Alergia al polen de arizónicas

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: NIAID)

¿Sufres de alergia al polen de arizónicas?

Esta semana os venimos ofreciendo especiales sobre la alergia al polen de arizónicas, ya sabéis que es una reacción exagerada ante componentes que generalmente no son dañinos o perjudiciales.

La alergia al polen de arizónica es una de las mas comunes . Cada vez son más las personas afectadas por los granitos diminutos procedentes de las antenas de estas plantas y el problema es que es una especie muy empleada en jardinería, especialmente el ciprés.

El problema real de la alergia viene cuando se manifiesta en forma de enfermedades muy frecuentes, tales son la rinoconjuntivitis, el asma o la anafilaxia. La mayor parte de las personas que sufren esta sensibilidad son propensas, es decir, su origen es hereditario, sin embargo, en ocasiones puede fomentarse debido a una higiene excesiva que elimine las bacterias del sistema inmunológico.

Si eres alérgico debes saber que existen diversos tipos en función de la rapidez de reacción o la sustancia que lo provoca. De esta forma se distingue entre: alergias inmediatas, cito-tóxicas, de complejos inmunes o retardadas.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: jacilluch)

Su polinización se da en invierno y alcanza su máximo desarrollo entre enero y principios de marzo, momento en el que los alérgicos a las arizónicas deben tomar mayores precauciones.

Dado su época de desarrollo, los síntomas de la alergia se pueden confundir con los de un catarro común. Sin embargo, los perjudicados por el polen de arizónicas mantendrán el malestar durante un periodo más largo, de cuatro a seis semanas y su intensidad variará.

Si tienes picor de nariz, irritación en los ojos, estornudos, tos seca o dolor al respirar, posiblemente seas alérgico y lo mejor es acudir a tu centro de salud para que te realicen las pruebas pertinentes.

- Conoce las cinco plantas que no dan alergia con este post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general alergia alergia a las gramíneas ...

Hay quienes la están esperando durante medio año y que la disfrutan al máximo cuando la primavera llega al calendario. Pero hay otros quienes preferirían que, aunque trae consigo el sol y el buen tiempo, durara lo menos posible y que diera paso cuanto antes al verano. Hablamos de las alergias al polen de las plantas. Así que no todos disfrutan de un huerto que rinde al máximo y un jardín colorido, ...