Ácido bórico para Comején

El comején o mayormente conocido como termitas, esos molestos insectos come madera, que dañan y ocasionan la destrucción casi total de la estructura de la madera dentro y fuera de un hogar, existen diversas clases de comejenes en el mundo con diferente tipo de alimentación donde algunas consumen hasta estiércol de animales, plantas ya con descomposición y otras que llegan a consumir productos agrícolas como la caña de azúcar, arroz, maní, café, entre otros.

Si algún problema con este tipo de insectos y quieres que no se convierta en una plaga o sencillamente evitar su propagación o ingreso al hogar y productos que estas consumen puedes guiarte con este producto natural que lo puedes elaborar con pocos ingredientes teniendo como principal elemento el ácido bórico.

Al inicio y fin de este articulo te estaremos presentado algunos aspectos que debes saber sobre algunos pequeños temas, si existen dudas por tu parte, del problema en tu hogar y su solución, donde antes de darle fin a las termitas tienes que considerar todos lo relevante para conocer sobre el comején y cómo funciona el ácido bórico siendo una solución natural como insecticida.

9 marzo, 2019

Cómo eliminar comején en árboles

Como eliminar comején en árboles

Como bien se sabe las termitas son pequeños insectos que crean colonias Read more

El Comején

Como ya se mencionó el comején o termita pude habitar en algunos lugares y alimentarse de algunos productos y cosas dentro y fuera de un hogar, estos temas se tratara de dar conocer para comprender un poco más de este tipo de insectos.

Que conocemos del Comején

Lo mayormente notorio del comején, en su aspecto, es que tienen la apariencia de un insecto o gusano de color blanco que se le da otros nombres como hormiga blanca, polillas o termes.

En ocasiones y aspecto como la agricultura estos insectos no son de gran inconveniente si es el caso de plantas muertas ya que las descompone en materia orgánica que sirve para la el medio ambiente y la naturaleza, pero también frecuentan alimentarse de productos ya terminados dentro de la agricultura.

Una molestia dentro de Casa

En los lugares con mayor molestia por personas es dentro del hogar donde pueden consumir todo tipo de madera destruyendo casi toda su estructura, estas son las termitas con mayor mención de problemas por las personas que quieren mantener sus objetos de madera intactos y sin ningún daño. Se debe tener mucho cuidado con estas termitas o comején ya que pueden convertirse en un verdadero problema cuando se expanden y aumentan su número transformándose en una plaga.

Insecticida para Comején

Existen muchos insecticidas que pueden resultar buenos o malos para la eliminación de cualquier plaga en tu hogar que a su vez pueden ser un poco costosos para una persona, ahora si tu deseas encontrar una solución efectiva y económica para tu bolsillo debes tener encuentra el ácido bórico con una fácil preparación, donde funciona como un perfecto insecticida para ese molesto comején en tu hogar.

El Ácido Bórico como un  Veneno Casero para Termitas

El ácido bórico un componente químico con acides ligera derivado del boro siendo un polvo muy blanco sin olor y soluble al agua que funciona como un insecticida por sus propiedades antivirales y antisépticas que puede ayudar a eliminar no solo al comején sino que sirve como solución para otros insectos dentro y fuera de una casa.

Los pasos o el tratamiento que se presenta a continuación no son del todo difíciles a seguir pero su aplicación debe ser considerada una parte importante ya que debe ser constante y colocada en lugares donde más frecuenta este tipo de insectos.

Tratamiento para Termitas


Debes comprar el ácido bórico en cualquier supermercado o tienda agrícola, si deseas tener un mejor componente puedes adicionar propilenglicol líquido que lo puedes comprar en farmacias o tiendas con productos de piscina y seguir lo mismo pasos solo que aumentando este componente.

Debes mezclar el ácido bórico con azúcar que ayuda en la atracción de estos insectos en cualquier recipiente que coloques la combinación.

Puedes usar el recipiente que desees pero de un tamaño pequeño como una tapa o simplemente verter el componente en los lugares con termitas con la ayuda de un cepillo

Debes aplicar este componente constantemente cambiándolo cada 5 días o lo que tarde atraer al comején y consumirlo o únicamente impregnarse en su cuerpo.
 

Aspectos Importantes dentro del Tema

El Comején Vuela

Una de las pregunta que atemoriza a las personas de una casa con este problema de termitas es el saber si tienen la habilidad de volar, pues la verdad dentro del mundo animal, principalmente de insectos, existe un tipo de comején con la capacidad de volar siendo aún un problema mayor para una casa ya que pueden atraer y multiplicarse con mayor facilidad a otras termitas convirtiendo en un verdadero enjambre de termitas dentro de un hogar.

La primavera es la estación del año donde las termitas voladoras alzan el vuela en busca de alimento y lugares donde habitar, para esto te presentamos más adelante, además de su solucione efectiva para cualquier comején, algunos consejos para evitar las termitas voladores en tu casa.

¿Qué es y cómo funciona el ácido bórico en el comején?

El ácido bórico básicamente es un componente de oxígeno, fosforo e hidrogeno conocido también como borato de hidrogeno o ácido ortobórico que puede ayudar en muchos problemas como la llegada de insectos no deseados en una casa o la eliminación de plagas por su ligera acides que ocasiona la eliminación de insectos.

Como ya se presentó anteriormente la aplicación y elaboración del ácido bórico para comején, es conveniente presentar como funciona o afecta a estos insectos, simplemente este componente al impregnarse al cuerpo de la termita lleva esta acides a su nido lo que ocasiona que muera este, sus crías y demás termitas que habiten a su alrededor.

Consejos para evitar la Termita Voladora


Una revisión constante el exterior de tu casa no vendría mal en los días de primavera, como ya se mencionó, ya que frecuentan tener sus nidos al exterior de una casa.

Mantener los espacio angostos como el ático y el sótano bien ventilado y fresco, no trates de convertir estos lugares un hogar para las termitas voladoras y limpia con frecuencia.

Al igual que al anterior consejo evita la acumulación de agua en tus tuberías o canales de lluvia para no atraer y situar estas terminadas en tu hogar.
24 enero, 2020

Qué enfermedades produce el comején

La Malaria, el Mal de Chagas, el Dengue, la Esquistosomiasis, Fiebre Amarilla, Read more

12 diciembre, 2019

Cómo limpiar paredes blancas manchadas

Como Limpiar Paredes Blancas Manchadas

Las paredes de nuestro hogar, trabajo o lugar de vivienda, usualmente pueden Read more

5 diciembre, 2019

Limpieza energética en hogares y negocios

Limpieza energética en hogares y negocios

La limpieza energética es una metodología enfocada en eliminar impurezas y energías Read more

27 noviembre, 2019

Como eliminar termitas en paredes de concreto

Como Eliminar Termitas en Paredes de Concreto:

Las termitas son el insecto por defecto el cual, causa bastantes daños Read more

26 noviembre, 2019

Como eliminar ratones de forma natural

Cómo eliminar ratones de forma natural

En algunas ocasiones has tenido que presenciar la molesta presencia de Pequeños Read more

26 noviembre, 2019

Amoniaco para ahuyentar ratas

Amoniaco para ahuyentar ratas

Los ratones y las ratas dentro del hogar son sumamente molestos, además Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

hogar

Las termitas son el insecto por defecto el cual, causa bastantes daños especialmente, y bienes fabricados a base de madera y otro tipo de productos que se fabrican a base de madera coma cuadernos, libros entre muchos más. No existe una teoría o procedimiento del cual, las termitas lleguen o se introduzcan a las paredes de concreto, ver existen diversos tratamientos como profesionales eliminar dich ...

termitas comején arboles ...

¿Qué tratamiento para termitas en árboles es más efectivo? Es bueno saberlo, ya que todos sabemos los estragos que originan las termitas. Estos pequeños insectos destruyen todo a su paso, buscan el interior de la madera, allí organizan sus colonias que pueden llegar hasta tres millones de ellas; mientras perforan la madera buscando la luz solar. Eliminar las termitas no es nada fácil, pero existen ...

Fertilizantes

El boro es uno de los siete micronutrientes esenciales que las plantas necesitan durante todo su periodo de vida. Este tipo de nutrientes crean serios desajustes en el cultivo cuando se encuentran en insuficiencia, a pesar de que las dosis utilizadas sean muy reducidas. Una de las formas básicas de aportar boro es con el ácido bórico, aunque no es la única. En este artículo revisamos cómo utilizar ...