Calabazas y cactus para el Día de Acción de Gracias

'Thanksgiving day' o, como mi inglés es muy malo ;), Día de Acción de Gracias!!! Cada vez nos son más familiares las fiestas y tradiciones de los Estados Unidos, aunque esta también se celebra en Canadá.

En España, por ejemplo, muchas tiendas aprovechan el popular Black Friday para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas, tal y como la tradición manda, incluso ofrecen jugosos descuentos.

Así que sí, por si nuestras costumbres y festividades fueran pocas, también vamos absorbiendo las de otras culturas. Sin embargo, el Día de Acción de Gracias tiene una connotación que me gusta: familia y amigos se reúnen para comer, beber y dar las gracias. ¡Me parece un buen plan que debemos aprovechar!

Ojeando algunos blogs de facilisimo.com he descubierto que la última moda en decoración para esta fecha tan señalada son los centros de mesa hechos con calabazas. Así que aprovecho para hablar de lo mío, ¡las hortalizas!

Imagen 0


(Imagen: Mi silla azul)

Imagen 1


(Imagen: Amores bohemios)

El cultivo de calabazas se lleva a cabo en primavera y se cosecha a los cuatro meses de la siembra, sabiendo que bajo ningún concepto pueden estar sometidas a heladas.

Os dejo un par de posts con información completa sobre cómo sembrar semillas de calabaza en el huerto y todo sobre los cuidados de la calabaza.

Imagen 2


(Imagen: Amores bohemios)

Otra opción muy válida es el cactus de Acción de Gracias o cactus de Navidad, una suculenta oriunda de las selvas de Brasil y que durante estas fechas se llena de una flor rosa preciosa.

Éste no es un cactus al uso, a diferencia del resto de sus hermanos se beneficia de la humedad y de la carencia de luz.

Imagen 3


Así que, ¿qué estás esperando para darle un toque silvestre y natural a tu mesa de Acción de Gracias?

¿Qué os parecen estas opciones?¿Vosotros celebráis el Día de Acción de Gracias?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

las flores de mis cactus 13-09-13

Hola amig@s, hoy les traigo la 2ª parte de las flores de mis cactus. La floración por lo general es bastante corta, durando entre un día y una semana. Igualmente, el cactus, dependiendo del tipo, puede tardar en florecer hasta 5 o 10 años y pueden tardar el mismo tiempo en volver a hacerlo. Algunas ya las he publicado cuando abrieron pero quiero que las veáis todas juntas. Algunos que no he ...

cactus cactus arcoíris cactus de flores rosas ...

Hola chicas! hoy les traigo un tema especial de jardinería muy de moda hoy en dia se trata de un hermoso exótico cactus de espinas arcoíris con sus espectaculares flores. El cactus bonito de hoy se llama Echinocereus rigidissimus, una variedad bastante espectacular, y no solo por sus enormes flores rosas, sino por las tonalidades que adquieren las espinas. Se conoce con el nombre de 'cactus ar ...

plantas jardín botánico casarabonela ...

¿Qué tal, amigos? Yo muy contento porque desde que abrió el Museo de Cactus en Casarabonela (Málaga) en marzo, tengo ganas de ir, y por fin este fin de semana he encontrado quién me acompañe. Y es que el Mora i Bravard es el mayor museo de este tipo en Europa, y en él se pueden ver especies en extinción de tres continentes. En el Museo-Jardín hay 2.500 especies, muchas de las cuales se encuentran ...

oficina plantas trabajo ...
Dale un toque de color a tu oficina

Te contamos cuál es la mejor manera de dar colorido a tu oficina. Las plantas de interior no sirven únicamente para aportar colorido y esplendor a nuestras casas. Nuestro lugar de trabajo también se presta a recibir ese toque de naturaleza que nos hace sentir mejor y, sobre todo, nos anima a desarrollar nuestra actividad laboral de forma más eficaz.

diseño de jardines agenda del jardinero tareas de jardinería en febrero ...
Se abre la temporada en el jardín

Aunque en febrero todavía puede helar bastante, muchos aficionados a la jardinería consideran este mes como la apertura de la temporada en el jardín. Tan pronto como la temperatura ya no baje diariamente de los cero grados, podemos ponernos manos a la obra y comenzar nuestras tareas de jardinería.