Si tenemos un jardín, es probable que los árboles que allí tengamos puedan contaminarse. Los arboles más sensible a esta plaga, son los árboles frutales. Es fácil distinguirlas, puedes verlas en las ramas como pequeños túneles que conducen a sus colonias. De donde fácilmente pueden desplazarse y alojarse en cualquier otro espacio de la casa, acabando con todo a su paso. De allí la importancia de exterminarla. A continuación presentaremos una serie de sugerencias de tratamientos para termita en árboles.
Alternativas de tratamientos para eliminar las termitas en árboles
1.-Ácido Bórico, ubicamos a las termitas en las ramas del árbol, y le polvoreamos una buena cantidad de ácido bórico en los orificio de los túneles, donde se encuentran las colonias.
2.-Cloro, podemos colocar una buena cantidad de cloro, su olor fuerte tiende a aumentar a las termitas.
3.-Aceite quemado, este se utiliza después que se haya colocado el ácido bórico se puede pasar un poco de este aceite con una brocha por encima de la parte que esta siendo tratada recubriendo la madera del árbol.
4.-Si quieres una solución casi instantánea usa un pesticida profesional. Estos químicos al entrar en contacto con las termitas las matan automáticamente. Es importante que al manejar estos pesticidas, utilices lentes de seguridad, guantes, y mantengas estos productos alejados de los niños.
¿Qué debemos hacer una vez que hayamos erradicado las termitas?
Debemos proteger al árbol afectado que seguramente quedo debilitado por el daño causado por estos insectos. También debemos asegurarnos que esta plaga no vuelva a reaparecer ya sea en el árbol de donde se eliminó o en cualquier otra parte del jardín.
Para ello podemos valernos de aceite de oliva o de vinagre, este tratamiento casero es bastante efectivo. Se aplica en la parte que anteriormente estuvo infectada o cualquier parte seca del árbol que sea sensible a ser contaminada. Esperamos te hayan sido de utilidad estos tratamientos para termitas en arboles.