Idea guardada 20 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Cultivar en huertos con poca luz solar

Sin lugar a dudas a la hora de crear un huerto urbano se nos puede plantear el problema de que no disponemos de un lugar que disfrute de muchas horas de luz al cabo del día.

 

Si disponemos de un pequeño espacio para cultivar orientado al norte que no reciba muchas horas de luz podemos pensar que no podemos tener nuestro pequeño huerto de ciudad.

Pues al contrario de lo que pensamos esto no es ningún inconveniente. 

Imagen 0


 

Esta claro que no vamos a poder sembrar semillas de tomates, berenjenas, pimientos... que son plantas que necesitan de muchas horas de sol. Pero existen multitud de plantas que podemos cultivar con poquitas horas de luz.

 

Entre las verduras y hortalizas que pueden cultivarse perfectamente sin muchas horas de luz podemos destacar:

 

Coles

Coliflores

Lechugas

Canónigos

Apio

Remolacha

Judías

Rabanitos

 

Casi todos los cultivos de hoja se defienden muy bien sin necesidad de tener muchas horas de sol.

Riquísimas ensaladas y guisos puedes preparar con todas estas verduras y hortalizas que te hemos detallado anteriormente.
Y por si fuera poco puedes combinar estas verduras y hortalizas con plantas aromáticas que tampoco tienen mucha necesidad de luz como pueden ser:

 

Albahaca

Menta

Borraja

Perejil

 

Estas variedades de plantas aromáticas que hemos citado se pueden cultivar estupendamente a media sombra. Y nos llenaran el huerto con sus aromas y colores. Además de ser todas perfectos condimentos para muchos platos.

 

Resumiendo el no disponer de un espacio para cultivar con muchas horas de luz no es ningún inconveniente para que podamos disfrutar de nuestro propio huerto.

 

¿No te parece que vale la pena crear tu pequeño huerto aunque no dispongas de muchas horas de luz? 

 

www.semillashuertayjardin.com

 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos