Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo sembrar semillas de Achicoria en el huerto

Imagen 0


La Achicoria cuyo nombre científico es Cichorium intybus var. sativa, es una planta perteneciente a la familia de las Asteraceae. perenne de un sabor muy parecido a la escarola y que se consume en ensaladas.

Es muy común su cultivo en Bélgica, Alemania, Francia, Italia y norte de España. Existen dos variedades importantes la achicoria silvestre de hojas verdes, estrechas y alargadas y la achicoria roja que se cultiva en Italia la cual posee un apretado cogollo de hojas de color rojizo.

Imagen 0


 

Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de Achicoria se siembran en otoño-invierno y al inicio de la primavera.

 

Cómo sembrar semillas de Achicoria: Las semillas se pueden sembrar directamente en el huerto a 1 cm de profundidad y en un marco de 30x15 cms dependiendo un poco de la variedad.

 

Recolección: Se pueden empezar a recolectar las hojas y cogollos a los 3 meses de haber realizado la siembra.
Imagen 0


 

Climatología adecuada: Necesita de climas templados y húmedos.
 

Suelo adecuado para sembrar Achicoria: Necesita de suelos fértiles, muy bien mullidos y que drenen bien.
 

Necesidades de abonado: Es exigente en abonado. Necesita de un abonado de fondo para su cultivo.
 

Riego: Requiere de riegos muy regulares y abundantes nunca le debe faltar la humedad. Pero siempre evitando encharcamientos.

 

Consejos de cultivo: Es muy importante cubrir las necesidades de abonado de la calabaza y realizar su siembra cuando llegue la primavera ya que requiere de sol para su desarrollo. No debemos descuidar los riegos, siempre regulares y abundantes.

 

Plagas y enfermedades: Puede verse afectada por plagas de arañas, caracoles y babosas y por enfermedades como el mildiu.

Venta de semillas de Achicoria en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN

------------
Imagen / Flickr: anneheathen 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos