La hierba de cardamomo es un conjunto de la familia de las Zingiberaceae con origen en las selvas tropicales y con grandes usos en el mundo actual tanto a nivel culinario como medicinal. Ahora te lo vamos a explicar.
Cada zona del mundo manipula esta maravillosa hierba para sacar su máximo jugo de una manera distinta. Aquí os dejamos los diferentes usos que se le puede dar a esta extraordinaria planta.
Usos medicinales
Los componentes que contiene (terpineol, cineol, ácidos grasos, limoneno, almidón…) la convierten en una planta con muchos usos medicinales y muy valorada en el mundo. Es muy buena a nivel digestivo para aliviar los dolores de estómago, diarreas y cólicos; es estimulante y ayuda a la secreción de saliva y al aumento del apetito. Su modo de ingesta es en forma de té o fármaco.
(Imagen: Wikipedia)
Usos en la cocina
Si los usos en la medicina nos parecían pocos, esto no es todo. El cardamomo también se ha hecho un hueco en la gastronomía de muchos países. Por ejemplo, India utiliza esta hierba como elemento picante en sus comidas. Normalmente arroces, curry, pan, y muchos postres. Y es que esta aromática hierba, tiene un ligero toque picante.
Por otra parte, los árabes la utilizan con el café. En Egipto se añade al café antes de hacerlo para aprovechar sus propiedades como tónico cardiaco y anti-flatulencias.
En otros países como Guatemala se utiliza para fabricar goma de mascar. Además, también tiene efectos afrodisíacos, y en algunos países se utiliza después de las comidas porque ayuda a combatir la halitosis.
(Imagen/ Flickr: SOCODEVI)
Esperamos que os guste esta hierba paradisíaca y todos sus usos.
¿Qué os parece?, ¿la conocíais?
Fuente: wikipedia, saludnatural.biomanantial.com
Más información: Plantas aromáticas empleadas en la cocina
(-)