Con nuestros tomates no nos la jugamos, después de lo pesados que estamos hablando de nuestros niños bonitos de El Huerto de Tía Lou, Así que cuando empezamos con los semilleros allá pore enero, comenzó nuestro empeño por conseguir unos tomates bien “criaos”, es como los niños, los queremos que crezcan sanos y fuertes ¿No? pues en el huerto igual.
Una buena tierra es fundamental , nos gusta apostar por un buen sustrato y hasta ahora nos está resultando muchas alegrías. Una buena base es importante siempre.
Desde el comienzo, hemos apostado por una buena alimentación, también para nuestros cultivos, por eso utilizamos hemos estado utilizando abonos y bioestimulantes ecológicos, esta temporada estamos probando los de Agrobeta y parece que la cosa pinta más que bien. Hay una gran variedad, pero el que hemos usado desde el principio más es el Agrobeta , en concreto el Agrobeta HORT- ECO y el Agrobeta Humus de Lombriz Roja Californiana. Lo iremos combinando con otros, pero lo bueno que tienen éstos, es que se pueden utilizar en cualquier momento del cultivo. Si queréis más información sobre estos productos podéis verlo en la página de Agrobeta que es muy completa.
Si volvemos a la comparación huerto – niño, os diré que lo que intentamos con la alimentación es que los peques crezcan con buenas defensas para enfrentarse a lo que pueda suceder. En el huerto es un poco lo mismo. Cuanto más fuertes y sanas sean las plantas, mejor podrán enfrentarse a las distintas plagas, por eso es mejor ser constante y no jugarse la temporada.
La entrada Abonar es ganar: No te la juegues con tus cultivos aparece primero en Cosas que nos hacen disfrutar.