Plantas

MegaNicho Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aprende a cultivar achiras y aprovecha sus usos

Existen una gran variedad de plantas de jardín Achiras. Son muy admiradas y valoradas por su mejor característica: las flores de doble pétalos. Cultivadas sobre todo en los jardines, son híbridos que han surgido del cruce con la planta Canna Fláccida.

Es una planta fácil de cultivar, muy resistente, sobre todo a los rayos del sol. Se desarrolla fácilmente en cualquier tipo de suelo. Y por esto puede ser que sea más común el ser vista en muchos lugares. Debido a su capacidad para resistir cualquier tipo de terreno.

Lee más: 20 Plantas Que Dan Buena Suerte Que Debes Tener En Tu Jardín!

Plantas de jardín achiras

Esta hermosa planta puede llegar a medir 1,5 metros de altura. Las hojas miden 40 cm de largo, son de color verde o de rojo con tonos purpuras. Los tonos de las flores son muy variados, con una textura con estrías o lisa. Con la disposición de ser de una inflorescencia terminal.

El periodo de la floración de esta planta comienza al principio del verano y termina con finalizando las heladas. También se pueden encontrar de esta planta las de tipo verde que son presentadas por los rizomas blancos.

Cuidados de plantas de jardín achiras

Las plantas de jardín achiras se aclimatan fácilmente en terrenos con distintas características. Aunque para su mejor floración es preferible plantarlas en terrenos con suelo fértil, muy bien drenados. Que tengan más de treinta centímetros de profundidad.

Para favorecer el crecimiento de la planta se debe abonar con ciento cincuenta gramos de harina de huesos en plantación. Para así poder favorecer el fuerte crecimiento de sus raíces. Con el comienzo del verano, también se deberá incorporar fertilizante, cinco gramos exactamente de compuestos alrededor de ella.

Cuando la planta inicie su brote en la primavera, al segundo año, se debes abonar con cincuenta gramos de harina de huesos y diez gramos de fertilizante compuesto, para proteger la floración y su crecimiento.

En cuanto al riego se debe realizar al comienzo de la primavera con un riego semanal. En la etapa de crecimiento cada cuatro días y en su floración cada dos días. Evitando mojar las hojas y las flores para que no se pudran.

Para estimular la floración de sus flores, la planta debe recibir más de seis horas de sol diarias. La luz debe ser directa, ella no florece cerca de árboles. Ni cerca de algún arbusto que tenga mucha humedad y nutrientes en el suelo.

Debe ser protegida del viento frío y las heladas. También se debe tener cuidado de la luz solar que puede ser reflejada por las paredes blancas. Ya que esto puede producir que se quemen sus flores y su follaje.

Semillas achiras


Como cultivar plantas de jardín achiras

Se debe tener en cuenta que las plantas de jardín achiras pueden ser plantadas en casi cualquier jardín. Debe ser en los periodos finales del primer mes de la primavera, finalizado ya el periodo de la helada. Se debe plantar removiendo la tierra hasta lograr una profundidad de medio metro. Luego se debe incorporar la harina de huesos en el terreno.

El rizoma debe ser enterrado dejando su parte superior a cinco centímetros de profundidad. Se debe incrementar la cantidad de agua durante sus riegos, sobre todo en la floración que se inicia en verano.

Los riegos deben ser disminuidos al final del otoño. Y si deseas, puedes reproducir la Achira por siembra en primavera. O se puede multiplicar por división del rizoma.

Uso de plantas de jardín achiras

El uso de esta planta se efectúa en la medicina, por sus propiedades medicinales. Es consumida comúnmente húmeda, porque es la forma en que dura más sin descomponerse a temperatura ambiente.

Para eliminar la mastitis, se debe envolver un pedazo del tallo en una hoja de plátano. Se calienta al fuego y luego, cuando aún este tibio, se exprime su jugo sobre la zona afectada.

En caso de tos seca, se debe tomar una cucharada del jugo de los tallos frescos. Para combatir las infecciones que se tengan en la piel, colocar sobre el área las hojas de la planta cocidas. Bastará para sanarla.

Si se desea calmar el dolor de cefaleas, es recomendable que estrujar las hojas de la planta en la cabeza. Para combatir el reumatismo, se hierven las hojas y se colocan en las zonas afectadas. Esto mientras aun estén calientes, así el vapor aliviará el dolor.

El líquido de las hojas hervidas se puede utilizar para lavar áreas maltratadas por las ulceras en la piel. Si se bebe la cocción de la raíz y hojas de Achira, funciona como diurético y antigonorreico.

Es usado como alimento para los niños, ancianos, o personas que tiene problemas digestivos. Por el almidón, que produce fácil digestión en el cuerpo. También se elabora con ella panes, galletas, mazamorras, biscochos y fideos.

Como has de notar, las plantas de jardín achiras son de las mejores que hay. Por eso no lo dudes la próxima vez que pienses en plantarlas.



Lee más: 13 Plantas Frutales Perfectas Para Tener En Tu Pequeño Huerto

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Aprende a cultivar al alhelí (Matthiola incana)

Fotografías y características generales de la planta ornamental conocida como Alelí o Alhelí, Matthiola incana. Consejos básicos para el cultivo. Descripción botánica de la planta Matthiola incana Matthiola incana es una planta herbácea de porte rústico perteneciente a la familia Brassicaceae (Cruciferae nom. cons.) ampliamente cultivada en el mundo como planta de ornamento. Es una especie origina ...

bulbo de otoño cómo sembrar semillas de jacinto huerto urbano ...

Bulbos de otoño: el jacinto

Si la semana pasada comenzamos nuestra siembra otoñal con el iris, hoy hemos escogido un nuevo bulbo de otoño para cultivar en nuestro huerto urbano: el jacinto. El hyacinthus, planta perenne perteneciente a la familia de las asparagaceae, es originario de los Balcanes y de Asia menor y recibe su nombre de ?Jacinto?, el héroe de la mitología griega amante del dios Apolo que, según cuenta la leyen ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales ...

Aprende a cultivar estrellas o flores de carroña con este manual

Manual básico para el cultivo de plantas suculentas de la subtribu Stapeliinae, subfamilia Asclepiadoideae, familia Apocynaceae. En la subtribu Stapeliinae se agrupan +/- 30 géneros de plantas suculentas, el número de estos géneros ha variado con el tiempo debido a reclasificaciones. Este grupo de suculentas ha ganado una elevadísima popularidad entre coleccionistas de todo mundo debido a que las ...

caléndula usos de la caléndula plantas medicinales ...

La caléndula y sus usos

Imagen La caléndula es una de las plantas que más usamos cuando nos aqueja alguna enfermedad, desde hace siglos ha sido utilizada para desinflamar, para cicatrizar, siendo una planta que contiene propiedades antioxidantes, entre otros. REMEDIOS EN CASA. Tanto las flores, como los tallos y sus hojas son utilizados para hacer todo tipo de remedios en casa, en especial las flores sirven para tratar d ...

bulbos de primavera dalia flores ...

Bulbos de primavera: la Dalia

Como prometimos en el post de la semana pasada, hoy en Semillas Huerta y Jardín os queremos proponer un bulbo de primavera para decorar vuestros hogares: la dalia, considerada una de las flores más bellas. La dalia o dahlia pertenece a la familia de las compuestas o asteráceas y es originaria de México, de hecho, allí es considerada la flor nacional. M. Martín Vicente / Flickr. Con más de 50.000 v ...

Plantas Medicinales

Cómo plantar menta, consejos de plantación y cosecha

La menta cuyo nombre cientifico es Mentha pertenece al genero de las herbáceas vivaces, parte de la familia de las Lamiaceae, dividiéndose en varias especies entre las que destaca la hierbabuena. En este artículo conocerás cómo plantar menta, sus cuidados y como cosecharla. Si te gusta beber té de menta o la utilizas en tus recetas, que mejor forma de disfrutar de esta planta sembrándola en tu pr ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Aprende a cultivar Calas o Alcatraz como un experto, Zantedeschia aethiopica

Manual básico para el cultivo de Calas en el jardín, Zantedeschia aethiopica. Zantedeschia aethiopica es una de las plantas más populares de la familia Araceae por la belleza inigualable de sus inflorescencias. Es utilizada frecuentemente para el adorno de jardines o cultivada como flor de corte (muy utilizada para la confección de arreglos florales brindándole belleza y un alto valor monetario a ...

Uncategorized Flores Manuales de Cultivo ...

Aprende a cuidar tus lirios o azucenas híbridos, Lilium spp

Consejos esenciales para el cultivo de híbridos comerciales del género Lilium. Plantas conocidas popularmente como Lirios o Azucenas. Descripción general de las plantas del género Lilium Lilium es un popular género de plantas bulbosas pertenecientes a la familia Liliaceae con más de 100 especies descritas y numerosos híbridos. Estas plantas se cultivan fundamentalmente como plantas ornamentales de ...

huertos cineraria

Cultivar Cineraria a finales de verano y otoño

La Cineraria perteneciente a la familia de las compositae, de porte bajo y bellas flores, tiene un uso muy extendido como planta de interior debido en parte a que es una planta muy delicada ante el frío y por qué adorna de manera magistral nuestra casa con sus hermosas flores de colores. En el exterior quedan también muy bonitas si realizamos agrupaciones. Planta originaria de las Canarias posee ...

Uncategorized Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Una suculenta que debes cultivar, Adromischus trigynus

Fotografías y descripción general de la planta suculenta llamada Adromischus trigynus. Consejos básicos para su cultivo en la colección. Características de la planta suculenta Adromischus trigynus Adromischus trigynus es una planta suculenta herbácea perenne de pequeño porte perteneciente a la familia Crassulaceae. Es una planta originaria de Sudáfrica, aunque su cultivo se ha expandido a numeros ...