comunidades

Cómo eliminar termitas en paredes

Las termitas son el insecto por defecto el cual, causa bastantes daños especialmente, y bienes fabricados a base de madera y otro tipo de productos que se fabrican a base de madera coma cuadernos, libros entre muchos más.

No existe una teoría o procedimiento del cual, las termitas lleguen o se introduzcan a las paredes de concreto, ver existen diversos tratamientos como profesionales eliminar dicha plaga que a corto plazo puede ser una verdadera molestia en los hogares e instalaciones que estén atacando.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo eliminar Termitas en paredes de concreto, diferentes consejos enfocados en tratamientos caseros y, otros tips en conocer causas coma daños y tratamientos enfocados en venenos para eliminar termitas.

Se puede identificar que las Termitas no pueden comer concreto pero, pueden comer otro tipo de materiales que puede estar presentes en las cobre, plomo, plástico entre muchos más materiales que puede estar presente en las paredes de concreto.

Las termitas también se pueden conocer con otros nombres similares como pueden ser blancas, comejenes y polillas. Este tipo de insecto se pueden desarrollar en la tierra o túneles de madera colonias unidades aproximadamente de 40 metros.

Una de las principales causas de la llegada de Termitas a los hogares es, cuando existen productos de madera cercanos a las paredes y, el revestimiento de en los interiores de las paredes es un gran atractivo para este tipo de plaga.

Causas y consecuencias para eliminar termitas.

Hay que identificar cómo pueden ser paredes o mobiliario de la casa fabricado de madera el cual puede ser muy atractivo para este tipo de plaga.

Las Termitas normalmente viven alrededor de cimientos de casa que tienen diferentes líneas eléctricas, aberturas de plomería y, permanecen sobre las humedades que puede y productos fabricados a base de madera.

Se pueden identificar dos tipos de termitas de las cuales se detalla lo siguiente.

Termitas de madera.

Este tipo de insectos son visibles y dejan diferentes rastros productos que destrozan y pueden dejar diferentes rastros visibles cómo pueden ser agujeros y aberturas de madera infestada.

Termitas subterráneas.

Este tipo de insectos no son visibles a simple vista, viven en la humedad y atacan las estructuras de madera a su hábitat.

Tiene la habilidad de cavar túneles bajo la tierra por lo cual se las considera que no son visibles, produciendo daños en pisos de madera estructura revestidas de celulosa pueden encontrar en las instalaciones eléctricas por lo cual, las termitas son más destructivas.

Es recomendable la asistencia de especialistas sobre el control de esta plaga porque, ellos pueden realizar un diagnóstico correcto y profesional para eliminar definitivamente dicha plaga porque, a corto plazo pueden causar bastantes daños que pueden ser irreparables.

Tipos de venenos para eliminar termitas.

Existen diferentes tratamientos enfocados en venenos, para eliminar las termitas independientemente de su tipo, en esta sección vamos a hablar de los venenos caseros y venenos profesionales los cuales son bastantemente efectivos para solucionar dicho problema.

Venenos caseros.

El químico bórax o borato de sodio es un producto clave el cual mezclado con otros productos puede ser muy corrosivo para la plaga de termitas.

La mezcla consiste en la unión de 5 litros de agua con 500 gramos de borato de sodio o bórax, se lo puede conseguir en el mercado, previamente se debe introducir en un espray hasta lograr una mezcla líquida.

Se procede a rociar las zonas que se ha detectado que están siendo afectadas y, dependiendo del tamaño de la plaga este veneno puede actuar en días o semanas.

Este veneno se puede potenciar con otros productos como pueden ser la jalea de uva y el alimento para perros el cual, debe aplicarse en las zonas afectadas y detectadas con termitas y sobretodo alejar a las mascotas para evitar que puedan ser envenenadas.

Aceite de clavo de olor.

Este producto al combinarlo con agua y verterlo en un spray, es un producto casero muy efectivo para eliminar las termitas y se debe aplicar en donde habitan las termitas y lugares que estén afectados por la dicha plaga.

Venenos profesionales.

Existen dos insecticidas conocidos con el nombre de Taurus SC y Termidor SC los cuales se pueden encontrar en tiendas de químicos y se pueden aplicar sin un conocimiento profesional pero, pueden ser muy corrosivos y por ende se debe utilizar protección como son mascarillas, lentes y guantes y, son muy efectivos al hacer contacto con dicha plaga causándoles la muerte.

Daños que pueden realizar las termitas.

Las termitas a corto plazo pueden causar daños graves, estructuras que contengan madera cubiertas de celulosa, inicialmente pueden realizar túneles y  causar grietas y, por ende fisuras en el mobiliario que puede ser inservible por el grave daño causado por esta plaga.

Al no controlar esta plaga puede reproducirse dañar otros mobiliarios y productos fabricados a base de madera y producirse un ambiente nocivo para sus habitantes porque, al producirse heces de termitas las cuales pueden causar malos olores decoloración en mobiliarios o productos de madera que han sido afectados.

Se puede considerar difícil la esa examinación directa y diagnóstico total, es correcto afirmar que, al mínimo detalle se debe aplicar venenos caseros o venenos químicos que ayudan a eliminar dicha plaga.

En el caso de no ser efectivo dichos tratamientos de veneno acudir a un tratamiento profesional para evitar y gastos innecesarios en la reparación.

En esta sección vamos a hablar de las acciones más efectivas sobre las zonas afectadas por termitas y que se debe proceder en el caso de actuar a tiempo.

Productos afectados por Termitas.

Al detectar cualquier producto de madera afectado por termitas, se debe desechar en el patio o lugar que este fuera del alcance de dicha plaga, para evitar la expansión en otros mobiliarios.

Sellar grietas y fisuras.

Es necesario utilizar cualquier producto que ayude a que se produzcan mayores grietas y para controlar el daño además de, evitar que el producto de madera se dañe por completo.

Se debe quitar y recortar plantas y arbustos qué sirven como conexión tu camino a otros productos de madera que se pueden encontrar en los hogares.

Fugas de agua.

Se debe reparar fugas de agua en tuberías que haya sido detectada para evitar problemas de humedad, los cuales son muy atractivos para las termitas y pueda generar una cadena de daños en los hogares.

Ventilación.

Hay que dar mantenimiento en espacios que se pueda acumular humedad porque, este es un escenario muy atractivo para dicha plaga la cual, puede ser su hábitat y  por ende atacar los productos de madera que se encuentren en el hogar por eso, una correcta ventilación evita a este círculo vicioso de plagas en el hogar o lugar de trabajo.

24 enero, 2020

Qué enfermedades produce el comején

La Malaria, el Mal de Chagas, el Dengue, la Esquistosomiasis, Fiebre Amarilla, Read more

12 diciembre, 2019

Cómo limpiar paredes blancas manchadas

Como Limpiar Paredes Blancas Manchadas

Las paredes de nuestro hogar, trabajo o lugar de vivienda, usualmente pueden Read more

5 diciembre, 2019

Limpieza energética en hogares y negocios

Limpieza energética en hogares y negocios

La limpieza energética es una metodología enfocada en eliminar impurezas y energías Read more

26 noviembre, 2019

Como eliminar ratones de forma natural

Cómo eliminar ratones de forma natural

En algunas ocasiones has tenido que presenciar la molesta presencia de Pequeños Read more

26 noviembre, 2019

Amoniaco para ahuyentar ratas

Amoniaco para ahuyentar ratas

Los ratones y las ratas dentro del hogar son sumamente molestos, además Read more

26 noviembre, 2019

Cómo desratizar una casa

Cómo desratizar una casa

Los roedores generalmente buscan ambientes muy buenos para vivir, poder alimentarse y Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se fumiga una casa

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

hogar

Ácido bórico para Comején

El comején o mayormente conocido como termitas, esos molestos insectos come madera, que dañan y ocasionan la destrucción casi total de la estructura de la madera dentro y fuera de un hogar, existen diversas clases de comejenes en el mundo con diferente tipo de alimentación donde algunas consumen hasta estiércol de animales, plantas ya con descomposición y otras que llegan a consumir productos agrí ...

plagas

Cómo eliminar plagas de oruga de mariposa

Probablemente esta sea una de las plagas de insectos más bonita. Sin embargo, a pesar de sus alegres colores y su aspecto inofensivo, la oruga de mariposa puede causar bastantes daños en nuestros cultivos. Por eso, si has apreciado la presencia de este insecto en tu huerto o jardín, es muy importante que sepas ante qué insecto te encuentras y las posibilidades que tienes de eliminarlo. Aquí te con ...

Enfermedades Huerto Jardín ...

Plagas más comunes del huerto y el jardín

Las plagas del huerto y el jardín, como así también las enfermedades, suelen aparecer más frecuentemente en época de verano y pueden causar grandes daños en nuestras plantas. Así como una plaga es una agrupación de numerosos seres vivos que se alimentan de nuestras plantas causándoles graves daños, una enfermedad en una planta es su respuesta frente a los microorganismos patogénicos o a factores a ...

plagas

El terror del viñedo: el mosquito verde

Aunque relacionamos a los mosquitos con enfermedades y picaduras en humanos, algunas variedades también pueden causar graves daños en algunos cultivos. Es el caso del mosquito verde, uno de los principales terrores de los agricultores de la vid. En este artículo te damos la información necesaria para que sepas a qué insecto te enfrentas y cómo acabar con él. El mosquito verde es un insecto que afe ...

hogar trucos trucos de limpieza

Fumigación de jardines: ¿cómo eliminar una plaga de topos?

Empezamos la semana y lo hacemos compartiendo un post de lo más interesante, ya que hoy, vamos a ver aquí en el blog cómo podemos fumigar nuestros jardines y conseguir eliminar las plagas de topos. Ya sé que no todos tenemos la suerte de contar con un jardín, pero para los que sí que cuentan con jardín, las plagas son una preocupación y bien merecen que aquí en el blog les dediquemos un rincón. A ...

Procesionaria

Cómo eliminar la procesionaria del pino con inyecciones

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper La Procesionaria del Pino es super peligrosa para personas y animales. A comienzos del otoño, esta peligrosa plaga Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa), inicia la formación de sus características bolsas blancas en las copas de los pinos. Estas bolsas blancas van a ser sus guaridas durante los próximos meses, d ...

suculentas o crasas plagas suculentas ...

¿Cómo deshacerse de las plagas de mis suculentas?

Aunque no lo parezca, cuidar suculentas no es un trabajo fácil y ustedes lo saben. Generalmente nos aterra el tema del riego en nuestras amadas plantas, pero hoy les hablare de algo que no me agrada en lo absoluto… Las plagas. Es muy común que alguna de nuestras suculentas tenga algún tipo de plaga, ya sea porque compramos una planta infectada o porque simplemente le salió de la nada. Las p ...

lucha contra plagas aceite de neem bacillus ...

Cómo eliminar el minador de las hojas de forma natural

Los minadores son larvas de dípteros (moscas) o lepidópteros (polillas) que viven entre el haz y el envés de las hojas, construyendo galerías mientras se alimentan y disminuyendo la capacidad de fotosíntesis de la planta. Si son uno o dos no hay problema pero si tenemos en cantidad, la planta no podrá cocinar bien (fotosíntesis) y no obtendrá el alimento necesario. En el artículo de hoy te mostram ...

Plagas y enfermedades

Ciclo y control de galeruca del olmo

Prácticamente la totalidad de árboles y plantas sufren el ataque de diferentes grupos de plagas y enfermedades. En el caso de olmo, la galeruca del olmo es la principal plaga que más afecta y pone en riesgo su supervivencia. Un insecto coleóptero bastante introducido en España, especialmente en las áreas donde mayor diversidad de olmos existe. Actualmente se utilizan para su control diferentes mat ...

tuta absoluta tuta plaga ...

Combatir la tuta absoluta en tomate con InsecSTOP

INTRODUCCIÓN La polilla del tomate, polilla perforadora, cogollero del tomate, gusano minador del tomate o minador de hojas y tallos de la patata (Tuta absoluta) es un pequeño insecto lepidóptero de la familia Gelechiidae. Esta plaga de origen latinoamericano está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, pero no aparece por encima de los ...