La primera de ellas y la más recomendada para reutilizar el árbol de navidad, como ya os hemos comentado en otro post, reciclarlo. Tirarlo a la basura es una pena y un daño para el medio ambiente.
Casi todas las ciudades han implantado días para la recolección del árbol de navidad de las familias y evitar así el futuro daño al plantea.
Con estos árboles se hace composta o se reutiliza la madera con otros fines como para fabricación de muebles por ejemplo.
Muchas ciudades han dado este paso y han ofrecido lugares para la recogida. Por ejemplo en México se podrá dejar en el Centro Comercial Triangulo de las Animas o en las Instalaciones del Organismo Operador del servicia de Limpia. Estas son maneras de reutilizar el árbol de navidad.
Os animamos a desmontar el árbol y ver cuál es el mejor uso que le podéis dar.
Si no tenéis ningún punto de recogida cercano o vuestra cuidad no os ofrece la posibilidad, no os preocupéis ya que no será un problema reutilizar el árbol de navidad. Son muchos los usos que se le puede dar a nuestro viejo árbol.
Por ejemplo, si tenéis un jardín grande o vivís en una casa rural, podéis utilizar el árbol como un alimentador de aves y refugio de algunas criaturas.
Si tenéis un estanque, lo mejor será hundir el árbol para que los peces lo usen como criadero y para alimentarse.
También podéis cortar el árbol o ponerlo en vuestra composta al aire libre, o esparcirlo como abono por el jardín.
Así que ya sabéis, aprovechad este fin de semana para desmontar vuestro árbol y buscad el mejor uso que podáis darle. La última solución es tirarlo.
Y vosotros, ¿qué haréis con vuestro árbol?