Para preparar este abono casero necesitaremos pieles de cebolla, se puede utilizar de cualquier tipo de cebolla pero yo solo lo he probado con la cebolla roja la cual da un color muy característico al abono liquido que obtenemos.
Lo ideal es usar las pieles secas que solemos tirar al cubo de la basura o al montón de compost, podemos en lugar de desecharlas ir guardándolas en una bolsa hasta conseguir una buena cantidad para preparar nuestro abono casero.
Si no tenemos paciencia también se pueden utilizar las cebollas enteras sin ningún problema, el procedimiento es muy simple troceamos las pieles y las metemos en un cubo o una botella, la medida que recomiendo es un puñado por cada litro.
Las pieles de cebolla tienen nutrientes como hierro, calcio, magnesio, entre muchos otros. También aportan vitaminas, combaten hongos y bacterias, por esa razón es un abono liquido perfecto para cualquier planta, este en floración o no.
Mi consejo en cuanto al agua es que utilices agua de lluvia o bien agua reposada, lo dejaremos macerar de 3 a 5 días, pasado este tiempo podemos usarlo directamente en nuestras plantas o filtrarlo y tirar las pieles de cebolla al montón de compost.
En este vídeo te muestro todo el proceso paso a paso ademas incluye una sorpresa.
Conservación
Para terminar mi consejo es que guardéis el abono en un lugar fresco y sombrío, si puede ser en una nevera o refrigerador mucho mejor. Lo ideal es usarlo cuanto antes ya que pierde propiedades con el paso del tiempo.¿Que te parece este abono casero? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.