Blog de Patricia Abia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Alegra tu jardín con nuevas flores

Un otoño florido y colorido

flor con mariposa
 

Tras la profusa floración estival nos parece que el jardín se llenará ahora de tallos desnudos y colores marrones y anaranjados. Sin embargo, existen muchas y hermosas flores que nacerán en el mes de septiembre y nos ofrecerán todo su esplendor hasta bien entrado el otoño.

 

Aún podemos disfrutar con preciosos colores y formas de hermosas flores que muestran su belleza en esta época. Para ilustrarnos sobre cuáles son las plantas que nos dan su cara más bella en otoño, hemos consultado con el paisajista Juan Luis Ruiz Dyezma y con los expertos del Centro de Jardinería Los Peñotes Rafael Salmerón, su director, y Rocío González, responsable de relaciones externas.

 

Formas imposibles: crisantemo y dalia

Vivaces y anuales con coloridos sorprendentes nos deleitan con su presencia. El crisantemo es una de las flores más conocidas de esta época. Es una margarita de la que se han creado infinidad de hibridaciones. Para Juan Luís Ruiz Dyezma, paisajista reconocido," la mayoría de ellas son muy artificiosas, aunque muy agradecidas. Por su parte, la dalia posee muchos adeptos. Sus formas imposibles e infinidad de colores han cautivado a muchos aficionados. Sin embargo, nuestro experto opina de ellas de la misma manera que de los crisantemos".

 

margarita
flor morada


 


Anémonas y rudbeckias, el encanto del vergel

Existen anémonas de floración otoñal que son tremendas cautivadoras. Dyezma las utiliza para sus diseños en cualquier lugar del jardín. Lo mismo le ocurre con el áster, del que manifiesta que es su preferido. Se trata de dos flores muy bellas por su sencillez. Revela que el áster le encanta "junto con la rudbeckia, pero éste me gusta más, por su dureza al medio, terrenos secos, alcalinos, y soporta muy bien el calor y necesita poco riego. Sus flores son un espectáculo sin denotar artificios".  

En este sentido, otra de las maravillas del otoño es la rudbeckia. Se trata de una vivaz de la misma familia de las margaritas. El paisajista nos cuenta de ella que "es una vivaz con unos colores tan calidos que da luz en cualquier rincón que queramos iluminar, es muy dura y agradecida". Esta flor, de un color amarillo oscuro, posee un botón floral de color púrpura. La combinación de sus tonos es muy atractiva.

 

Girasol, la flor más contenta

Los girasoles también se muestran bellísimos en este momento. Como todos sabemos, goza bajo la luz del astro rey, y sus flores son tremendamente alegres. Dyezma declara que se han conseguido hibridaciones para jardín muy bellas y funcionales por su tamaño reducido: "han sabido guardar sus características. Me gustan al fondo de un macizo o un arriate".  

flor naranja
girasol


 

Manos a la obra con los bulbos

Desde el Centro de Jardinería Los Peñotes, también han querido ofrecernos algunas sugerencias con respecto a las plantas que florecen en esta época. Hablamos con su director, Rafael Salmerón: "en esta temporada, aparte de los bulbos, las plantas que más demanda nuestro cliente son todas aquellas que proporcionan un toque de color en el jardín, terraza, etc.. Podemos citar pensamientos, ciclámenes, crisantemos o brezos entre otras".  

Desde Los Peñotes, Salmerón, resalta la importancia de los bulbos de primavera en esta época, ya que ahora es el momento de plantarlos: "parece un contrasentido, pero son, los que plantándolos ahora, florecerán al llegar la primavera. Este tipo de planta necesita pasar frío para florecer, por eso hay que plantarlas en otoño. Estos bulbos se deben plantar en otoño para florezcan pronto, ya que en el resto de Europa en invierno el suelo suele estar helado y no se pueden plantar".

 

Por su parte, Rocío González, responsable de relaciones externas de Los Peñotes, declara que "aconsejamos también aquellas plantas que mejor se adaptan a nuestro clima: viburnum tinus, laureles, abelias, y otros arbustos y coníferas".

flores
tulipán


Las flores en otoño alegrarán tu vergel dando toques de luz y de color a esos días que cada vez van siendo más cortos.

Fuente: este post proviene de Blog de Patricia Abia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otoño jardín en otoño plantas en otoño ...

Los mejores consejos para cuidar de tu jardín en otoño

El otoño ha comenzado y nuestro jardín necesita una serie de cuidados específicos que os vamos a contar con todo detalle en este artículo. Y es que estamos ante una estación muy peculiar en la que nuestras plantas y jardines sufren cambios que van a necesitar de toda nuestra maña y paciencia. Pero, además del cariño y la destreza, los trabajos de jardinería nos exigen que contemos con la mejor ayu ...

vida en tu jardin ideas que enamoran tendencias en jardineria ...

Ideas para decorar tu jardín con flores

Sin duda alguna las flores siempre son sinónimo de alegría allá donde estén. La mayoría de las veces inclusive nos traen recuerdos de otros tiempos o nos hacen anhelar un amor que todavía no llega. Se han utilizado por muchos años como detalle para una fecha importante y a pesar de haber tantos tamaños formas y colores siempre tenemos nuestras favoritas. En este post te voy a compartir ideas para ...

abelia adelfa argyranthemum ...

Flores que crecen rápido en nuestro jardín

Flores de crecimiento rápido Si te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán utiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín. HIBISCUS En verano la puedes tener a pleno sol, pero en invierno se com ...

diseño de jardines jardín plantas ...

El jardín en marzo

Esta época tiene un no se qué. No es la explosión de colorido de abril o mayo. Tampoco ese otoño explendoroso. Es el ansia por ver brotar algo verde en ese palo reseco. Y los bulbos!!! Es una apuesta segura. Si plantamos buen material con unas condiciones mínimas, el éxito está asegurado. Crocus vernus Scilla siberica Crocus vernus Estos narcisos son ya muy viejos, están en una zona que no tengo c ...

insectos insectos beneficiosos insectos beneficiosos para el huerto y el jardÍn ...

Descubre algunos insectos beneficiosos para tu huerto y jardín

Disponer de un huerto y jardín con plantas sanas y sin plagas es un objetivo que todos nos planteamos. Para lograrlo hay que conservar un equilibrio natural entre las plagas y las enfermedades de nuestros cultivos y sus enemigos naturales como pueden ser algunos insectos de los cuales ahora hablaremos. Si creamos un huerto y jardín con las condiciones necesarias para que habiten éstos enemigos nat ...

diezma jardin reciclaje ...

Un jardín con elementos reciclados

Cómo dar utilidad a elementos inservibles

Te presentamos un jardín con elementos reciclados. Está muy extendida la idea de que para tener un hermoso jardín necesitamos contar con un alto presupuesto. El paisajista Juan Luis Ruiz Dyezma desmitifica este pensamiento. Ha tardado tres años en cultivar y decorar este jardín, contando con la colaboración directa de su propietario.