Cómo eliminar termitas en paredes

Las termitas son el insecto por defecto el cual, causa bastantes daños especialmente, y bienes fabricados a base de madera y otro tipo de productos que se fabrican a base de madera coma cuadernos, libros entre muchos más.

No existe una teoría o procedimiento del cual, las termitas lleguen o se introduzcan a las paredes de concreto, ver existen diversos tratamientos como profesionales eliminar dicha plaga que a corto plazo puede ser una verdadera molestia en los hogares e instalaciones que estén atacando.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo eliminar Termitas en paredes de concreto, diferentes consejos enfocados en tratamientos caseros y, otros tips en conocer causas coma daños y tratamientos enfocados en venenos para eliminar termitas.

Se puede identificar que las Termitas no pueden comer concreto pero, pueden comer otro tipo de materiales que puede estar presentes en las cobre, plomo, plástico entre muchos más materiales que puede estar presente en las paredes de concreto.

Las termitas también se pueden conocer con otros nombres similares como pueden ser blancas, comejenes y polillas. Este tipo de insecto se pueden desarrollar en la tierra o túneles de madera colonias unidades aproximadamente de 40 metros.

Una de las principales causas de la llegada de Termitas a los hogares es, cuando existen productos de madera cercanos a las paredes y, el revestimiento de en los interiores de las paredes es un gran atractivo para este tipo de plaga.

Causas y consecuencias para eliminar termitas.

Hay que identificar cómo pueden ser paredes o mobiliario de la casa fabricado de madera el cual puede ser muy atractivo para este tipo de plaga.

Las Termitas normalmente viven alrededor de cimientos de casa que tienen diferentes líneas eléctricas, aberturas de plomería y, permanecen sobre las humedades que puede y productos fabricados a base de madera.

Se pueden identificar dos tipos de termitas de las cuales se detalla lo siguiente.

Termitas de madera.

Este tipo de insectos son visibles y dejan diferentes rastros productos que destrozan y pueden dejar diferentes rastros visibles cómo pueden ser agujeros y aberturas de madera infestada.

Termitas subterráneas.

Este tipo de insectos no son visibles a simple vista, viven en la humedad y atacan las estructuras de madera a su hábitat.

Tiene la habilidad de cavar túneles bajo la tierra por lo cual se las considera que no son visibles, produciendo daños en pisos de madera estructura revestidas de celulosa pueden encontrar en las instalaciones eléctricas por lo cual, las termitas son más destructivas.

Es recomendable la asistencia de especialistas sobre el control de esta plaga porque, ellos pueden realizar un diagnóstico correcto y profesional para eliminar definitivamente dicha plaga porque, a corto plazo pueden causar bastantes daños que pueden ser irreparables.

Tipos de venenos para eliminar termitas.

Existen diferentes tratamientos enfocados en venenos, para eliminar las termitas independientemente de su tipo, en esta sección vamos a hablar de los venenos caseros y venenos profesionales los cuales son bastantemente efectivos para solucionar dicho problema.

Venenos caseros.

El químico bórax o borato de sodio es un producto clave el cual mezclado con otros productos puede ser muy corrosivo para la plaga de termitas.

La mezcla consiste en la unión de 5 litros de agua con 500 gramos de borato de sodio o bórax, se lo puede conseguir en el mercado, previamente se debe introducir en un espray hasta lograr una mezcla líquida.

Se procede a rociar las zonas que se ha detectado que están siendo afectadas y, dependiendo del tamaño de la plaga este veneno puede actuar en días o semanas.

Este veneno se puede potenciar con otros productos como pueden ser la jalea de uva y el alimento para perros el cual, debe aplicarse en las zonas afectadas y detectadas con termitas y sobretodo alejar a las mascotas para evitar que puedan ser envenenadas.

Aceite de clavo de olor.

Este producto al combinarlo con agua y verterlo en un spray, es un producto casero muy efectivo para eliminar las termitas y se debe aplicar en donde habitan las termitas y lugares que estén afectados por la dicha plaga.

Venenos profesionales.

Existen dos insecticidas conocidos con el nombre de Taurus SC y Termidor SC los cuales se pueden encontrar en tiendas de químicos y se pueden aplicar sin un conocimiento profesional pero, pueden ser muy corrosivos y por ende se debe utilizar protección como son mascarillas, lentes y guantes y, son muy efectivos al hacer contacto con dicha plaga causándoles la muerte.

Daños que pueden realizar las termitas.

Las termitas a corto plazo pueden causar daños graves, estructuras que contengan madera cubiertas de celulosa, inicialmente pueden realizar túneles y  causar grietas y, por ende fisuras en el mobiliario que puede ser inservible por el grave daño causado por esta plaga.

Al no controlar esta plaga puede reproducirse dañar otros mobiliarios y productos fabricados a base de madera y producirse un ambiente nocivo para sus habitantes porque, al producirse heces de termitas las cuales pueden causar malos olores decoloración en mobiliarios o productos de madera que han sido afectados.

Se puede considerar difícil la esa examinación directa y diagnóstico total, es correcto afirmar que, al mínimo detalle se debe aplicar venenos caseros o venenos químicos que ayudan a eliminar dicha plaga.

En el caso de no ser efectivo dichos tratamientos de veneno acudir a un tratamiento profesional para evitar y gastos innecesarios en la reparación.

En esta sección vamos a hablar de las acciones más efectivas sobre las zonas afectadas por termitas y que se debe proceder en el caso de actuar a tiempo.

Productos afectados por Termitas.

Al detectar cualquier producto de madera afectado por termitas, se debe desechar en el patio o lugar que este fuera del alcance de dicha plaga, para evitar la expansión en otros mobiliarios.

Sellar grietas y fisuras.

Es necesario utilizar cualquier producto que ayude a que se produzcan mayores grietas y para controlar el daño además de, evitar que el producto de madera se dañe por completo.

Se debe quitar y recortar plantas y arbustos qué sirven como conexión tu camino a otros productos de madera que se pueden encontrar en los hogares.

Fugas de agua.

Se debe reparar fugas de agua en tuberías que haya sido detectada para evitar problemas de humedad, los cuales son muy atractivos para las termitas y pueda generar una cadena de daños en los hogares.

Ventilación.

Hay que dar mantenimiento en espacios que se pueda acumular humedad porque, este es un escenario muy atractivo para dicha plaga la cual, puede ser su hábitat y  por ende atacar los productos de madera que se encuentren en el hogar por eso, una correcta ventilación evita a este círculo vicioso de plagas en el hogar o lugar de trabajo.

24 enero, 2020

Qué enfermedades produce el comején

La Malaria, el Mal de Chagas, el Dengue, la Esquistosomiasis, Fiebre Amarilla, Read more

12 diciembre, 2019

Cómo limpiar paredes blancas manchadas

Como Limpiar Paredes Blancas Manchadas

Las paredes de nuestro hogar, trabajo o lugar de vivienda, usualmente pueden Read more

5 diciembre, 2019

Limpieza energética en hogares y negocios

Limpieza energética en hogares y negocios

La limpieza energética es una metodología enfocada en eliminar impurezas y energías Read more

26 noviembre, 2019

Como eliminar ratones de forma natural

Cómo eliminar ratones de forma natural

En algunas ocasiones has tenido que presenciar la molesta presencia de Pequeños Read more

26 noviembre, 2019

Amoniaco para ahuyentar ratas

Amoniaco para ahuyentar ratas

Los ratones y las ratas dentro del hogar son sumamente molestos, además Read more

26 noviembre, 2019

Cómo desratizar una casa

Cómo desratizar una casa

Los roedores generalmente buscan ambientes muy buenos para vivir, poder alimentarse y Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos