas enfermedades y daños provocados en la piel. Además de ser una planta muy hermosa nos podrá ayudar cuando nos enfermemos.
La Verdolaga, Portulaca oleracea
La Verdolaga es otra planta ampliamente utilizada como hierba comestible, planta decorativa y medicinal en todo el mundo. Es una especie suculenta muy resistente y su floración en las regiones tropicales se puede extender durante todo el año. Necesita crecer en climas cálidos donde las temperaturas se encuentren superiores a los 20°C durante todo el año, mucha iluminación o pleno sol, suelo con drenaje perfecto y riego 1-2 veces por semana.
Flores dobles o moñudas de una Verdolaga, Portulaca oleracea
Los colores y formas en las flores pueden variar en dependencia de la variedad que se trate. Las flores más comunes son las simples aunque raramente podemos encontrar dobles. Esta especie se utiliza en la cocina tradicional como verdura y como planta medicinal para el tratamiento de algunas patologías del sistema digestivo y urinario.
Las flores de Oca, género Oxalis
Los mal llamados tréboles en muchos lugares generalmente son plantas de este género. Las flores de oca son plantas de interior de pequeño porte ideales para cultivar en macetas. Estas plantas requieren de condiciones de cultivos muy básicas y en climas tropicales son capaces de florecer sin parar. Para que se desarrollen y florezcan constantemente necesitan climas cálidos durante todo el año aunque toleran temperaturas inferiores a los 15°C, riego 2-3 veces por semana en dependencia de las temperaturas, sustrato con buen drenaje y en lugares ligeramente iluminados; no a pleno sol.
Vista de una planta del género Oxalis
Las flores generalmente aparecen en tríos por tallo floral y la variedad de colores depende de la especie.
La planta Rocío, Aptenia cordifolia
Esta planta suculenta es muy utilizada como sustituto del césped en muchos jardines pero pocos saben que se adapta perfectamente al cultivo en macetas y su floración no se ve afectada. El período de floración del Rocío abarca todo el año en climas tropicales debido a que la aparición de las flores está estrechamente relacionada con la luz y la temperatura. Su cultivo es bastante básico; requiere abundante luz o pleno sol, tolera riego frecuente (crecerá muy rápido) 1-3 veces por semana en dependencia de la temperatura, requiere climas cálidos y un sustrato con buen drenaje.
Flor característica de la planta Rocío, Aptenia cordifolia
Las flores solo están formadas por estambres modificados que adquieren una coloración rojiza. Esta planta siempre estará florecida si sigues los requerimientos mencionados anteriormente.
Los Claveles, género Dianthus
Los Claveles son plantas muy cultivadas en todo el mundo con fines decorativos y comerciales. En la actualidad una de las especie más cultivada es Dianthus caryophyllus por la cantidad de colores que podemos encontrar en el mercado. Su cultivo es moderado-fácil y se adapta perfectamente al cultivo en macetas. Solo necesitan crecer a pleno sol, temperaturas superiores a los 20°C, regar 2-4 veces por semana evitando el encharcamiento, abono cada 15 días en los meses más cálidos y sustrato rico en nutrientes y permeable.
Flores de un Clavel, género Dianthus
Existen variedades en la coloración y morfología de la flor en dependencia de la especie o el híbrido. Existen plantas simples y dobles; los colores más comunes son el rojo y rosa pero también existen matizados, blancos, amarillo, entre otros.
Páginas relacionadas
Conozca las propiedades medicinales y consejos para el cultivo de la planta Cufea o Truenode Venus
Consejos para el cultivo de los Geranios
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Participa en nuestra comunidad de Google+