Cómo cuidar la Pilea peperomioides (planta del dinero china)

Se considera que Pilea peperomioides es una planta difícil de mantener en casa. Pero con este milagro verde, cuyas hojas redondas se asemejan a enormes monedas verdes, lograrás mantenerla adecuadamente. En el lenguaje de los cultivadores de flores esto significa: la planta ha echado raíces.

La planta del dinero china es un milagro en miniatura que es imposible no amar. Esta es una de las plantas cuya floración es muy difícil de notar, y ocurre muy raramente en las condiciones hogareñas. Pero el follaje inusual y lujoso compensa completamente la falta de flores.

Es como si un montón de hojas casi perfectamente redondas crecieran en un tallo de color marrón verdoso y recortado. Los pecíolos largos son delgados, la superficie es perfectamente brillante y el color es verde intenso, muy atractivo.

Su nombre común hace referencia a la planta del dinero común, pero no está relacionada con la que todos conocemos.

Descripción de la planta del dinero china: Pilea peperomioides

Esta especie es común en las regiones montañosas de las Indias Occidentales y China occidental, en Europa se introdujo en 1946. Esta planta china del dinero no es similar a otros miembros del género. Por su aspecto, el follaje se asemeja a las monedas, por las cuales la planta recibió su nombre no oficial: «Árbol del dinero chino».

Pilea peperomioides en macetas


Su altura alcanza los 30–35 cm, las hojas sobre pecíolos más bien rígidos y largos se ubican en la parte superior del tallo. En este caso, la planta no se ve desnuda debido a procesos laterales, también cubierta con hojas. Tienen una forma redondeada de hasta 10 cm de largo, con una superficie verde brillante.

Con el cuidado adecuado, la planta china pilea peperomioides puede florecer con flores pequeñas, inexpresivas, recolectadas en inflorescencias, que se encuentran al final de un largo pedúnculo de flores rojas. Como todas las plantas de montaña, esta especie es resistente a factores adversos. Estas son características de la planta y la flor.

Por ejemplo, puede, sin prejuicios, soportar una disminución de la temperatura del aire a 0°C, siempre que no haya irrigación. El contenido de baja temperatura en el invierno (+ 5-7ºС) estimula la floración en la próxima temporada.

Principales cuidados de la planta del dinero china 

Pilea peperomioides es una de las bellezas de interior con hojas que debes tener en tu sala, patio u oficina. No le teme a la sequía a corto plazo ni a la poca atención. Se puede cultivar como una planta de interior clásica, se ve igualmente espectacular en macetas colgantes, macetas altas o en varios soportes.

Planta del dinero china

Iluminación

Entre los principales cuidados de Pilea peperomioides tendremos en cuenta la iluminación.A esta planta le sienta bien cualquier tipo de luz, desde lugares con mucha iluminación hasta penumbra mediana. La mejor decoración siempre se logra con luz difusa pero brillante, con protección confiable contra la luz solar directa.

El lugar ideal en la casa para esta planta del dinero china se considera el alféizar de las ventanas o un lugar en el interior cerca de las ventanas. P. peperomioides crece bien no solo en las salas de estar normales, sino también en la cocina y el baño, ya que su tamaño compacto y atractivo encajan perfectamente en el diseño de estas áreas.

Temperatura ideal

La planta del dinero china prefiere condiciones frescas. Esta planta es más cómoda a temperaturas del aire de 15 a 18 grados, en invierno puede estar en el rango de 10 a 12 grados de calor. Cuando se mantiene en condiciones normales de la habitación, aumenta la humedad del aire.

La temperatura máxima permitida para esta planta es mejor limitarla a 25 grados.

Riego y humedad

Para tener éxito en el crecimiento de esta planta, es necesario permitir que el agua en el suelo se seque completamente, dejando solo el suelo ligeramente húmedo a una profundidad considerable. Es mejor drenar inmediatamente el agua de las macetas. Especialmente peligroso es el humedecimiento excesivo en invierno, cuando el menor error de cálculo afecta las hojas.

Abonado

Necesita abono durante todo el año, incluso cuando se completa la temporada de crecimiento. Para mantener el atractivo de las hojas evitando que los brotes se separen, se deben reponer regularmente el suministro de nutrientes en el suelo.

En invierno se abona una vez al mes y desde la primavera hasta mediados de otoño 2 veces al mes. Es mejor usar fertilizantes universales o mezclas para plantas de hojas decorativas, haciéndolos en la dosis estándar recomendada por el fabricante.

Sin embargo, Pilea peperomioides se degenera rápidamente. La mayoría de las veces se recomienda el corte constante que se actualiza anualmente. Pero no es necesario podarla cada año, concéntrate en la apariencia de sus hojas y rejuvenécela cuando pierdan su atractivo.

Los trasplantes se hacen en cualquier momento durante la primera mitad del año, desde principios de primavera hasta mediados del verano.

Productos recomendados

Rebajas Compo Abono Azul Universal 5 Kg [Ideal para Todo Tipo de Tierras, Granulado, Máxima Calidad Garantizada, Tecnología Novatec], 41 X 21 X 5.5 Cm Compo - Terraza y Jardín



Rebajas Compo 1113124011 Sana Universal 10 L [Tierra, Sustrato, Turba, Plantas - Calidad Garantizada - Ideal para Interior y Exterior - Contiene Agrosil y Perlita], 44x27x5.5 cm Compo - Herramientas y Mejora del hogar



Rebajas Bellota 3110-01 Pulverizador jardín 1l Bellota - Herramientas y Mejora del hogar





Ventajas de Pilea peperomioides

Como cuidar Pilea peperomioides


Una de las principales ventajas es su capacidad de crecer incluso con humedad inestable. Esta planta te perdonará fácilmente por una sequía a corto plazo, pero no tolerará las largas pausas entre el riego. La planta Pilea peperomioides no solo tolera la saturación de agua y la humedad, sino también la humedad promedio estable.

El sistema de raíces compacto y el tamaño modesto de la planta requiere la selección de macetas con una profundidad de no más de 10 cm o paletas decorativas y recipientes pequeños. Para la planta del dinero china definitivamente debes elegir recipientes decorativos, atractivos y bien ajustados.

Bajo condiciones de habitación, las semillas de esta planta maduran raramente, pero es posible. Las semillas se germinan bajo condiciones estándar: cálidas, bajo una tapa, ligeramente cubiertas con un sustrato. El aire seco y el exceso de humedad son muy peligrosos para los brotes jóvenes.

Enfermedades y plagas

Pilea peperomioides podría denominarse como una planta de interiores vulnerable a plagas y enfermedades, especialmente en condiciones incómodas, altas temperaturas o baja humedad del aire. Son extremadamente susceptibles a las plagas y arañas rojas.

Es especialmente difícil notar las plagas en la hoja pequeña y el musgo, en el que se manifiesta la lesión después de que la planta está casi agotada. La lucha debe comenzar tan pronto como sea posible, no solo ajustando las condiciones, sino también usando insecticidas activamente. Problemas comunes con la planta china del dinero.

Fisiopatías y otros problemas

Pérdida del color de las hojas, secado de las puntas de las hojas o follaje poco profundo con poca luz, hojas marchitas, tallos débiles con humedad excesiva del sustrato, arrugas, secado de hojas a temperaturas demasiado altas, extremadamente bajas o sequías muy prolongadas.

La aparición de manchas marrones o amarillas cuando se expone a la luz solar directa. Caída de las hojas inferiores durante el desarrollo natural, acompañada por la exposición de brotes y la destrucción de los arbustos (señal de rejuvenecimiento).

Pilea peperomioides es una planta bonita e inusual, y cuidarla puede resultar difícil, pero vale la pena, ya que, con todas las plantas de montaña, esta especie es resistente a muchos factores adversos. Se ve genial como planta independiente y en composiciones de suculentas.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultivos

Recomendamos

Relacionado

sin categoría cuidados pilea peperomioides huerta ...

La Pilea peperomioides, también conocida como la planta de la moneda china o planta de la amistad, es una planta de interior que se ha vuelto muy popular gracias a su fácil cuidado y su aspecto distintivo y elegante. Si acabas de adquirir una Pilea peperomioides, acá te dejo los cuidados básicos para mantenerla saludable y hermosa, sin más vamos a por ello: Le gustan los espacios con mucha ilum ...

jardines plantas de interior plantas ornamentales ...

Descripción y fotografías de la planta ornamental conocida como Pilia de Plata, Pilea cadierei. Consejos para su cultivo en el jardín. La Pilia de Plata, Pilea cadierei Pilea cadierei es una pequeña planta herbácea (puede considerarse semi-arbustiva) de la familia Urticaceae muy conocida en todo el mundo como ornamental debido a la belleza de sus hojas. Es oriunda de Vietnam pero su cultivo se ha ...

jardinería

La planta del dinero (Plectranthus verticillatus) es una elección preferente para decorar patios, terrazas y hasta el interior de casa. Su facilidad de cultivo y la posibilidad de cultivarla como planta colgante hacen que casi todos los hogares disfruten de alguna especie o subespecie de esta familia. Esta planta se reproduce fácilmente por esquejes, y en primavera y verano, con la llegada del bue ...

Plantas ornamentales

Fotografías y características de la planta ornamental conocida por sus hermosas brillantes y coloridas, Pilea spruceana. Consejos para el cultivo. La hermosa planta de hojas brillantes, Pilea spruceana Pilea spruceana es una pequeña planta herbácea de la familia Urticaceae muy cultivada en países de todo el mundo por la belleza inigualable de sus hojas. Esta especie no es tan común en jardines com ...

diy terrazas y jardines cesta mimbre ...

Las plantas por sí solas ya decoran, pero si además las dejas crecer en macetas bonitas, van a convertirse en las protagonistas de tu casa. A continuación os muestro las plantas que tengo, con macetas muy diferentes. Pilea + maceta colgante La pilea es la planta del dinero china y por ello la tengo puesta en el dormitorio. Según el mapa bagua de mi casa, es donde se encuentra la zona de la riqueza ...

arbustos Flores Plantas ornamentales

Fotografías y descripciónde la planta ornamental conocida popularmente como Planta del Dinero, Plectranthus verticillatus. Consejos para su cultivo. Características generales de la Planta del Dinero, Plectranthus verticillatus Plectranthus verticillatus es una pequeña planta sub-arbustiva perenne perteneciente a la familia Lamiaceae y ampliamente cultivada en el mundo como planta ornamental. Es or ...

suculentas crassula ovata planta de jade ...

Comúnmente conocido como Jade Plant o Planta de dinero, Crassula ovata es una planta suculenta con pequeñas flores blancas o de color rosa. Es originaria de Sudáfrica, y es común en todo el mundo como planta de interior. “La leyenda comenzó en Taiwán, donde un viejo agricultor trabajó duro toda su vida y nunca prosperó. Vivía en un pequeño valle y era muy supersticioso. Un día, él fue al cam ...

Plantas de jardín

La planta del dinero (Plectranthus verticillatus) es una opción muy recurrida para disponer como planta de interior en nuestro hogar. Su gran resistencia, la forma de sus hojas y la posibilidad de disponerla como planta colgante hace que sea un referente que podemos encontrar en muchos viveros y grandes supermercados. Si no queremos comprarla o queremos retarnos a nosotros mismos en el mundo de la ...

cuidados de la planta cinta temperatura de la planta cinta poda de la planta cinta ...

La cinta es una planta colgante que requiere de muy pocos cuidados y es fácil de reproducir. Tiene unas hojas alargadas de color brillante, estas son perfectas para decorar cualquier habitación de nuestra casa. En las hojas de la cinta pueden crecen unas pequeñas flores de color blanco. También es conocida como “lazo de amor” o “malamadre”, esta planta no sólo es una exc ...