Esta es el Aeonium como planta decorativa la mas bella en su clase, espero que puedan decorar su jardín con esta hermosa flor.
El aeonium como planta decorativa es una planta suculenta ornamental muy popular en la actualidad, es de la familia Crassulaceae. Hay aproximadamente 35 especies en esta familia. Principalmente se cultiva por sus atractivas hojas tipo roseta. Es originaria de las Islas Canarias, partes del norte de África y las islas cercanas al Mediterráneo. Las hojas varían de color verde a morado. Las plantas maduras producen flores de diferentes colores, dependiendo de la especie.
El aeonium como planta decorativa puede ser tu mejor elección para tu jardín ya que hará que resalte de gran forma.
Parecen pequeñas palmeritas con sus rosetas de hojas generalmente verdes (Aeonium arboreum) en lo alto de un tallo de aspecto leñoso más o menos ramificado. En algunos cultivares el follaje es color vino (Aeonium arboreum atropurpureum), incluso negro (Aeonium ‘Zvartkop’), crema (Aeonium ‘Sunburst’), o tricolor (Aeonium ‘‘Kiwi’). Mientras más sol reciben, más intensos se mantienen los tonos. Dan racimos de florecillas estrelladas.
Se la suele cultivar en jardines, aunque también se ven muy bien presentadas en macetas. Sus hojas tienen una forma de espátula y son de color verde. Lo curioso es que ante la exposición al sol, el tono de sus hojas se volverá violáceo o rojizo.
Los bellos tonos de estas plantas, hacen que sean un elemento ornamental por excelencia en la decoración de jardines. Son aptas para cultivo en interior y exterior y pueden permanecer al sol o en semisombra.