Blog de MaLucrecia Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

BONSAI cuidados básicos

Imagen 0


Los bonsai, esos arbolitos 'pequeños' son probablemente una de las plantas que más cuidados requiere para su buen crecimiento y florecimiento. Estas especies sensibles a factores externos como la luz, el aire, agua, etc., lo que debemos tener en cuenta para el éxito de estos árboles.
 

Lista de los cuidados básicos:

Un bonsai, requiere una atención diaria de riego, y periódicamente debe ser podado o trasplantado. Estos tiempos deben respetarse. Algo fundamental es la retención de agua y el drenaje. Para mayor drenaje se utiliza tierra de grano grueso, y para el efecto inverso se debe disminuir el tamaño del grano. La tierra del bonsai no debe nunca estar seca, por lo tanto para el riego debes tener en cuenta varios factores, por ejemplo el material de la maceta, si esta es de cerámica la retención de agua será mínima, si es de plástico retiene este elemento debido a su poca transpiración. Tener en cuenta las estaciones más cálidas y sus cuidados. Es muy importante que la tierra siempre se mantenga húmeda, por lo que hay que regar a fondo, hasta que el agua salga por los agujeros de la maceta, y nunca dejar el agua en la bandeja que está debajo, por este motivo las macetas con patas son las más aconsejadas. La regla es observar al bonsai y apreciar cuáles son sus necesidades de agua. Recuerda regar sólo cuando la superficie vuelva a estar seca. El lugar adecuado para tu bonsai es generalmente el exterior, o donde pueda recibir luz y ventilación. En caso de calor y sol extremo, puedes llevarlo al interior de la casa, pero solo cuando sea necesario. La falta de ventilación y luz genera pérdida de vigor en las ramas. El trasplante de una maceta a otra es un procedimiento habitual con esta planta, al crecer las raíces la maceta resulta pequeña y debe sustituirse por otra, las raíces ya no pueden extenderse más y es cuando surgen problemas con el drenaje. En cada trasplante se debe realizar una poda de raíces y una renovación del sustrato y nuevamente observar la conducta del bonsai con respecto al riego. Algunas especies pierden hojas o estas se vuelven amarillas durante el invierno, esto es una conducta normal del árbol, así que no tienes por qué preocuparte. Es vital utilizar un alambre adecuado para darle la forma que deseemos al bonsái, este alambre es especial y requiere de mucha paciencia y cuidado para hacerlo.El cuidado de los bonsai, es una filosofía oriental milenaria, que nos brinda maravillas hecha con variados significados, realizados con paisajes, rojas y demás elementos.

  

Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui y las flores

A continuación te cuento el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.Empecemos por saber que el Feng Shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo ...

Recomendamos